domingo, 6 de octubre de 2013

Series que molan: House of Cards

Pues últimamente me ha dado con las series de corte político, pero es que estando tan bien llevadas ¡Se disfrutan de lo lindo!


House of Cards, adaptación de una serie homónima de la BBC, fue estrenada por el portal Netflix a primeros de año, y cosechó un éxito bastante importante, varias nominaciones a los Emmy, incluso ganando uno, el de mejor director en una serie de drama conseguido por David Fincher, superando a otras como Breaking Bad, Boardwalk Empire o Homeland.

David Fincher
La serie trata sobre los tejemanejes en la política de Washington, liderados por el congresista demócrata Francis Underwood, (Kevin Spacey), Jefe de Disciplina de la Mayoría en la Cámara de Representantes. Frank moverá los hilos como si de una partida de cartas se tratara, en la que ademas de jugar, actúa como banca. La verdad es que no me termina de gustar del todo Kevin, lo recuerdo de American Beauty y no se porque me da un rollo raro, aunque sí hay que reconocer que hace un buen papel.

La recordada escena de los pétalos
Su mano derecha es Doug Stamper (Michael Kelly), su jefe de personal, que pudimos ver en Person of Interest, actuará como el que camina alrededor de la mesa para ver las cartas de los demás jugadores, pasando información y encargándose de algún que otro trabajo sucio.

Kelly en Person of Interest
Peter Russo (Corey Stoll), otro congresista demócrata con una vida no demasiado buena ni moral como para que se haga pública, y AJA, aquí tenemos al jugador apuntado con una pistola bajo la mesa para que suba, apueste o pase exactamente cuando le convenga al señor Spacey. Comentar que también tuvo una nominación a los Emmy como mejor actor de reparto en drama este último año, y que unas declaraciones que hizo a raíz de la poca cosecha de Emmys de la serie tuvieron bastante polémica.

Las declaraciones
Otro de las partes que molan es el toque The Newsroom, representando en Zoe Barnes (Kate Mara), joven redactora que trabaja en el periódico The Washington Herald, que será la que ayude a Kevin a jugar las cartas desde el asiento de la prensa.


No va a ser todo bueno, hay una parte que no me da tanta diversión, y es la de la esposa, Claire Underwood (Robin Wright), en el piloto creía que iba a tener un enfoque más secundario pero tiene demasiado espacio, el rollo de buena tía que quiere hacer algo grande y para hacerlo tiene que hacer malas cosas y se ve tentada y eso le remuerde la conciencia... me aburre xD.


La serie cuenta con algunos elementos ademas de los tradicionales que me han llamado la atención, uno de ellos el intento de adaptarse a los nuevos medios, no solo por su emisión online, sino por el uso de los denominados "guasaps" para el común de los mortales, o mensajes de texto cortos a través de Internet, que se ven reflejados en pantalla como bocadillos azules.


Otro elemento es el uso de comentarios mirando directamente a cámara por parte de Kevin (la ruptura de la cuarta pared), como si los espectadores estuviéramos en su mente y en lugar de simplemente escucharlo en off (en plan Dexter), nos lo contara directamente.
La cuarta pared
Y se me olvidaba, el product placement marca de Apple, últimamente lo estoy viendo en cada serie, es infernal, la puñetera manzanita en todos lados xD.


Actualmente se ha emitido una temporada de 13 capítulos de 50 minutos, y hay confirmación para una segunda temporada, así que aún quedan muchas cartas por repartir, no te olvides de coger una!

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(