sábado, 12 de julio de 2014

Series que molan: Halt and Catch Fire

Ya os hablé de una serie que su eje central lo tenía en la informática, me refiero a Sillicon Valley, pero ésta lo abordaba desde un punto de vista cómico, en cambio la que os traigo hoy, es una rara avis en la televisión, un drama informático!


Como digo la serie es un drama, con trasfondo de informática, y concrétamente ambientada en la época de inicios de los 80, donde aparecieron los primeros PC (personal computer) de la mano de IBM, que revolucionó la manera de ver y usar la tecnología para el ciudadano común, provocando una lucha de las distintas empresas tecnológicas del tiempo para hacerse con ese nuevo mercado.
Y básicamente de ahí el título de la serie, Halt and Catch Fire (HFC), un comando que mandaba a la máquina a una condición de carrera donde todas las instrucciones peleaban para hacerse con el control.

Inicio del piloto
La serie tiene un trasfondo de informática pero como todo buen drama de la AMC (vease Mad Men), se centra en la relación entre sus personajes, y aquí tenemos a un trio protagonista.
Lee Pace como Joe MacMillan, un ex ejecutivo de ventas de IBM que tras un año de ausencia tras dejar su empresa aparece en Cardiff Electric buscando un empleo con intenciones en apariencia inocentes, Scoot McNairy como Gordon Clark, ingeniero trabajando para Cardiff Electric con aspiraciones de ser mucho más, se verá tentado por las ideas de Joe a realizar el nuevo PC que revolucione el mercado y Mackenzie Davis como Cameron Howe, una joven estudiante que aun no ha acabado la carrera pero con más ideas y conocimientos que muchos de los actuales dueños de la industria, que mantendrá una relación un tanto especial con Joe a la vez que hace lo que mejor se le da, picar código.

The main three
Este trio protagonista es el eje de la serie, pero también tenemos a otros como la esposa de Gordon, Donna Clark interpretada por Kerry Bish, trabajadora en IT que tendrá que lidiar con lo especial de su marido a la vez que saca su familia y trabajo adelante, o Tobby Huss que interpreta a Joss Bosworth, jefe de Cardiff Electrics, anclado en la antigua industria que tras la llegada de Joe a la empresa tendrá que adaptarte a los nuevos tiempos.


Nos os cansareis, (al menos yo no lo hago), de ver como era la vida/ordenadores por aquella época, esos disquetes enormes, esas pantallas de fósforo verde, esos videjuegos interactivos de texto al estilo Zork...

Zork personalized!!
Esta siendo el estreno de este verano que más me esta gustando y aún sin terminar sé que voy a seguir enganchado a ella, al contrario de otras como The Leftovers, que a menos que remonte la veo bastante floja (HBO fail?).

Bueno por último os dejo con la intro con esa música entre ochentera y digital que mola un pegote.



Por ahora una temporada con 10 capítulos de 40-45 minutos cada uno que no os defraudarán.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(