martes, 17 de enero de 2012

Oracle XE - Solución para "no puedo acceder a http://127.0.0.1:8080/apex/"

Si has tenido este problema, probablemente sea por que has cambiado el nombre de tu maquina, o se ha cambiado sola (raro).

Tras buscar por inet encontré una solución parcial para Ubuntu, pero yo lo tengo en windows 7, así que investigue algo y la adapte un poco y funciona!

Tan simple como ir al directorio:

..\oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server\NETWORK\ADMIN

Y modificamos 2 archivos (requiere permisos de admin), listener.ora y tnsnames.ora, buscamos donde aparezca

HOST = TAL


Y cambiamos el TAL (en este caso es ROOT), o lo que os salga a vosotros por vuestro actual nombre de máquina, para saber vuestro nombre de máquina, abrid por ejemplo Equipo y mirad lo que pone abajo a la izquierda


Ahora tenemos que reiniciar lo del oracle, usamos desde inicio la opción de Parar y luego Iniciar la base de datos, (ejecutad también como administrador).



y ahora volvemos a intentar entrar y ya debería funcionar!

Un tutorial algo penco pero estoy falto de tiempo estos días, de todos modos espero que os sirva.

Un saludo!