lunes, 8 de abril de 2013

Juegos que molan: Bioshock Infinite

Me lo he pasado hace unos días y flipante, una historia increíble, un gameplay cojonudo e inmersión 100%, sí, Irrational Games y Ken Levine lo han vuelto a hacer.


Voy a empezar hablando de lo que no me gusta tanto, porque tengo que decir que en algunos aspectos lo han recortado un poco.

Primero en cuanto a las armas, porque ahora no tienes los distintos tipos de munición, y solo puedes llevar 2 armas al mismo tiempo.

En cuanto a los plásmidos o como los llaman ahora vigorizadores se agotan bastante más rápido y como no tienes jeringas de eve (llamado sal ahora) te verás buscando por el escenario cajas de suministros a diestro y siniestro. Además tampoco tienes botiquines, aunque le han añadido una especie de escudo que se recarga si estas unos segundos sin recibir un tiro. Sí que han mantenido la mejora de las armas y plásmidos vigorizadores.

Como novedad tienes acceso a distintos tipos de ropa que deberás ir encontrando por el escenario, pudiendo llevar encima hasta 4 tipos a la vez que podrás intercambiar cuando quieras y que te concederán distintas mejoras.

Eli de juerga xD
Aunque lo realmente novedoso es la presencia de Elizabeth, que te echa una mano en los combates dándote munición, sales y vida según lo necesites. Aparte puede crear a tu voluntad coberturas, o puntos donde agarrarte, torretas defensivas, etc, que vienen muy bien. Fuera del combate te permite abrir puertas cerradas, cajas fuertes... donde encontrar suministros importantes.

Por cierto el cosplay acojonante que incluso le ha hecho ser a Anna Moleva la imagen oficial de Elizabeth!

Anna Moleva haciendo de Elizabeth
Otra de las novedades es el uso de los railes, que te servirán para ir rapidamente de un sitio a otro y para lo que yo más los he usado, huir en los combates cuando estas jodido xD.


Bioshock es y será recordado por sus enemigos, ese Big Daddy es inolvidable, pues aquí también los tenemos, en mi opinión los más representativos son el Handyman, una especie de hombre gigante mecanizado que pega unos saltos de la ostia, contra este enemigo usar los raíles y moverte constantemente es imprescindible, y el Patriota Motorizado, un George Washinton de metal que con la típica minigun te joderá y bastante, aunque usando las coberturas será algo más sencillo superarlo.

Patriota - Handyman
Te encontrarás con otros y sobretodo con Songbird, un pájaro gigante de metal que protege a Elizabeth, pero me quedao con las ganas de luchar contra él xD.

Ola ke ase
Aunque lo realmente impresionante de este juego es el diseño artístico  mantiene el nivel de Bioshock, reinventándose y de que manera. Buscad en google imágenes y flipad, llevaba tiempo sin ponerme en un juego a mirar los decorados y cada detalle porque todo tiene su miga.

Uno de tantos escenarios
Para acabar os dejo este video que se ha currado un guiri en plan película, 3 horas y media, casi na, aunque mejor jugadlo primero porque la historia es carne de spoiler.


Y además una de las canciones de la banda sonora, que como no, también esta de lujo.


Na más, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(