domingo, 28 de agosto de 2011

'Ctrl+F' o como hacer la navegación más cómoda

Estaba haciendo una visitilla a 20minutos pa ver como iba el mundo y me encuentro con la siguiente noticia:

El 90% de los internautas no sabe para qué sirve el 'Ctrl+F'

Es normal no conocer todos los accesos directos con teclas de los programas, que si abrir pestaña, que si cerrarla, que si recargar, pero más allá de eso, lo del control+f para la navegación pienso que es prácticamente imprescindible.

Resultado de no usar Ctrl+f en un usuario común
Lo que nos ofrece el susodicho 'Ctrl+f' es una manera de buscar palabras dentro de la página en la que estamos, por poner un ejemplo que uso mucho, cuando te metes en peliculasyonkis y te sale tol chorro de pelis, y tu joder ahora pa encontrarla, pues usas el 'Ctrl+f' escribes "Pepinillo de los palotes", y si está, automáticamente se te va a esa zona de la página! Así ahorras mucho tiempo en la búsqueda de la película en cuestión.

Normalmente te aparecerá más de un resultado, para navegar sobre ellos normalmente es pulsando enter (en mi caso por lo menos con google chrome). Ni que decir tiene que podemos acceder a esta opción de buscar desde edición del menú del navegador, o herramientas, lo típico vaya, 'Ctrl+f' es solo el atajo de teclado.

Ejemplo de ctrl+f en Chrome
Por supuesto esto de buscar dentro de la página no se aplica solo a páginas web, sino a generalmente cualquier otro tipo de archivo, pdfs, docxs, txts y demás, pero normalmente la gente desconoce que navegando se puede hacer exactamente lo mismo.

Bueno este es el consejo de buen samaritano del día, espero que os sea de utilidad en vuestra navegación diaria!

Un saludo.

2 comentarios:

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(