domingo, 27 de julio de 2014

Series que molan: The Americans

Empecé a verla el verano pasado, porque me atrajo la propuesta, y sobretodo porque soy gran fan de las historias de espías, y que mejor ambientación de espionaje que la guerra fría!


La serie esta ambientada como digo durante la época de la guerra fría en los 80, esa lucha detrás del telón entre las dos superpotencias que surgieron tras el final de la segunda guerra mundial, la Unión Sovieta y los Estados Unidos de América.
Los dos mayores protagonistas son Philip Jennings (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell), ambos agentes rusos del KGB entrenados para aparentar ser más americanos que los propios nativos, como una familia más de la clase media norteamericana, y destruir desde dentro el eje del capitalismo... interesante propuesta eh?


Ambos hacen un papelón, lo que extraña que hasta ahora hayan sido bastante ignorados en los EMMY, supongo que todo llegará, y puede que os suena ella... de esa genial película de los 90, Starship Troopers, pero no son la misma actriz! Aunque se parecen un huevo.


Otro de los protagonistas es Stan Beeman (Noah Emmerich) agente del FBI que seguirá de cerca los pasos de los Jennings. También tenemos a Nina Sergeevna (Annet Mahendru) diplomática que trabaja en la embajada rusa que tendrá gran importancia para Beeman.


Los hijos de los americanos son Holly Taylor como Paige Jennings y Keidrich Sellati como Henry Jennings, bastante interesante sobre todo la parte de como llevan los pobres ser parte sin saberlo de una conspiración de espionaje.

Happy Family
Las interpretaciones son de bastante calidad, pero lo que más engancha es la lucha de los dos protagonistas, entre su deber a la madre rusia y la vida que tienen en América con su propia familia, luchando por cambiar un sistema en el que estan completamente inmersos, este duelo interno es una de las partes más interesantes de la serie.
Mezcla muy bien tensión con suspense y los momentos de acción son muy grandes, con ese combate close quarters silencioso y letal de espías... genial!


Hasta ahora 2 temporadas de 13 capítulos con 45 minutos por cap de espionaje en la guerra fra.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(