sábado, 13 de agosto de 2011

Historia de BasiC - Parte 2

Seguimos con la historia de basic, en esta segunda parte que promete!!

Si no has leído la primera parte, hazlo aquí!

Los primeros reclutados

Para aquel entonces ya habíamos conseguido "asentar" CeC y ahora lo que necesitábamos como cerdos era reclutar!! Así fue como empezamos a spamear los servidores con nuestros binds de reclutamiento xd

En aquel año 2006 me encontraba en 4º ESO y ya conocía a un tal Pustu@ que decidió comprarse el juego de una manera bastante rápida según recuerdo, tras comentarle todo el tema que estabamos llevando con CeC, la verdad es que pustu no fue fundador porque estaba ya to el chiringito montao pero fue uno de los que estuvo desde el inicio, y por él, se enganchó uno de los más grandes sin duda, el tío con más cojones para plantar que haya visto en mi vida, no es otro que Joker, aun recuerdo jugar con él en leningrand con sus queridos rusos o la vez que se puso a plantar prácticamente 20 segundos después de haber salido en Caen, sin humo y sin nada, pero lo mejor es que lograba plantar, aunque después no nos dierá tiempo ni a llegar a nosotros a defenderla, pero plantar plantaba como nadie xd.

Recorrido de Joker en Caen
Así estuvimos un tiempo hasta que llegó otro grande del clan, que aun hoy sigue jugando a cod2 de manera bastante habitual (probablemente tenga que ir a cod-eros anónimos o algo), un fichaje de rt que no sé como acabó en cec (fichado cerdamente en servidor de la competencia) pero que sin duda estaba destinao a estar con nosotros (aunque no tuviera micro o fuera del nesquick), un tipo llamado Zoack.

Como anécdota recuerdo que en el inicio desapareció una temporada y desconfiamos de él, y que debido a ello y a su ausencia de micro pensamos que podía ser hasta una tia!, por desgracia no fue así y solo nos quedó un pobre madrileño brunetiano con un talento innato para sufrir lagazos, estar sin micro y pegar tiros falsos.

De CeC recuerdo a otros como hispano, pixon, acorralado, sevillano (ciber y barbacoa incluido xd), zuper (y la señal..). También recuerdo las 2 barbacosas cec que llevamos acabo en tierras salinescas (con toma de la playa al más puro estilo omaha). Lo recuerdo como un tiempo de gran ilusión.

Un día cualquiera en Burgundy con Zoack
Fusión con #Iberos# y la llegada de [Ba$iC]

Hasta aquí la historia de CeC, y no porque desapareciera, sino porque apareció algo llamado fusión (como no, de la retorcida mente de rt) con un clan llamado iberos, la cosa es que ibecec, ceciberos no terminaba de molar asi que rt tuvo otra de sus ideas... necesitábamos algo sencillo, básico... y trabajando vió algunas señales que se lo apuntaban.... además por aquella época ya conocíamos clanbase, (competición para distintos juegos entre clanes?¿), bueno, que era muy conocido por toda la comunidad gaming, y por qué no?... podría ser... todo el mundo se equivoca al escribir... Así nació el nombre BasiC.

Oficialmente BasiC nació el dia 21 de agosto de 2006 con grandes proyectos e ideas y mucha ilusión y por cierto, con este tag [Ba$iC].

La unión trajo a nuestras vidas a nombres como heimdall, master, grimthal (esa especie de gabardina que no olvidaremos) huron, caparso (y sus noticias, recuerdo que fue por él que conocí spotify), genesys y showman! Tengo buenos recuerdos de esa época, lo cabreao que se puso huron porque lo llamaban gitano, que hasta puso un post en el foro quejándose del trato recibido, la cosa quedaría formal sino fuera porque lo escribió sobre las 3 o las 4 de la mañana...., las propuestas de showman que no pudieron concretarse, las noches en el teamspeak haciendo el capullo, el loco de genesys y la foto estilo mafioso que marcó a alguno de nosotros xd y la típica encuesta de ¿Quién es el más gay del clan?, buenorras como Arturo Izaguirre, Blade Limpieza de SableSr. FunchaXtra-ctor de lexe, joker, le gusta maquillarse, lalala pantoja de puerto rico, rogon el gargaras, zoackrra o Ms. Recia, alguno más hay que no recuerdo, pero estas son una buena reprentación XD . Por aquí creo que también se unieron Andurino y Mr.Recio.

Además abandonamos NLS y nos fuimos a Abserjuegos, compañía con la que estuvimos hasta prácticamente el final.

