miércoles, 5 de diciembre de 2012

Juegos que molan - Guild Wars 2

Segunda entrega de esta sección y también os vengo hablar de la segunda edición de este MMPORPG, que me ha enganchado.


Primero tengo que decir que jugué al primero y no me gustó mucho, yo empecé jugando a este tipo de juegos con el World Of Warcraft, y lo veía demasiado "limitado", no te sentías realmente en un MMPORPG, no tenías la libertad de la que disfrutas en WoW, algunas de estos puntos negativos se siguen manteniendo en su secuela (cargas entre zonas), pero son menores con respecto a las mejoras que ha habido, y me atrevo a decir que es un mejor juego que el todopoderoso World Of Warcraft.

¿Por qué creo que es mejor? ( o porqué me gusta más a mí xD).

Combate

Cuando me hablaron de él lo primero que me llamo la atención fue la parte de "armamento", o podríamos decir más correctamente el sistema de combate. Es bastante más dinámico que en WoW, no es exactamente solo pulsar botones, según el arma que tengas equipada puedes realizar unas u otras habilidades, cada una puede realizar combos con otras según del tipo que sea, aparte de las 5 habilidades de arma tienes otras 5 propias de la profesión que tengas, que puedes cambiar dinámicamente siempre y cuando no estés en combate, por lo que la aparente escasa complejidad no es tal.

En plena batalla
Aparte de estas habilidades tienes los rasgos, que vienen siendo habilidades pasivas que mejoran a tu pj. Tambien cada profesion tiene su "habilidad/caracteristica especial", el guerrero puede hacer un ataque con adrenalina, el nigromante se convierte en una especie de bicho, etc. Por cierto, algo que me mola bastante, puedes realizar movimientos evasivos, rodando para un lado u otro, con lo que le da otro componente más táctico al combate. Además la opción de poder resucitar al compañero caído le da un toque team-play bastante interesante.

Misiones

Otro de los puntos que me moló fue el sistema de "misiones", si es que se puede llamar así, estamos acostumbrados al típico, hablo con este npc, me manda ir a tal sitio, matar tantos bichos, recoger tal item, etc, se apunta en mi diario de misiones, lo hago, vuelvo, recojo recompensa y listo.

En GW2 lo han rediseñado, no tienes un diario de misiones como tal, la única misión que tienes siempre es la de tu historia principal, que puedes completar cuando quieras, el resto son más bien dinámicas (de nuevo la palabreja).

Cada mapa tiene una serie de objetivos que tienes que completar, descubrir puntos de interés (zonas importantes), puntos de ruta para viajar rápido pagando una cuota, puntos de habilidad para gastar en tu árbol de habilidades, los "corazones", que serían las misiones más usuales, pero que se activan simplemente si estas cerca del NPC que las "da", y una de las cosas que mas me gustó, vistas por descubrir, al más puro estilo Assasins Creed, deberás descubrir como llegar a tal peñón, torre, etc, viendo una bonita cinemática de la zona en cuestión si consigues completarla.

Parte de una de las zonas del mapa
Aparte todo eso existen los denominados eventos, esta misiones se activarán aleatoriamente o mediante la resolución de otras misiones, normalmente serán más complicadas de realizar consiguiendo un extra de experiencia y dinero. Hay algunos verdaderamente épicos, que solo se activan cada bastante tiempo, como los que suponen matar a algún que otro dragón.

De caza
En cambio hay otros eventos especiales que solo están disponibles por un fin de semana o en fechas importantes, como en Halloween o hace unos fines de semana, que se abrió una nueva zona del mapa en la que había que matar a unos bichos conocidos como Karkas, aquí me veis posando con su lider y reclamando mi recompensa xD

Posando con el trofeo y recogiendo la recompensa

Clanes

Lógicamente existe la posibilidad de hacer clanes o hermandades como se denominan aquí, con lo que hace todo más fácil en la parte multijugador del tema, para pvp, mvm y mazmorras viene de perlas, aunque para todo en general ayuda, aparte existen mejoras que se pueden hacer, más espacio en banco, estandartes para ganar mas experiencia durante x tiempo, etc.

PvP y Mazmorras

El PvP esta dividido en dos partes, el pvp como tal con pequeños grupos, y el pvp a lo bestia asaltando castillos en mapas gigantes, conocido como WvW (Mundo contra Mundo).

La parte que mas me ha gustado es el PvP normal, quizás porque en mi ordenador el otro se peta y va como el culo, o porque me gusta más el mata-mata recordando mis tiempos de CoD, pero ambos estan bastante currados.

Fortaleza capturada por el Clan... mapache?
Las mazmorras en general tienen un modo historia que cuenta algo más sobre que ha pasao en la zona esa etc, y luego el modo aventura, que te da 3 rutas alternativas para recorrerla, completándolas consigues bastantes recompensas, aparte de "piedras" que puedes gastar para comprar equipamiento especial, este equipamiento es el mismo para todos, esto es, no hay un arma más poderosa que cualquier otra, todos pueden acceder a lo mismo, lo único que cambia son sus skins y diferentes bonificaciones, pero ninguna que haga a un jugador mejor que otro por su equipamiento, sino que se centra en la habilidad que tenga cada cual para el juego, cosa positiva en mi opinión.

Saltar!

No quiero dejar de hablar de la posibilidad de saltar, imprescindible para la parte de vistas, puzzles de saltos (sí, como si de un plataformas se tratara), que pondrán a pruebas si de verdad eres bueno en el Mario xD.

Se empieza saltando abajo del todo en el centro del circulo xD

La presencia de esta posibilidad en el juego ha propiciado un montón de problemas, ya que complica bastante el diseño de niveles, siempre hay alguna piedra, algún tejado que puedes usar para saltarte X parte de una mazmorra, de manera que te ahorres 10 min, o 15, o la mitad de la mazmorra de un tirón, pero suelen corregirlo en poco tiempo... aunque siempre se encuentran otros caminos xD

Contras

No deja de tener sus bugs, pero lo bueno (o malo?) es que constantemente están realizando actualizaciones e intentan cuidar al usuario en general bastante bien.

Dentro de una pared por una explosión
Otro de los problemas es la presencia de bots, al principio no eran demasiado visibles, pero algunas veces es verdaderamente asqueroso. Para muestra un botón:

 Fucking bots!

Conclusión

Que mola un huevo, hay mucho más por hablar pero con esto creo que es suficiente para que os entre ganas de jugar, así que aquí lo dejo, me voy a descansar un poco...

A sobar!!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(