martes, 11 de agosto de 2015

Series que molan: Mr. Robot

Un capitulo me ha bastado para saber que esto es una serie de nivel, al menos en cuanto a dirección, una mezcla de el club de la lucha con Dexter ambientado en el mundo de la seguridad informática.


Mr. Robot, el nombre que da título a la serie no es el del protagonista, sino el del lider de un grupo de hackers que tiene un plan bastante preciso de que hacer con el actual sistema ecónomico que explota al ciudadano, interpretado por Christian Slater, será el que reclutará al protagonista, Elliot Alderson, genialmente interpretado por Rami Malek, el cual sin duda es quien lleva la voz cantante en la serie, y literalmente porque habla en su cabeza con el mismo, (o con nosotros), haciendo reflexiones sobre el mundo que le rodea, aportando su particular visión bastante negativa por cierto, que cuadrará con la que tiene Mr Robot.


¿De dónde saco lo de Dexter?, pues de Elliot saliendo por la  noche con su sudadera con capucha al más puro estilo guantes negros y jeringuilla, aunque si bien no se le dan tan bien los cuchillos, si que maneja como nadie los dedos delante de un teclado, siendo capaz de destrozar si quiere a una persona simplemente conociendo sus gustos para descubrir la contraseña de su facebook y poder hacerle chantaje para que dicha persona deje de actuar como hace.

Elliot in action
Lo de el club de la lucha lo vemos como ya he dicho en los comentarios en la cabeza de Elliot, pero también en los cortes que se producen en los capítulos pasando de una situación a otra, prácticamente sin ningún tipo de transición, simplemente estas en un sitio y al momento en el siguiente.
Y ya desvariando mucho pero por lo que se ha visto en la serie hasta ahora es prácticamente imposible pero que sería la puta leche, es que

[SPOILERS EL CLUB DE LA LUCHA]
el propio Mr Robot fuera nada más que una representación "física" de lo que sucede en la mente de Elliot, pero no caera esa breva xD
[FIN SPOILERS EL CLUB DE LA LUCHA]


Otro de los personajes principales es Portia Doubleday como Angela Moss, amiga de la infancia de Elliot, ambos comparten un trágico pasado común y veremos como existe un cariño un tanto especial entre ambos que posiblemente se desarrolle más durante la serie.


También me ha molado es Tyrell Wellick interpretado por Martin Wallström, joven vice-presidente en E-corp con muchas ganas de ascender en su carrera sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo, desde liberar tensión previo pago (muy profesional) con cualquier mendigo que encuentre por la calle como tener algo más que buenas palabras con asistentes que pueden conseguirle buenas informaciones.


Eso es todo, de momento solo tenemos una primera temporada, pero USA Network ya ha confirmado una segunda, asi que, a hackear se ha dicho!!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(