miércoles, 30 de enero de 2013

Series que molan: Last Resort

Normalmente suelo escribir sobre series las cuales llevo algún tiempo más viendo o que tienen más recorrido pero con esta desde el piloto supe que me iba a gustar.


Serie sobre submarinos? No, un drama militar donde tenemos conspiraciones del gobierno, acción subacuatica y en tierra, ciertos toques de humor, un cacique jefe de la isla, relaciones padre-hijo, nativa-SEAL, marido-esposa y lo que creo que define la serie, deber-corazón.

Todo empieza cuando el USS Colorado (submarino balístico de la clase Ohio) recoge a un equipo de SEAL en las costas de Pakistan, minutos después reciben la orden a través de un sistema de comunicación secundario de atacar territorio pakistaní con misiles nucleares, el Capitan Marcus Chaplin se niega a hacerlo hasta tener confirmación por un canal oficial pero dicha decisión tendrá repercusiones...

Y así empieza la serie, en un genial capítulo piloto, supongo que me gustó tanto porque llevaba mucho tiempo sin ver algo del estilo militar, quizás porque me recordó a los tiempos de Stargate, aunque sin tanto componente sci-fi. Mencionar que algunas veces (o muchas) se pasan con el componente americanada aunque basandose en la NAVY parece justificado.

Parte del cast
Sobre los personajes hay una gran cantidad, y la mayoría están bastante bien definidos, me gusta que las series tengan un reparto amplio, sale más caro pero si se hace bien permite tener mucha más variedad de situaciones para desarrollar.

Una de los que molan sin duda es Captain Marcus Chaplin (Andre Braugher), el discurso que se mete en el piloto para explicar la situación, acojonante. La relación que tiene con su segundo al mando X.O. Sam Kendal (Scott Speedman) nos da alguno de los mejores momentos de la serie.

Marcus Chaplin - Te hablo y te acojono Sam Kendal - No es Axe pero bueno

Otro grande es el SEAL James King (Daniel Lissing), quizás porque tengo todavía fresco Burn Notice y Sam Axe es mucho Sam, pero de todos modos me molan las situaciones que genera el factor marine-soldado.

PelaSEALdor
No puedo dejar de hablar del contramaestre COB Joseph Prosser (Robert Patrick) por supuesto, que le da un componente de mala leche y maldad que nunca viene mal. Al que muchos os sonará de Terminator 2, cuando hace de ese incansable T-1000.

Buscad T-1000 en Google y listo
Luego tenemos algunas componentes femeninas, una de las más representativas es la teniente Grace Shepard (Daisy Betts). Tenemos otra como Sophie Girard (Camille De Pazzis), una trabajadora de la OTAN. También hay otras que andan por "tierra", la esposa de Sam Kendal, Christine Kendal (Jessy Schram), o Kylie Sinclair (Autumn Reeser), desarrolladora de tecnología para el gobierno americano.

GraceShopie
ChristineKylie
Por desgracia, debido a las bajas audiencias, la serie no ha sido renovada y solo tenemos una genial primera temporada de 13 episodios de 40 minutos pero que sin duda merecen la pena, cosas originales por la tv actual son difíciles de encontrar así que a verla! Aunque el mismo hecho de que se quedara solo en esta temporada hace que las tramas no se alarguen demasiado como algunas veces pasa, aunque si es cierto que la serie podría haber dado bastante más juego si le hubieran dado la oportunidad, haciendo que se note que han cerrado algunas de las tramas por cerrarlas. Por cierto sus últimos 5 minutos son de lo mejor que he visto desde hace tiempo (si no pensamos demasiado xD).

Un saludo!

PD: os dejo por aquí la wiki de Last Resort, siempre de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(