martes, 17 de enero de 2012

Oracle XE - Solución para "no puedo acceder a http://127.0.0.1:8080/apex/"

Si has tenido este problema, probablemente sea por que has cambiado el nombre de tu maquina, o se ha cambiado sola (raro).

Tras buscar por inet encontré una solución parcial para Ubuntu, pero yo lo tengo en windows 7, así que investigue algo y la adapte un poco y funciona!

Tan simple como ir al directorio:

..\oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server\NETWORK\ADMIN

Y modificamos 2 archivos (requiere permisos de admin), listener.ora y tnsnames.ora, buscamos donde aparezca

HOST = TAL


Y cambiamos el TAL (en este caso es ROOT), o lo que os salga a vosotros por vuestro actual nombre de máquina, para saber vuestro nombre de máquina, abrid por ejemplo Equipo y mirad lo que pone abajo a la izquierda


Ahora tenemos que reiniciar lo del oracle, usamos desde inicio la opción de Parar y luego Iniciar la base de datos, (ejecutad también como administrador).



y ahora volvemos a intentar entrar y ya debería funcionar!

Un tutorial algo penco pero estoy falto de tiempo estos días, de todos modos espero que os sirva.

Un saludo!

27 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Gente como tu hacen que den ganas de ayudar a los demás.

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  2. SENCILLO Y EFICAZ!... muchas gracias hermano!, me acabas de sacar de tremendo problema. ;)

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  3. Yo tengo un aporte mas a este problema, se trata de actualizar la versión del Internet Explorer, busque todas las soluciones y segui todos lo pasos y nada; actualicé mi versión de Internet y me funcionó muy bien. Saludos

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  4. Muchisimas gracias de verdad me sirvio mucho

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  5. Muchas gracias por tu tiempo seré agradece 👏

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  6. hey brother .. de verdad muchisimas gracias .. loco simple y sencillo

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  7. Otro aporte más, el nombre de la máquina no debe llevar guiones o caracteres de este tipo.

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  8. Mil gracias me salvaste

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  9. Muchas gracias, me ha sido de GRAN ayuda!!!111

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  10. Puto crack, muchísimas gracias...

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  11. cuando queria hacer la modificacion de los archivos, si tenia el nombre correcto de la maquina, de todas formas se lo puse de nuevo, hice lo demas y nada :( pero bueno, muchas gracias por el aporte

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    1. LOGRASTE SOLUCIONARLO?? LUPITA

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    2. al igual que ella no lo logre solucionar, ya esta el correctamente el nombre y sigue sin funcionar

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    3. al igual que ella no lo logre solucionar, ya esta el correctamente el nombre y sigue sin funcionar

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  13. 10.000 gracias¡¡ me has salvado el culo literal¡¡ :)

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  14. Si me funciono tu Procedimiento..gracias.. Solo
    que tengo Windows 10.. e ingrese hasta donde esta el .exe de StarDb

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  15. No pude entrar con ese metodo pues los datos estaban correctamente escritos :c ayudenme porfavorr

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  16. Muchísimas gracias hermano, me funcionó de maravilla me salvaste

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  17. Entra en las propiedades y asegurate que en la pestaña "general" en opción "se abre con" tengas seleccionado internet explorer, en mi caso no encontraba el archivo por que por alguna razón estaba seleccionada la opción "explorador de internet"

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  18. Y esto sigue ayudando a gente, muchísimas gracias me has salvado mucho tiempo de quebraderos de cabeza.

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    1. me alegro que después de tanto tiempo esto siga siendo útil para alguien, a ver si saco tiempo y recupero el blog xD

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  19. Tuve el mismo problema y encontré que la línea 127.0.0.1 del archivo hosts de windows estaba comentada.

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Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(