La segunda "fusión"

Para 2007 basic había crecido bastante y para inicios de año apareció de nuevo la temible fusión (más bien una unión/absorción), esta vez con un clan de cs!! Dare, ak_combat son los únicos que recuerdo de un proyecto que nunca dio fruto por distintas "visiones" del juego online. Por suerte la cosa se pudo solucionar y cada cual siguió su camino, aunque he de decir, que esa fue la época más "grande" de basic (materialmente hablando xd), ya que en octubre 2006 salió el battlefield 2142, (un juego con el que disfrute bastante aunque podría haber sido mucho mejor), con lo que acumulamos server de cs, bf2142 y 2 de cod2 (privado y público). Como anécdota recuerdo el único fichaje que hicimos a través de bf, thortxu, alguna que otra partida por Cerbere landing y asaltando titanes me suena que compartimos xd.

A la cargaaa!!
[Ba$iK] - La cantera de [Ba$iC]

En ese 06-07 ya había empezado 1º bachillerato, sin duda uno de mis mejores años de basic, sin quererlo ni esperarlo la práctica totalidad de mi clase se metió al clan (probablemente fuera en parte responsable de alguna bajada de notas y discusiones familiares xd). El problema era que estudiantes, dinero y menor de edad, (creo recordar que establecimos el límite de 18 años) necesitaban un sitio, y así nació BasiK la "kantera" de basic (otra idea made by rt), con cuota inicial de 8 euros (o 10?¿).

Fue una idea bastante interesante, no sin algunos problemas como siempre puede pasar, sobretodo con los derechos que cada cual podía tener (que si rcon, rsaca y demas). Pero aguantamos, lo importante era BasiC y que siguiera adelante. En la cantera hubo gente como harrison, wall4s, RoGoN, HuNt3r (navajazo fino! o te rajo la vida! xd), must be, stifler, rooney, nicson, fd_ro, luxto, tazko, h.topo, otros que entraron directo a BasiC, como Murdock y LoGy, algunos pasaron a BasiC después de disolver la cantera, siguiendo con nosotros y se hicieron miembros importantes dentro del clan.

2 mgs!
Fichajes BasiC

Durante este 2007 se realizaron muchos fichajes, recuerdo a Asturiano, Spitfire (y su bigotillo), Muqali (desaparecido en combate), jako, pacopelotas, lalala (ese weinch!), un tio llamado kowen, que nos abandonó por la ps3, pero bueno, aun le tenemos cariño xd, hasta le hice un kowen nuestro, y tuve la suerte de conocerlo en persona. Creo que sinosuke y xtra llegaron más tarde, otros 2 madrileños (si no teníamos suficiente ya con 1 xd).

Kowen nuestro que estas en los servers
Santificada sea tu play3
Venga a nosotros tu calma
Hágase tu voluntad en los basic como en los cielos
Danos hoy nuestro tag de cada partia

perdona nuestros tks
como tambien nosotros perdonamos a los k nos tkeam
y no nos dejes paraos sin conexion
y libranos del lag
amen

Otros como respecter (reems) o salo, los conocíamos rt y yo de wwk, y también estuvieron un tiempo con nosotros. También recuerdo a Zat y Wessel, y más fichajes como Zynx, Nihz, Jess, Denk, Sirius, Loco, Xuanin, Tupa y Quinto (SpanishKiller creo que fue su origen xd), un fichaje que nos dió algo de experiencia y tablas para la comunidad on-line, aun recuerdo los enfrentamientos con su clan Typicall en el puto brecourt, y nosotros con nuestro (supongo que para ellos) puto carentan xd.

4 en la farola de dawnville!
Etapa profunda cod

Durante este tiempo estuve en mi etapa de "modder" y "mapper" y por qué no binder xd (3balitas fue toda una creación), me dio por trabajar y adentrarme más en el cod haciendo algunas basurillas de mods, mapas y binds de mi propia cosecha, recuerdo el mod de solo rifles pal público, el menu basic con la música de muse (probablemente mi mejor creación), el comando de voz somos un muro (frase de rt para defender nuestro querido carentan) que nunca pudo ver la luz debido a incompatibilidad con el pam, y alguno más que hice personal para practicar strafe y entrenar.

Sobre mapas solo 1 pero inolvidable, Mapilla by J para quien lo haya probado es un clásico instantáneo, una puta caja cuadrada con un solo punto de respawn y solo dm, lo mejor sin duda, tirar humo y ver como se petaba to, o sin humo mirando donde quieras hasta con el pc más malo tener 250 constantes xd.

Que preciosidad!
Server BasiC

Durante todo basic tuvimos un servidor público, que fue variando de 20-22-24 slots, en la etapa crackea tuvo bastante popularidad, y algo menos cuando se descrackeo, pero siguió con una cuota decente de jugadores, la rotación recuerdo que era un tdm con algun hq/ctf y sd (obligao por rt), aunque yo hubiera puesto tdm, hq por un tubo. Aunque si había poca peña se ponía el típico dm en toujane, o sino nos ibamos al privado y lo echábamos allí.

