domingo, 2 de diciembre de 2012

Música que mola: Two Steps From Hell

Ya había creado alguna entrada sobre musikilla pero poniendo un video y listo, a pastar, pero por fin me voy a dignar a hacer una entrada en condiciones, o eso creo, sobre música, no llegaré al nivel de racionalmusical pero se intentará xD

Antes que nada, os dejo esta canción, dadle al play y empezad a leer la entrada:


Con esto de fondo vengo a hablaros de música que, en lo común de los mortales, tampoco te fijas, por lo menos para mi hace 1 año no me lo había planteao como algo que pudiera escuchar fuera de su ambiente, esto es, música épica (podríamos llamarla peliculera xD, otros la pueden llamar de trailer), la que suena cuando el héroe tiene que luchar contra viento y marea para superar al enemigo, cuando el soldado se levanta y corre para socorrer al compañero caído arriesgando su propia vida, cuando la madre trata de poner a salvo a sus hijos antes de que alguien les pueda hacer daño... creo que está clara la idea, cuando me puse a buscar de este tipo de música encontré bastante y variada, pero de la que me parece de mejor calidad es la que hace Two Steps From Hell.


Two Steps From Hell no es un grupo como tal, sino una productora músical que tiene su sede en Los Angeles, como podéis llegar a imaginar la fundaron dos compositores, Nick Phoenix y Thomas J. Bergersen. Esta compañia es responsable de una gran cantidad de música que podemos escuchar tanto en trailers, videjuegos o películas, si quereis una lista, entrad en su wiki.

Tamos to locooss

Los albums gordos que ha publicado son Invincible, Archangel y SkyWorld, la mayoría de sus canciones están por youtube así que no tendréis problema para pillarlas, os recomiento la que encabeza esta entrada titulada Heart of Courage, United We Stand Divided We Fall, o SkyWorld de su último trabajo, aunque en general todas molan xD.


Por supuesto no son los únicos que hacen esto, Immediate Music o Audiomachine son otras dedicadas a este tipo de música, pero por lo que he escuchado, tsfh me gusta más, aunque no descarto cuando me culturice un poco más hablar algo de ellas.

La cosa esta en que ¿Dónde me voy a poner a escuchar esto?, pues bien, la película ya tiene su propia música pero... que hay algo mejor que una película pero que le falta vidilla... los LIBROS!
Así fue como empecé yo, escuche por casualidad una canción de este tipo de fondo mientras me leía el primer libro de Game Of Thrones y me gustó, así que decidí ponerme a ello, y os aseguro que la lectura mejora, como podréis imaginar el género pega con el libro, así que es casi como si estuvieras viendo la propia serie.

Bueno tras abriros los ojos y redescubriros la lectura xD, me despido hasta la próxima entrada, que será pronto, que parece que pillao carrerilla.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(