viernes, 25 de enero de 2013

Series que molan: Fringe

Esta sección cumple su mayoría de edad y nada mejor para celebrarlo que con esta serie, la que sorprendido me tiene por no haber hablado antes de ella en este mi humilde blog, aunque bueno, lo cierto es que ya lo hice, pero se merece algo más grande, como un lugar en Series que molan, y así se lo doy!

Peter, Walter y Olivia
Qué decir de Fringe, quizás deba empezar por sus creadores, J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Probablemente el único que os suene sea el primero, más conocido por ser la mente detrás de Lost, esa increíble serie con tal denostado final a la que algún día deberé dedicarle un espacio. Pensándolo bien, si me pongo a comparar, tiene ciertos parecidos con Lost, que supongo se deben a Abrams, no solo su corto opening con música que crece y crece (toque musical que utilizan en muchos capítulos xD), también los cliffhanger, que hacen que me sienta a veces como si hubiera vuelto a esa isla perdida.

Jeffrey Jacob Abrams - "No tuve na' que ver con ese final!!"
Si tuviera que elegir una palabra (o dos) para describirla serie Ciencia Ficción, joder, te lo has currao no? Pero es que es eso, quizás Lost, con algo de Stargate, no he visto una serie donde puedan pasar cosas más anormales (boca abierta, WTF, etc), como en ésta.

Un día cualquiera en Fringe
La serie se centra en Olivia Dunham (Anna Torv), Peter Bishop (Joshua Jackson) y Walter Bishop (John Noble), los tres miembros de la División Fringe del FBI, encargados de los casos jodidamente más raros que se pueda cualquiera ir encontrando por el camino.

Sigue el estilo de una trama por el fondo y casos particulares en cada capítulo (procedimental), aunque a lo largo de sus temporadas ha evolucionado, algo similar a lo de Burn Notice que ya comenté hace unos días, aunque mira que soy amante de la sci-fi, pero algunas veces los capítulos independientes no consiguen engancharme del todo, queriendo saber más de la historia principal y menos de ese terrible virus que tiene una conexión telepática con el fregadero de la hija del extra que acaba de morir porque ha cagado en un servicio público donde lo hizo aquel fontanero que revisó dicho fregadero hace 3 días.

Bueno, después de esa fumada, tengo que decir que no todas son tan raras, algunas de verdad molan, como la del 4x12 que hace poco he visto, o alguno otro que tengo apuntando por aquí como el 2x18, 2x19 (musical!), 3x12, 3x19 (dibujos, en general todos los x19 le meten locuras xD) o 4x06, pero que vaya, a veces los caps independientes flojean un poco.

Efecto secundario de un mal capítulo independiente
Sobre los personajes en sí, aparte de los ya mencionados, tenemos a Phillip Broyles (Lance Reddick), jefe de la División Fringe, cuya manera de andar/moverse merecería una entrada aparte, Astrid Farnsworth (Jasika Nicole) que ayuda a Walter a ser más humano?, esta como una especie de apoyo, Nina Sharp (Blair Brown) directora de operaciones de Massive Dynamic, Lincoln Lee (Seth Gabel), otro agente de la Division Fringe..., además mención especial para uno de los malos, David Robert Jones (Jared Harris), gratos recuerdos de Mad Men vienen a mi mente cuando lo veo, alguno más hay pero no creo que merezca la pena mencionarlo demasiado... o quizás sí, hay uno que no sé si puede ser SPOILER, no creo, pero que hace una especie de más bien cameo, el compañero de Walter en sus locuras jovenzuelas, William Bell interpretado por ni más ni menos que Spock Leonard Nimoy!, que deja su huella sin duda.

"K pasaa, como esta esa peñaaa!!"
Aunque si debo hablar de uno es sin duda de Walter Bishop (interpretado magistralmente por John Noble), uno de los personajes más locos/excéntricos que pueda haber deambulado por la televisión, su vaca, sus frases, y su entrada propia en la wikipedia así lo confirman (ver 5x09 para más detalles).

"El único ser mejor que la vaca es el ser humano, a no ser que necesites leche, entonces es la vaca"
Además factor carne, no hay demasiado, pero Anna Torv lo cubre con creces...

Preparándose pal papel, emmm, o no, se ma colao...
Pues eso, que le echéis un vistazo si os mola la ciencia ficción, la serie ya esta terminada, 100 capitulasos, 5 temporadas de alrededor 20 capítulos ( la 5ª de 13), con sus 45 minutillos per cap de parafernalia para que disfrutéis!!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(