Sobre mapas recuerdo varios, el townville de uo que conseguí encontrar, el problema era que tenia un bug que te metías debajo de la tierra y hubo que quitarlo xd. icestation, en plan iceworld de cs pero algo mas grande, anzio, uno de noche que te subías por los tejaos de los edificios, chelm, uno de una iglesia que tenia un script pa tirar morteros, y por supuesto rats, te divertías un montón siempre y cuando no te tocará abajo xd.

El mod hubo una temporada de rifles (muy corta), pero la mayor parte del tiempo el pam puesto en modo público.

Mi caída

Así llegamos a final de 2007, a la salida del CoD4, a 2º bach y a mi adiós prácticamente al cod, digamos que entre la falta de tiempo y que estaba en uno de mis recurrentes periodos de desenganchamiento no se me vio el pelo mucho, de vez en cuando echaba alguna war mientras hacia un resumen de historia xd, pero no tengo mucha información sobre este periodo, se que por este tiempo hubo algún que otro fichaje ya que de vez en cuando aparecía por el foro y en el shoutbox con un clásico "sigo vivo", pero poco más, otros llevaron aquí el peso del clan.



La etapa de CoD4 la verdad es que no fue muy importante en BasiC, por lo que recuerdo lo usábamos para jugar de vez en cuando y echarnos unas partidas (aunque alguna que otra war cayó, sobretodo en crash), pero seguimos siendo fieles a CoD2. Recuerdo el 'BasiC.AbseR | Jstyl_8!, nuestro intento de patrocinio que no fue del todo fructífero, que después se convirtió en 'BasiC | Jstyl_8!, uno de los tag que más me gustaron por cierto. Uno de los últimos tags fue tan simple como basicJstyl_8, el basic en un color y el nick en otro.

El verano de 08 creo que fue una que mezcla de cod2 y cod4, y quizá fue la etapa de vicio más "en serio" de basic, con participación en torneos, cb, esl y demás. Recuerdo una de las mejores wars que haya visto en basic en ESL contra badboys creo, un ataque en carentan de 7-3 si bien merece un premio xd.

Nota personal sobre un caso polémico en BasiC, y porqué no decirlo... en mi persona xD
Curiosa fue esta war, que generó más polémica que la leche (por algún flander que se metió por ahí, hablando de padres y marihuana, bastante cómico xD), y en la que algunos de los que jugaron (yo incluido) fueron pillados con configs con bines prohibidos. El caso es que dicha war se jugó (y ganó) limpiamente, esas configs se encontraban en los malditos directorios que creaban los servidores para sus mods, y ahí estaban, desde antes que los bines fueran prohibidos, y ahí se quedaban, dando por culo, sino las borrabas. Explicar que cuando los bines no estaban prohibidos, me dio por crear nuevos, fue en mi época inicio programador, con los vstr y los seta, la puta leche vaya, y que disfrutaba más creándolos y viéndolos que con su propio uso, aunque por supuesto eso es difícil de entender xd, supongo que si te sientes programador, es más fácil, es como el artista que mira su creación, pero bueno, difícil de entender de todos modos. 
Mi opinión personal sobre los bines es que no se porqué se prohibieron, el típico de la nade le daba un componente más estratégico al juego, el de la garand en sí era más un problema que una ayuda, porque el personaje se quedaba parado mientras el script se ejecutaba, el de los polígonos era perfecto para poder jugar bien en decoy y en otros mapas, el mio de 3balitas para la mp44 es una obra maestra del prueba y error, es decir, que me parecen ayudas  (algunos des-ayudas) que nada tienen que ver con los "chetos", los cuales, por supuesto, estoy totalmente en contra. Pero que bueno, al prohibirse, hubo que hacer limpieza, vaya que fueras señalado como "bindero", pero por culpa de zoack, que me dijo que solo hacia falta limpiar la config de main, se generó todo este follón y un par de pp me cayeron, junto con acusaciones y coñas entre los allegados de bindero, infundadas por supuesto ¬¬, aunque en mi vida he usado de manera continua ninguno, sí que los he probado todos xD. Nunca tuve la oportunidad de explicarme, porque pasé de hacerlo en el hilo oficial del partido, así que he usado esto.
Fin nota personal

Seguimos y llegamos a finales de 08 y mi entrada en la UAL, y mi definitivo adiós a CoD2 a lo grande, el tiempo se evaporó y de aquí en adelante (09,10,11) poco cod, como mucho partidas esporádicas en algún publico con ese gran tag de Old.BasiC, la vieja escuela xd.

Lo que queda

Y esta es la historia de basic, vista desde mi perspectiva, ya que los últimos años probablemente fueran más movios pero yo no los viví, asi que los desconozco xd.

