miércoles, 16 de enero de 2013

Series que molan: Burn Notice

Revisando las series de las que he hablado no podía creer que faltara esta... una serie de espías? Andaaa, que sí leche y esta to interesante, y sale Bruce Campbell joder!

Fiona, Mike y Sam
Recuerdo cuando empece a verla, me la encontré por casualidad en Telecirco una noche tras ver una peli, en ese momento la conocí como Último Aviso, y tras ver la intro me pareció bastante interesante, las historias de espías siempre me han molado, y esta además era sobre la vida de un agente al que lo "queman" (deja de ser un espia y la "agencia" se desentiende completamente de él) acabando en Miami, ideal lugar para el retiro.

Bonita Miamiii
Este agente Michael Westen es interpretado por Jeffrey Donovan, no lo había visto en ningún otro sitio así que fue fácil asociar el personaje a este super-espia, otro de los principales es Fiona Glenanne (Gabrielle Anwar), una ex-agente del IRA que tendra una especie de relación con Mike, y por supuesto, la clave de la serie, Sam Axe (Bruce Campbell), ex agente del FBI retirado y SEAL de la marina, del que incluso han hecho una peli spin-off para iniciar la quinta temporada (peliculón por cierto).

Living la buena vida
Otro personaje que se hace más o menos habitual es Jesse Porter (Coby Bell), quién tendrá sus más y sus menos con Mike. Otros como la madre de Mike (Sharon Gless) o su hermano (Seth Peterson) tienen un componente más secundario.

La serie sigue el estilo de historias independientes en cada capitulo (aunque como Fringe también evoluciona a lo largo de sus temporadas), pero generalmente siempre hay alguna persona pidiendo ayuda a Mike para que le resuelva algún problema, y de trasfondo está el intentar descubrir qué hay detrás de su "Burn Notice". Con esta serie me ha pasado que normalmente siempre las historias que crean son interesantes, no como en otras que resultan más pesadas, no sé si porque son de espías o yo que sé pero me enganchan más.

Es curioso la presentación de personajes con un parón en la imagen y su nombre y un subtitulo, además se suelen dar detalles sobre lo que esta ocurriendo en el capitulo en plan voz en off por parte de Jeffrey Donovan.

Típica presentación de personaje
Además aprovechan para meter en cada unión de escenas cuando están por la calle pavas en bikini, sí, to barato pero el componente carne también esta cubierto. También usan el estilo pantalla partía rollo 24

Carnaza y cuadros
Y hasta aquí llego, actualmente estoy liado con la quinta temporada y sigue molando, pero en total tenéis 6  con capítulos de 40 minutos además de una peli de 1:30 así que ya podéis empezar!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(