martes, 29 de enero de 2013

Programas que molan - Renombrador v1.0

Me doy algo de autobombo con la primera entrada de esta sección con un programilla desarrollado por un servidor. Hace unos años me dio por hacer software propio pa cubrir cosas que me hacían falta y una de ellas era renombrar archivos de manera más o menos automática.

Así que como la herramienta de Windows no era suficiente y tenía ganas de currar un poco me dio por crear esta aplicación en JAVA.

Peazo GUI eee!
El mayor uso que le he dado siempre es para renombrar archivos de capítulos de series, cuando tienes el típico al final de quien lo ha hecho o by tal y no te interesa tenerlo pues lo escribes en patrón y dejas en blanco el nuevo y Rename. El patrón busca exactamente por lo que pongas, no reconoce * ni ? ni nada por el estilo.

El Selec Dir te permite seleccionar el directorio donde están los archivos a renombrar aunque por defecto pilla la carpeta actual en la que este ubicado el .jar. Aunque lo que suelo hacer es copiarlo directamente a la carpeta donde están los archivos que quiero renombrar y ala.
Selección de carpeta
Además generará un .txt de salida con los cambios que ha realizado, así si quieres volver atrás solo tienes que revisarlo (aunque tendrás que hacerlo a mano xD).

Pinta del fichero de salida
Bueno nada más, si a alguno le interesa podéis descargarlo desde mi cutre web personal en la sección de programación.

Edit: v1.1 disponible xD
Enlace directo al programa

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(