viernes, 18 de enero de 2013

Gente que mola: Bruce Campbell

Que cojones, ya he metido de todo en este tipo de secciones, como si se queda en solo una, pero este tio se lo merece, el puto amo joder...

Here I am baby!
Antes de hablar de él quiero hablar de como lo conocí. Fue por casualidad, al ver una película llamada Evil Dead, cine de serie-B, quizás fuera la primera película de este tipo que vi y si bien tampoco fue demasiado flipante no sé porqué, me gustó.

Sam Raimi en todo su apogéo
Tras ver dicho espécimen empecé a investigar sobre un tal Sam Raimi, su director , y descubrí que además había dirigido ni más ni menos que la PRIMERA saga de Spiderman, solo haré referencia a esta saga porque lo que se ha iniciado con The Amazing Spiderman no sé siquiera si llamarlo saga o yo que sé, basurilla Crepusculiana, ved esta "review" de Loulogio para entenderlo (son 3 partes de "crítica" xD)

Tengo un póster de la peli :O
Mencionar que las pelis me molaron incluso antes de saber que estaban dirigidas por este tío, además después descubrí que había estado detrás también de... la serie de Hércules! Mucho tiempo he pasado en La 2 viendo a este tio (Kevin Sorbo), junto con alguna aparición estelar de Xena (Lucy Lawless), que os sonará a los más jovenzuelos de una tal Spartacus.

Hercules - Sé que lo recordais!
Además recuerdo a un terriblemente torpe Joxer que solía aparecer de vez en cuando... pues era su hermano, Ted Raimi, al que podréis recordar también de la conocida SeaQuest!

Ted Raimi - Seaquesterizado
Todas las papeletas decían que siguiera buscando cosas relacionadas con este tipo y así lo hice, y si en principio no me había dado ni cuenta, tiempo después comprobé que casi siempre había algo en común, un tal Bruce Campbell. Además aparecía en uno de los mejores personajes de Hercules-Xena, el rey de los ladrones Autolycus!

Exacto, Soy yo!
Así recuperé las películas de Spiderman (las tres) y constaté que siempre estaba ahí! Siempre hacía un "cameo". Dejando huella de su estilo por supuesto. Aunque como él mismo suele decir es algo más que un cameo, su participación es más determinante de lo que se piensa, en la primera le puso el nombre, en la segunda no le deja pasar, por lo que se podría decir que es el único que alguna vez ha vencido a Spiderman! Y en la tercera Peter viene a pedirle consejo!

Bruce dando por culo - "Llegas tarde pequeño Parker"
Resultó que Sam Raimi-Bruce Campbell solía estar relacionado, algo así como Woody Allen-Scarlett Johansson pero con mucho más estilo, y así fue, recuperé esa vieja película Evil Dead que me había pillado por ver algo de cine-B de terror y descubrí que había ni más ni menos que otras 2!

Detalle de Evil Dead 2
Evil Dead 2 y Evil Dead - Army of Darkness, la segunda es algo parecido a una reinvención de la primera, que añadía algo más y preparaba el camino para una tercera... joder que tercera! Una verdadera locura serieBriela.

Evil Dead 3 -  Sin su escopeta pero que más da!
Así fue como descubrí a este mito, nacido el 22 de julio del 58 en Michigan, el menor de 2 hermanos, que por suerte para nosotros empezó a actuar en la adolescencia y donde conoció a un amigo que dura hasta hoy... ni más ni menos que Sam Raimi... por fin se cierra el circulo!

Tiempo después leyendo ese gran-abandonado blog que es Paraonia Con Patatas supe que era un mito no solo para mí, sino para mucha gente más.

Pequeño homenaje a PCP
Tras esto vi My name is Bruce, donde el propio Bruce es un puto personaje de si mismo, recomendada por un primo mio que me descubrió todo un mundo oculto, otras películas como Bubba Ho-Tep o Scape From L.A. lo confirman, Bruce rules.

Es él joder, es ÉL!
Podéis verlo en otras no tan recomendables como Sky High haciendo de ¿entrenador? Supongo que porque quería pillar cacho con algunas de las superheroinas que aparecen en la peli (véase Danielle Panabaker o Mary Elizabeth, la cual puede que os suene de The Scott Pilgrim vs. The World, peli que tenéis que ver por cierto).

Que quereis? Me pueden demonios... me pueden!
Así seguí mi camino hasta llegar a esta serie de la que hace poco he hablado, Burn Notice, donde interpreta a Sam Axe, un ex-FBI-SEAL retirado con ese estilo del que solo Bruce es capaz.

Helllll yeahhhh!
Llegando hasta nuestros días, protagonizando un spin-off película llamada The Fall of Sam Axe que nos dejará con las bragas en la mano queriendo saber más de ese fucker-SEAL, del que por suerte podemos seguir disfrutándolo en dicha serie, al menos por una temporada más ( la séptima ya).

Y aquí se queda, sé que habéis disfrutado tanto como yo leyendo sobre esta insignia no reconocida del cine, pero bueno, aquí queda mi pequeño homenaje a Bruce.



Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(