martes, 1 de octubre de 2013

Series que molan: The Newsroom

Por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender me he puesto a ver esta serie, no sabía que era de la HBO, no sabía que trataba de periodistas (aunque por el título algo se olía), no sabía que Jeff Daniels estaba en el cast, ni siquiera Olivia Munn, pero aún así decidí ponerla a bajar a ver que me encontraba, y me alegro de haberlo hecho porque ha sido una experiencia distinta y muy interesante.


La serie es un drama con toques de política, lo que da bastante juego, aunque puede que algunas partes te cansen si no te apasiona la política, y más aun hablando de la americana, pero aun así se tocan elementos bastante universales, que aquí en España también están en constante debate, dándonos cuenta que prácticamente de lo que se habla cada noche en las típicas tertulias políticas esta en todas partes.

De izq a dch - Neil, Sloan, Don, Charlie, Jim, Will, Mac y Maggie
Pero lo que la hace grande no es tanto como trata ciertos temas, que sí que molan, sino sus personajes, y ver como funciona día a día por dentro una redacción de noticias, concretamente la de de la ficticia cadena ACN (Atlantis Cable News).
Dicha cadena esta liderada por su presentador estrella, Will McAvoy (interpretado genialmente por Jeff Daniels, tan bien que le hizo merecedor de un Emmy a mejor actor principal), tras años de parsimonia presentando unas noticias políticamente correctas sin querer molestar a nadie, estalla durante una conferencia criticando prácticamente todo lo relativo a USA, provocando graves problemas de imagen y audiencia y que se replantee intentar realmente "do the news", total, de mojados al río.

Jeff en serio, no a lo 2 tontos muy tontos
Ese soplo de aire fresco esta representado por Mackenzie McHale (Emily Mortimer), antigua pareja de Will que se hará cargo de la producción ejecutiva del programa, curtida en mil y una guerras a lo largo del mundo, junto a su colega James Harper ( John Gallagher), quien a su vez tendrá sus más y menos con Margaret Jordan (Allison Pill, ¿te suena de Scoot Pilgrim vs the World?), productora asociada que tendrá que hacerse un hueco entre tanta experiencia.

3 productores en apuros
También tenemos a Don Keefer (Thomas Sadoski), antiguo productor ejecutivo de Will que sale huyendo tras el duro golpe de audiencias y popularidad que supone la rajada de Will, Neal Sampat (Dev Patel), el geek de la familia, que se encarga de todo lo relacionado con Internet y el jefe de la división Charlie Skinner (Sam Waterston), antiguo militar.

Una de tantas discusiones
Y por supuesto la enorme Olivia Munn como Sloan Sabbith, economista que trabaja en la cadena. La recuerdo de su trabajo en la inolvidable Chuck como agente de la CIA. Olivia aparte de lo obvio tiene su lado freak, como demuestra la fotografía de abajo (ha hecho algún que otro cosplay) o su participación en ese impresionante y perturbador vídeo que puse hace algún tiempo por aquí, Ghost Tits.

Sep, es ella, y sep, es un cosplay de slave Leia
Aparte de estos hay otros recurrentes, como la CEO de la cadena padre de ACN, AWM (Atlantis World Media), Leona Lansing (Jane Fonda), o su hijo Reese Lansing (Chris Messina), presidente de AWM, la verdad es que el elenco es bastante amplio, pero todos tienen algo que aportar cuando entran en escena, mola como te adaptas a los personajes, bien construidos, y con un sentido del humor bastante peculiar, sobretodo por Will.

Will haciendo de las suyas
Su creador es Aaron Sorkin, sus trabajos incluyen ser creador de otro drama político como The West Wing o guionista de la famosa película The Social Network. Revisando su biografía es cabe mencionar que es conocido por hacer que sus personajes interpreten largos monólogos y rápidas conversaciones, lo que en The Newsroom esta más que presente, y por lo que a mi respecta, me alegro que así sea, porque nos da algunos de los mejores momentos de la serie.


Actualmente hay 2 temporadas de 10 y 9 capítulos de aproximadamente 1 hora, y confirmada una tercera temporada, con lo hay material para disfrutar.

Y para acabar os dejo una musiquilla que suena en la serie que me ha molao, melosilla pero pega bien en el momento que suena.



Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(