domingo, 11 de septiembre de 2011

Series que molan: Saga Stargate

Parece mentira, soy un fan de la ciencia-ficción y todavía no había hablado sobre ninguna serie de sci-fi pura, pero se acabó, porque llega... Stargate!!

Las pelis
Kurt Russel dando caña
Sí, empiezo con una película, no con series, pero fue la que lo originó todo (aparte del libro), así que habrá que empezar por ahí, por una peli que cuando la veía de pequeño me daba mal rollo por los discípulos de Ra con las máscaras esas y por los ojos que les brillaban, pero bueno, la peli molaba y los autores Dean Devlin y Roland "Catastrofes" Emerich iniciaron algo que se extendió hasta este mismo año, cuando finalizó la última serie.

Sobre la trama, la cosa va de un portal conocido como Stargate que te permite viajar por el universo, pa que contar más si esta la wikipedia xD.

Farruquito caracterizado de Ra
Se hicieron otras 2 películas estrenadas directamente en DVD, que ponen fin a la trama de la primera serie, Stargate: El Arca de la Verdad y Stargate: El Continúo, tengo que decir que sobretodo la segunda es un pepino, porque va de rollos temporales, viajes en el tiempo y demás, que es lo que más me mola de los temas que toca la saga, además supone la vuelta del gran Richard Dean Anderson a SG, por lo que mola aún más!

Cartel promocional
Las series

Tenemos 3 series de Stargate, Stargate SG-1Stargate Atlantis y Stargate Universe.

SG-1
Teal'c, Amanda, O'Neill y Michael
La primera serie de la saga empezó en el 97, creada por Jonathan Glassner y Brad Wright, se sitúa 1 año después de lo que pasa en la peli y mantiene a los personajes O´Neill y Dr Jackson, pero interpretados ahora por Richard Dean Anderson (efectivamente, es McGiver xD) y Michael Shanks, además añade peña nueva como Amanda Tapping (Samantha Carter), Christopher Judge (Teal'c) y Don S. Davis (George Hammond).

La historia se extiende a lo largo de 10 temporadas, donde pasa de to, capítulos de viajes en el tiempo, de virus, de agujeros negros, de viajes por el espacio, de destruir naves, de asaltos alienigenas, bueno, un sin fin de cosas que todo friki de la ciencia ficción amará y alabará, pero sin duda el mejor episodio es el 200, el sexto episodio de la décima temporada, el ejemplo de lo que pueden provocar 10 temporadas haciendo una misma serie, una parodia que cuando empecé a verla pensaba que me habían colao un fake o algo, si llegáis a ese capítulo lo entenderéis.

Una captura de lo que os encontraréis en el 200
En la séptima temporada se produce un Spin-Off llamado Stargate Atlantis, que curiosamente empecé a verlo antes de ponerme con la SG-1, gracias a mi padre, que se enganchó a la serie en Nitro, y con el que estuve viendo to la saga el verano entero.

SG-A
Sheppard, Caldwell, Ronon, Teyla, Beckett, McKay y Weir
La historia comienza en 2004 extendiéndose a lo largo de 6 temporadas y parte del estudio de un puesto de los antiguos que O'Neill descubrió al final de la septima temporada de SG-1, entre unas cosas y otras se descubre que hay una ciudad llamada Atlantis que es el lugar de origen de la raza de los antiguos y deciden ir a investigarla, con, como no, sci-ficescos resultados.

De nuevo en esta serie se sigue el estilo de la primera, con viajes a planetas, en el tiempo, a otras galaxias, a agujeros negros, contactos con entes alienigenas, otro popurri de ciencia ficción que molaaa.

El cast lo componen Joe Flanigan (John Sheppard), Torri Higginson (Elisabeth Weir), Rainbow Sun Francks (Aiden Ford), David Hewlett (Rodney McKay), Rachel Luttrell (Teyla Emmagan), Paul McGillion (Carson Beckett) y Jason Momoa (Ronon Dex, el actual Conan!).

Sin duda, en mi opinión, el mejor personaje es el que interpreta David Hewlett, el Dr. Rodney McKay, un egocéntrico astro-físico canadiense que nos deja los mejores momentos de toda la serie (incluso de la saga). Si queréis comprobarlo ver el 2x14, no tiene desperdicio.

Por cierto en la película de El origen del Planeta de los Simios, sale y la lía parda, como no podía ser de otra manera xD.

"Oh, lo siento, no pude oírte. Estaba demasiado ocupado reescribiendo las leyes de la física"
SG-U
Muchos personajes pa ponerlos tos!
Stargate: Universe, la última serie sobre Stargate que probablemente tengamos el placer de ver, aunque tengo que decir que en ésta la cosa cambia, después de llevar sobre 14 años haciendo el mismo estilo de serie los creadores quisieron explorar otras cosas y por desgracia no les quedó tan bien, tan solo 2 temporadas aguantó en antena y dudo mucho que hagan alguna películilla.

La historia parte con el descubrimiento del noveno Chevron que permite a un grupo de investigadores viajar a una nave llamada Destiny, y en esta nave deberán intentar sobrevivir para descubrir la misión que la guía.

Como he dicho, con ésta intentaron experimentar otros tipos de serie más "psicológica", con menos aventura y si bien es compresible, yo, y probablemente la mayoría de los seguidores hubieran preferido que siguieran con Atlantis o que no le hubieran dado ese giro.

De personajes me quedo con Eli Wallace, interpretado por David Blue, un cerebrito geek que será el responsable del inicio de la aventura.

Quien me iba a decir que años de frikismo darían su fruto!
Bueno esto es todo, os recomiendo que las veáis si os mola la ciencia-ficción porque no tienen desperdicio, ademas teneis serie pa rato, porque en 18 temporadas a 20 episodios de media con capitulos de 40 minutos, salen una pecha horas de visionado xD.

Na más, un saludorr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(