sábado, 1 de diciembre de 2012

Series que molan: Boardwalk Empire

Había escuchado hablar de esta serie hace bastante tiempo, a veces no sé porqué la confundí con Downton Abbey, aunque por lo que conozco de esta última, nada tienen que ver.


La serie esta ambientada en los años de la ley seca 1920-1930 trata sobre Enoch "Nucky" Thompson político de la ciudad de Atlantic City que la controla a su antojo, manipulando a sus ciudadanos, robando, matando, y haciendo todo lo que cualquier mafioso haría, lo curioso aquí, es que el tío es el más querido de la ciudad, porque como se suele decir "de puertas pafuera", es amable, escucha a cualquiera que vaya a su despacho para pedirle un favor...un santo vamos.

Tranquis, que ya lo amaño yo
Lo primero que pensé cuando empecé a verla fue bonita intro (por el tema de la playa, rayos de sol, etc.), aunque luego se ve claramente de que va el tema... me siguió gustando pese a ver esa playa empañada por el licor, aaaayy el licor, uno de los temas que da movida a la serie y el eje central que mueve todo, aunque luego hay algún que otro tema más.

Las algas de Atlantic City
Antes de seguir avanzando me gustaría hacer un inciso, he comentado que me mola la intro de la serie, sobretodo la música, por cierto, pero es que me gusta cuando una serie tiene una buena intro, porque es el signo característico de la serie, y el punto de partida de muchas de ellas, a veces empiezo a ver una serie y digo, "bah, tampoco tengo tantas ganas" pero empieza la intro y, como es el caso de esta, me mola y digo seguiré viendo, con satisfactorios resultados normalmente!

Volviendo al tema, lo segundo fue de que me sonaba el tal Nucky, interpretado por Steve Buscemi, aparte de cierto toque Gollum, sabía que lo había visto antes, y tanto! En los Soprano hace de primo de Tony, en la gran Con Air hace de loco-psicópata-violador-asesino, (me dejo algo?). Pero bueno, el papel que hace aquí ya lo he comentao por arriba, bastante bueno, aunque me cuesta verle como un conquista mujeres, aunque lógicamente el dinero y el poder hace mucho.

Otro de los personajes que me mola es James "Jimmy" Darmody (Michael Pitt), apadrinado de Nucky que combatió en la segunda guerra mundial y que tiene una relacion amor-odio con Nucky bastante interesante.
Que hago hoy para liarsela al Nucky
Un colega suyo es Richard Harrow (Jack Huston), otro combatiente que tiene media cara jodida  usa una máscara para taparla, me mola su historia y la oscuridad que tiene en su interior al más puro estilo Dexter...

Ola k ase
Por supuesto estamos hablando de una serie de la HBO, así que la calidad suele estar asegurada, pero también... el componente carne! Para ello tenemos a Lucy Danziger interpretada? por Paz de la Huerta.

¿Sale vestida? ¡De cuando es esta escena!
Hay muchos más personajes, su hermano el sheriff, el gordo sub sheriff, la mujer de Jimmy, la mujer lista-luchadora que se tira Nucky, el mayordomo/asistente de Nucky, hasta Al Capone en sus tiempos mozos! pero solo voy a añadir uno más, el agente del departamento del tesoro Nelson Van Alden (Michael Shannon), el único que intenta hacer algo por encarrilar la ciudad por el camino del orden y la rectitud, mientras trata de no caer él mismo en el vicio, aferrándose a Dios siempre que puede... en ocasiones demasiado.

Soy la LEY
Me acabo de terminar la primera temporada y me ha gustado bastante, llevaba tiempo sin ver nada del estilo "Soprano" y me ha molado, hay otras dos temporadas y la han renovado para una cuarta así que hay material suficiente para ver, por lo que no perdáis el tiempo y empezar con la primera!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(