martes, 2 de septiembre de 2014

Pelis antiguas que molan: 12 Angry Men


¿Qué tal si metemos a 12 tios en una habitación y grabamos como discuten? algo así se tuvieron que plantear los creadores de esta joya porque sí, este es el argumento principal de 12 Angry Men (12 hombres sin piedad), pero claro, el tema esta en de que hablan y como lo hacen, y oh yeah es una maravilla.


El típico jurado americano al que la mayoría estamos acostumbrados a ver en las pelis solamente sentados, observando como escuchan los argumentos del super prota abogado de turno que expone el caso, para luego ver como terminan apoyando su posición, estallando en vítores tras salir por las puertas del juzgado, pero he aquí la diferencia, ¿Qué pasa tras esas puertas? ¿Qué discusiones (si es que las hay), suceden tras ellas?

12 angry men(-3)  Estilo D&D
Pues en esta peli de 1957 se le da la vuelta y las vemos y de que manera, Henry Fonda vs The World podríamos llamarla, cómo un solo hombre intentará exponer su punto de vista en un caso de asesinato defendiendo siempre la duda razonable.

El jurado número 8
Incluso tenemos un remake de 1997 en forma de TV-Movie que no he visto así que no puedo opinar sobre ella, aunque por lo que se ve en IMDB parece que no está tan mal, además sale Jack Lemmon y Tony Soprano digo James Gandolfini, aunque no sé porqué al ser en color creo que pierde su encanto xD.


Dirigida por Sidney Lumet y escrita por Reginald Rose, con Henry Fonda (jurado 8) en el papel principal si es que se puede llamar así, porque todos y cada uno de los actores que están en la sala son geniales, especial para Lee J. Cobb (jurado 3) y Ed Begley (jurado 10).

Jury 3 on fire
Y esto es todo. hora y media de puro courtroom drama de hace 60 años, que más quereis!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(