He crecido con Call of Duty y con basic y la verdad es que han sido unos años en los que me lo he pasado en grande y siempre los tendré presentes, he conocido gente con la que he compartido muy buenos momentos y por eso esta historia se merecía escribirla, que quedará para la posteridad, que las futuras civilizaciones la lean y aprendan y... centrémonos, después de tanto escribir a uno se le van los dedos xd.

Os invito a comentar vuestra experiencia con basic, si alguno se pasa por aquí, y si se atreve que haga un relato de su visión de basic, no tie que ser tan largo como este, sino simplemente comente alguna anécdota que le pasara estando con estos colgaos xd.

Para finalizar qué mejor que con unos cuantos momentos divertidos de mi propia cosecha, y con nuestro bonito vídeo presentación que realizó mi hermana, ahí queda eso!


Sí, es un caballo
Aún faltaba yo!
Alguno más pue entrar
Dentro de una palmera
:O
Soldados Alemanoespañoles?¿?
EL FINAL!
Un saludo!!

10 comentarios:

  1. Mis mejores momentos en BasiC:

    El día que vi correr al gordo por NEXO a 10 Mb.

    El día que realice la mejor nade war de la historia del cod, a mi compañero Zoack, con la cual nos estuvimos riendo 5 min seguidos, llegando incluso al orgasmo sino y yo, mientras zoack se cagaba en mi.

    Os quiero amigos y compañeros cabrones.

    Un saludo de mis partes.

    RoGoN De los Bosques

    ResponderEliminar
  2. AJJAAJJAJAJAJAJAJ

    Pero qué grandes momentosssss!!!!!!!!1

    RoGoN, cuidao, que voy por nexo a 10 megassssss!!!! :D

    Grandes momentos, grandes personas, mucho vicio, varios suspensos (btw xd) y un sinfín de anécdotas que contar.

    Obviamente, la mejor época ha sido cuando Jota no estaba, (puto jota estabamos ya hasta los cojones de aguantarlo), jajajajajjaja, y lógicamente, el mejor admin, yo, por supuesto!

    Y poco más que decir.

    Un bezito Gorgon!

    Firmao: Capt. HarrisOn

    ResponderEliminar
  3. Podría deshacerme en admiraciones, en grandes palabras cargadas de lágrimas y pasión, pero esto ha significado tanto para muchos de nosotros, ha sido el hito de una época pasada.

    Jstyl_8, has hecho que mi simple sesera vuelva a creer que tiene apenas 16 años, parece incluso que estoy viendo la tecla “W” y “A” desgastadas por tantas batallas libradas frente a la pantalla del ordenador… Estábamos envueltos en un bucle incesante de retinas inflamadas, pajas virtuales y ansias de WAR al acabar de almorzar.

    No quisiese marcharme sin antes dejar algunas anécdotas aquí. Me es muy grato, a la vez que doloroso, las WAR nocturnas en las que Zoack, Pustu@ y yo paseábamos el nombre del clan por malolientes servers contra diablos “cheteros”, las cuales, casi siempre ganábamos. Recuerdo a Muqali y su vaso de leche fresca por las noches. Jejejeje….

    Y lo más importante, cómo olvidar esas horas consumidas en el TS sin nada que hacer, buscando WAR para 12 o 15 y debatiéndonos entre quién jugaba y quién no, acordándonos de una cantidad ingente de familiares y allegados y, cómo no, de las incesantes discusiones y tonterías que dejábamos escapar, esas que ahora provocan en mi gesto una sonrisa ebria de memoria.

    Saludos camaradas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como no, he de mencionar el mismo momento que rogon. Momento en el cual casi muero ahogado de la risa que me produjo ver como rogon regalaba una ronda a los frikis esos en plena final de la copa foxhole jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Que grande pedro, ahora si que tabas inspirao no? jaja

    LOl sino, no sabia k eso fuera de una final, pensaba k era de una pachanguilla, rogon al poder!

    ResponderEliminar
  6. Yo no hago nades war en pachangas jota...

    Yo la hice para que viesen el nivel que marcabamos en aquellos entonces. Por cierto esa war la ganamos xD

    ResponderEliminar
  7. Poner Clan Basic en google, y llegar hasta aquí. Me ha entrado la nostalgia xDD. Que grandes momentos en el CoD2. Nunca volvió a ser lo mismo.

    Un saludo a todos los Basic!!!

    Soy el gitano, Huron, o como queráis llamarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ese huronn, joder si hubiera salvao la puta base de datos de la web te encasquetaba aquí tu post nocturno xD.

      Pero sí tio, siempre esta bien recordar los viejos tiempos coderos.

      Larga vida a BasiC!!

      Eliminar

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(