martes, 16 de septiembre de 2014

Series que molan: The Strain

¿Hartos de vampiros que brillan? ¿Cansados de fang-bangers?, pues aquí os traigo algo diferente de la mano de Guillermo del Toro en FX.


Primero decir que existe cierto toque a serie B que me gusta bastante, aunque los efectos especiales que se usan no estan mal, tampoco son nada del otro mundo, la historia tampoco, incluso la propia actuación de los actores, y entonces... ¿Que cojones hago hablando de ella? Pues porque es algo distinto a lo que ultimamente he visto!

Del Toro con un colega
La serie esta basada en una novela de terror con vampiros de por medio escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan en 2009, curioso que la idea comenzó siendo una serie de TV, pero no encontró comprador, así que se puso a hacer los libros y voila, todas las cadenas haciendo cola, y así llegó esta serie.

The book
Ambientada en la actualidad, lo que en principio parece un raro brote de una enfermedad desconocida y muy contagiosa, se convertirá prácticamente en el fin de los días, gracias a una trama de conspiración urdida por una orden de vampiros con ganas de dominar el mundo.


Ante ellos un grupo de cientificos del CDC (Center for Disease Control and Prevention), entre los que se encuentra un conocido para los seguidores de House of Cards, Corey Stoll como Dr. Ephraim "Eph" Goodweather, con algunos problemas similares a los de su personaje en la citada serie, Mia Maestro como Dr. Nora Martinez y por supuesto Sam Sean Astin que interpreta a Jim Kent.

Jim, Nora y Eph
Tambien les acompaña un viejo judio con malas pulgas, Professor Abraham Setrakian (David Bradley), Vasiliy Fet (Kevin Durand), un exterminador de ratas ucraniano (sí, tal cual) y tenemos el toque latino, Augustin "Gus" Elizalde (Miguel Gómez), y una juaker,


Por la parte del mal destacaré a dos, Thomas Eichhorst, una especie de hombre de negocios con una piel un tanto seca, interpretado por Richard Sammel, al que últimamente lo veo por todos lados, y también Eldritch Palmer (Jonathan Hyde), un millonario en las últimas, que puede que os suene de Titanic.

Eichhorst actual
La novela parece que tiene 3 partes, por lo que si todo va bien tendremos 3 temporadas, imagino, a no ser que les de por dividir al estilo Game Of Thrones, pero bueno, por ahora tenemos 1 temporada de 13 caps de 45min de rollito vampirico muy entretenido, a verla!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(