martes, 8 de octubre de 2013

Series que molan: Battlestar Galactica

Navegando me he encontrado con Katee Sackhoff y revisando las series me he dado cuenta que Battlestar Galactica no estaba entre ellas, y una de las mejores series de sci-fi, (con el permiso de Stargate) tiene que estar por aquí.

La última cena de Da Vinci Reimagina
Primero algo de antecedentes, la serie sobre la que voy a hablar es un remake de una anterior de nada menos que 1978 creada por Glen A. Larson, más que nada es todo un universo de ciencia-ficción, porque también hay libros, juegos, películas, etc.

Madre mía que viejo
En 2003 Ronald D. MooreDavid Eick crean una mini-serie de 2 capítulos de 3 horas, que cosecha bastante éxito y será la responsable del resurgir de la franquicia, con la serie Battlestar Galactica 2004 y un spin-off de ésta en 2010 como precuela denominado Caprica, explicando de donde vienen los cylons y demás, esta última no tuvo tanto éxito y solo hay una temporada aunque es bastante interesante si te engancha este universo.

La muchacha es Alessandra Torresani
Pero la serie que nos reúne aquí hoy es la nueva Battlestar Galactica, en una región lejana de nuestra galaxia existe una civilización humana que ha conseguido expandirse por varios planetas conociéndose como las 12 colonias.
Tras años de paz después de una cruenta guerra con una raza de robots denominados cylons, estos deciden volver a atacar, gracias a la ayuda de un científico llamado Gaius Baltar (James Callis) el ataque pilla por sorpresa a las defensas y es un éxito.
La aniquilación es prácticamente total, dejando solo a unos pocos que tendrán que sobrevivir en una pequeña flota, liderada por la estrella de combate Galáctica (Battlestar Galactica), al mando de esta se encuentra el Comandante William "Bill" Adama (Edward James Olmos) y la presidenta Laura Roslin (Mary McDonnell), que pondrán rumbo a la mitológica decimotercera colonia, conocida como la tierra.

La flota humana, en primer plano Galáctica
Qué, interesante trama eh, pues sí que mola, el único problema es que en ocasiones se ponen demasiado filosóficos para mi gusto, dándole demasiada profundidad a la serie en temas de religión y tal que puede aburrir, aunque forma parte de su encanto, pero en general esta muy bien, batallas espaciales, conspiraciones políticas, amorios, giros de guión, sorpresas... bastante completita.

Adama, Seis, Gaius, Karl, Starbuck, Roslin, Apollo, Boomer, Saul
Hay una cantidad de personajes importante, además de los ya mencionados, el comandante Adama, la presidenta Roslin y el cabroncete de Gaius, también esta el hijo de Adama, Capitan Lee "Apollo" Adama (Jamie Bamber), la piloto de Raptor Sharon "Boomer" Valerii (Grace Park), la mano derecha de Adama Coronel Saul Tigh (Michael Hogan) o el teniente Karl "Helo" Agathon (Tahmoh Penikett). Cabe mencionar que tenemos a Lucy Lawless, no en un papel muy protagonista pero Xena siempre será Xena y hay que recordarla.


Amor puro
Luego tenemos 2 que se han convertido en mitos del frikismo, la teniente Starbuck (Katee Sackhoff), piloto de los cazas Viper, ha aparecido en plan estrella invitada en series como The Big Bang Theory. Otra es el cylon número 6 (Tricia Helfer) , mito por razones obvias.


Algunas curiosidades como por ejemplo el uso de la expresión ficticia frak, en lugar de fuck, para así poder maldecir todo lo que quisieran sin problemas xD. O la frase "So say we all!", podría verse algo así como un amen, la serie tiene un fuerte componente religioso y en momentos épicos de los discursos se suele decir eso al acabar en plan motivación.

So say we all!
Y esto es todo, hay 4 temporadas de alrededor de 20 capítulos de 40 minutos, también puedes encontrar webisodes y hasta películas, Razor narrando hechos que tienen lugar al principio de la segunda temporada, Blood & Chrome, como un precuela mostrando la primera guerra cylon, o The Plan, así que tienes material para rato, serie imprescindible para cualquier amante de la ciencia-ficción!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(