sábado, 6 de septiembre de 2014

Pelis antiguas que molan: L.A. Confidential

De nuevo, en este ciclo de old cinema, para recordaros que no todo lo antiguo es malo! Aunque esta sea solamente del 1997, aun asi hace casi 20 años!


Fue una de las que me llamó la atención en el top de IMDB y FilmAfinity, en general por los actores que participan, muchos conocidos para mí, como Kevin Spacey (grande en House of Cards o American Beauty), Russell Crowe (en Una Mente Maravillosa o la gran Gladiator) y Guy Pearce en la recientemente visionada por mi parte Memento de Ridley Scott, aunque  tengo que decir que no le terminé de pillar el gustillo a esta.
Pero este grupo de actores y tener por debajo algo rollo policial al estilo True Detective me hizo ir a por ella, y mereció la pena.

El trio fucker
Podríamos dividir la peli basándonos en el número de protagonistas principales que toman parte, generalizando serían 3, uno por cada actor que he mencionado en el párrafo anterior, aunque por detrás tengamos a otros tantos, uno de ellos, David Strathairn que aparece en la para mi no tan buena y hace poco cancelada serie Alphas, además de James Cromwell, que personalmente lo recuerdo de interpretar al Dr. Alfred Lanning en la adaptación cinematográfica del libro de Isaac Asimov, Yo Robot, y también Danny DeVito, que se me olvidaba!
Pero en mi opinión los que marcan el film son los 3 perfiles de polis que tenemos.

Es el Dr Lee Rosen!
Spacey ese poli de la tele, buscando siempre el protagonismo pero que en el fondo se siente vacio por lo que hace y no se da cuenta de ello hasta que llega al punto culmen.

Frank Underwood! :O
Russel Crowe, el poli rudo y duro, que no le importa ensuciarse las manos para impartir justicia, pero que aun así tiene un límite por el cual no puede pasar.


Y Guy Pearce, el poli completameante legal, que le da igual tener que delatar a compañeros si cree firmenente que lo hace para cumplir el bien mayor.


Pues bien, estos 3 polis con sus distintos perfiles terminan confluyendo en lo mismo,,,, y de que manera! Genial guión, como todos los lazos van tirando a lo mismo y genial frase que ya he apuntado en la sección Pero esto qué es!. porque lo merece.

Rollo Tomasi face's reaction
Y por supuesto mencionar a Kim Basinger, la cual tiene un papel importante en esta trama policial.


Una peli de 2:17 minutos que disfrutas de principio a fin, ya estais tardando en verla!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(