martes, 9 de septiembre de 2014

Series que molan: True Blood

Parece mentira que tras siete años siguiéndola aun no le haya dedicado su minuto de gloria a esta gran serie, que si bien ha tenido sus altibajos, cuando la veías sabías a lo que te exponías (similar a ese programa de Santiago Segura)


Que os voy a contar de True Blood que cualquier seguidor del mundillo de las series de televisión no conozca, seguramente hayáis escuchado hablar de ella, porque tras 7 años en emisión algo se cuela, ya sea por su alta dosis de desnudos (recordemos it's HBO), o su nada escrupulosa tendencia a mostrar sangre y entrañas varias, siempre ha salido comentada por los medio tradicionales, pero en sus orígenes no era de esta forma, fue evolucionando hasta en lo que se convirtió en su final, tal jovenzuelo en la pubertad.

Tara, Bill, Jessica, Sookie, Lafayette, Eric y Jason
La serie está basada en los relatos de Charlaine Harris titulados The Sookie Stackhouse Novels, sobre una chica llamada precisamente Sookie Stackhouse, que se gana la vida como camarera en un pueblo ficticio de Louisiana denominado Bon Temps, y que ojo al dato… ¡puede leer mentes!

El libro como siempre
De una día para otro se hace oficial la creación de una sangre artificial denominada True Blood (casualidad eh!) con casi las propiedades de cualquier sangre real de una persona humana lo que lleva a que los vampiros no tengan la necesidad de ocultarse más, y salgan a la luz pública, y aquí empieza la historia.
TB siempre provocando
Claro, esto es el principio, y solo de la primera temporada, porque a partir de ahí nos encontramos prácticamente con un espectáculo circense de criaturas fantásticas (entiéndase bien el término), donde tienes que configurar tu mente para que nada te sorprenda y aceptar tal cual la historia que Alan Ball el creador de A 2 Dos Metros Bajo Tierra (aun en la lista de pendientes) pone ante tus ojos.

Alan Ball, el genio tras la cortina
Porque sí, empezamos con vampiros, pero es que a continuación tenemos hombres lobo, hadas, dríades, cambiaformas, distintos planos de existencia, espíritus, sectas, una colección que ni en el pasaje del terror, pero aun así todo tiene su sentido para que encaje y te mantenga mirando la pantalla, como digo, nada más y nada menos que 7 años!

Sam el único nuevo por aquí
Sookie Stackhouse es interpretada por Anna Paquin, para mí recordada en su momento por hacer de Pícara en las primeras pelis de X-MEN, bastante odiada por muchos, a mi personalmente ni me va ni me viene, su acompañante principal al comienzo será un vampiro redimido, bastante especial, llamado Bill Compton, interpretado por Stephen Moyer, que tras un par de años de tejemaneje con la Paquin parece que se rejuntaron, y aun siguen como pareja.

Pam, Bill, Sookie, Eric, Sam, Tara, Jessica, Jason, Lafayette
Tras 7 años podeis imaginar la cantidad de personajes que han aparecido, asi que solo me quedaré con los principales, (si es que puedo).

Para que os hagais una idea de los los lios de pj de la serie
Aparte del duo protagonista tenemos al hermano de Sookie, Jason StackHouse (Ryan Kwanten), al que le pierden las faldas, pero mucho mucho xD, también tenemos a Sam Merlotte (Sam Trammell), que regenta el bar del pueblo donde trabaja Sookie,

Parte del cast como personas normales, Arlene la primera por la izquierda
Algunas currantes de su local son Arlene Fowler Bellefleur (Carrie Preston), con bastante importancia en la primera temporada, Tara Thornton (Rutina Wesley), amiga de la infancia de Sookie, mencionar que en el capítulo píloto fue interpretada por otra actriz (Brook Kerr) y al ver el segundo el cambio me causó un mindfuck importante en mis tiempos de ignorancia sobre como funcionaba el negocio de las series de USA.

Es HBO y así va el tema
Eric Northman (Alexander Skarsgård), sheriff vampiro del condado que regenta Fangtasia, un pub de vampiros-humanos que tendrá bastante importancia en la historia, si hablo de Eric tengo que hablar de Pam Swynford de Beaufort (Kristin Bauer van Straten), su compañera de negocios y progenie, también tenemos a Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis), primo gay de Tara, y a Andy Bellefleur (Chris Bauer), (nada que ver con el Jack Bauer de 24 :O, otra pendiente), sheriff del pueblo que podeis ver en la actual y poco recomendada por mi parte La Cúpula, y... y aquí me quedo porque son mil y un personaje los que aparecen, y no me voy a poner a hablar de todos.

La bebida en cuestión
Os dejo la lista de wikipedia que el tio/tios que lo hicieron tienen mas tiempo que yo, aunque bueno, no me voy sin mencionar a Ginger (Tara Buck), la camarera humana del pub de Eric, que no tiene mucha trascendencia pero en la última temporada se cuentan sus inicios y me tronché con ellos xD.

Una ilustración rollo cómic que me ha hecho gracia
Ya he comentado que es HBO así que no hay necesidad de mucho más pero...  destacar a Deborah Ann Woll que interpreta a Jessica Hamby a partir de la segunda temporada como personaje principal.

La Jessi
Y esto es todo, 7 temporadas sobre 11 capítulos cada una de 50 minutos con sexo, sangre, y fantasía de la mano de Alan Ball, currada recomendación al canto!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(