martes, 20 de septiembre de 2011

Como hacer que Xfire reconozca juegos en otros InstallPath

Lo mismo así de primeras dices esto que es, pero os lo explico.

Si eres medio jugón conocerás el programa xfire, para entendernos rápido podríamos definirlo como el msn para los juegos, que ha ido evolucionando y actualizándose durante años, añadiendo nuevas funcionalidades que lo hacen para mi, indispensable.


Una de sus mejores características es la detección de juegos, que te da acceso a un montón de funcionalidades extra como el conteo de horas de juego o lo que llamaron XIG (xfire in-game), poder chatear, hablar, navegar, hacer videos/fotos/streaming, controlar fps, escuchar música... todo ello desde dentro del propio juego!

Pero no estoy aquí para hablar de lo que es xfire, esto va dedicado para la gente que ya lo conoce pero tiene un "problema", que xfire no te reconozca un juego si no lo instalas donde se presupone que tienes que instalarlo, perdiendo todas esas funcionalidades de las que he hablado.

Por suerte para nosotros los que hicieron Xfire metieron la detección en un archivo plano de texto, con lo que modificarlo es de lo más sencillo que hay, con el bloc de notas mismo, y para ejemplificarlo, que mejor que un caso reciente que me ha dado dicho problema, el juego Dead Island.

La polémica del logo por el tio colgando aquí
Lo primero que hay que hacer es localizar donde esta el archivo de texto del que os he hablado, la ruta en mi caso con Windows 7 es C:\ProgramData\Xfire\xfire_games.ini, desconozco si cambia con otro SO, pero me suena que en XP era otra, que estaba en archivos de programa\xfire, la cosa es buscar ese archivo.
La carpeta ProgramData está oculta, así que hay que hacer lo típico, con W7 en el explorador Organizar>Opciones de carpeta y búsqueda>Ver>Mostrar archivos,carpetas y unidades ocultos, o directamente copia la ruta que he dado en el explorador y enter.


Ahora abrimos el xfire_games.ini con el bloc de notas (usad botón derecho>abrir con si es necesario), y pulsamos control+B, para que salga la ventana de buscar, ahí escribimos Dead Island y enter y se nos irá directo a esa parte del archivo, ya que es bastante grande y pa buscarlo a mano pue ser pesao.


Una vez que esta localizao, tenemos que modificar, normalmente 3 "variables", el LauncherDirKey, el LauncherExe y el DetectExe.

El LauncherExe se usa para poder arrancar el juego desde el xfire, pero eso pocas veces lo harás, por lo menos yo lo hago poco, y el DetectExe para detectar el juego en funcionamiento, en mi caso, ambas cosas son lo mismo, el ejecutable deadislandgame.exe, así que lo pongo despues del = de cada variable, si el juego tuviera un Launcher (lanzador) aparte del propio .exe del juego, se pone cada uno en su sitio.

Peeeero para modificar el LauncherDirKey tenemos 2 opciones, una fácil que antes me funcionaba y otra algo más complicada que ahora me funciona.

En la fácil ponemos directamente las rutas a pelo, por ejemplo, si yo tengo instalado el Dead Island en C:\Program Files (x86)\Dead Island, pues pongo esa ruta en LauncherDirKey, ésto a mi siempre me había funcionado, pero ahora no, probablemente porque mi windows lo tengo puesto con 2 cuentas de usuario, una de admin y otra de usuario normal, y por ahí se cuele una cuestión de permisos de acceso a ese directorio de archivos de programa (siempre me da follones por eso), si no es tu caso te libras de hacer lo siguiente xD.

En la algo más complicada, hay que modificar el registro, no es que sea difícil, pero es más largo, y nosotros somos vagos. Para hacerlo pinchamos en inicio y en el cuadro de buscar ponemos regedit, pero no le damos directamente!, sino que botón derecho>ejecutar como administrador, asi tenemos derechos pa modificarlo.


Se nos abrirá una ventana como la que veis, y navegamos cual directorios hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE,

Aspecto del regedit
Ahora pinchamos en software con botón derecho>nuevo>clave y le ponemos el nombre de Dead Island.


Ahora nos vamos a la nueva clave creada y en la parte derecha de la ventana boton derecho>Nuevo>Valor de cadena.


Le ponemos el nombre de ruta por ejemplo y botón derecho>Modificar sobre ella, y escribimos la ruta del juego, en mi caso C:\Program Files (x86)\Dead Island, aceptar y cerramos el regedit.


Nos habíamos quedao modificando el archivo de xfire_games.ini, la entrada de LauncherDirKey, ahora tenemos que poner la clave de registro que acabamos de crear, es decir, HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Dead Island, como ya dije en los exe se pone el .exe que uses.
Un apunte más, si el juego es de steam, aprovecha para modificar la entrada de Launch, quitandole el -applaunch numero que tenga, quedando algo así:


Ahora nos vamos al xfire herramientas>opciones>juegos, en la parte izquierda buscamos en juegos no instalados el Dead Island, en el desplegable seleccionamos Manual Detect, pinchamos en explorar y elegimos el .exe que hemos elegido las veces que haga falta, (o el launcher si es distinto), en función de lo que nos pregunte. Le damos a aplicar y si todo ha ido correctamente ya nos saldrá en juegos instalados.
Cod a tope xD
Y listo, con esto ya podremos disfrutar del XIG sin haber instalado el juego en el directorio por defecto, como he dicho todo el rollo del registro no es necesario si no tenéis las 2 cuentas de usuario que es lo que me da a mi problema con los permisos (creo que será por eso).

Espero que te claro, cualquier duda comentad.

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Joder J no sabia que habia que liar tanto para eso.... y mira que yo nunca instalo los juegos en su carpeta por defecto y aun asi me los detecta el xfire... a no ser.. que el juego sea piratilla de copy paste. Por cierto pillate el bad company 2 que esta a 10 € y esta to wapoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Como comento en la entrada to el lío de registro y demás es porque no me funciona poner la ruta en el xfire_games.ini directamente, si eso rula, es más fácil... pero sí, to el lío este es más por juegos piratas que otra cosa, pero no quería ponerlo tan directamente xD.

    Mi hermana lo tiene y he jugao con el suyo alguna vez pero me va petao de más, tengo que actualizar mi gráfica, y ahora con el bf3 aún más jaja,

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me podes decir mas rapido qe texto tengo qe copiar en xfire_games.ini porque sino tardo 20 años...

    ResponderEliminar
  4. En general suele funcionar con meter la ruta de instalación y el .exe pero el problema es k no hay una fórmula mágica, cada juego y caso pue ser diferente.

    Así que lo siento mucho pero no no hay respuesta para esa pregunta.

    un saludo

    ResponderEliminar

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(