sábado, 19 de marzo de 2011

Instalar Template Webspell 4.2.2.a

En términos de Webspell hablamos de template para referirnos al diseño de la página, esto es, como ven los usuarios la página web, como vimos en el tutorial para instalar Webspell, el template por defecto que se instala es por decir algo suave... HORROROSO, por ello, lo mejor es, después de la instalación, proceder a instalar un template más bonico que nos guste y le de más estilo a la web.

¿Dónde consigo templates?

Tranquilos, no tenéis que poneos a diseñar imágenes ni estilos ni leches, la comunidad de Webspell es bastante grande y dispone de muchos y variados templates para todos los gustos.

Tan simple como buscar en google templates webspell para que aparezcan más de medio millón de resultados, para los más vagos, os pongo algunas webs que uso yo para buscarlos:
Recordad que la versión del template debe ser la misma que la versión de vuestro Webspell, en nuestro caso es la versión 4.2.2.a.

Muchas webs permiten ver una versión demo del template, esto es, verlo funcionar en vivo, ya que muchas veces lo ves mu precioso pero luego la funcionalidad es un asco.

También algunas webs piden un registro para poder descargarte el template, es lo que hay, lo gratis se paga de alguna forma.

Ya he elegido mi template ¿qué hago ahora con tanto archivo?

La instalación de un template puede variar en función del template que estés usando, por eso suelen venir con un archivo readme o algo parecido para guiarte, pero normalmente siempre suele ser igual.

Digamos que me ha molado este template:


Pues tan simple como bajarmelo. Normalmente los archivos estarán comprimidos y dentro estará el archivo readme del que os hablé.


A veces el archivo readme nos ayuda, en otros casos, como este, viene en alemán (webspell es alemán) y no nos da una leche de información. Pero en cambio, si viene una carpeta llamada UPLOAD, sí!, eso si lo entendemos!, para instalarlo será tan simple como subir todo el contenido de esta carpeta a nuestro sitio.

¿Cómo subo to esto a la web?

Pues usando el programa Filezilla, del que ya hablamos en el post sobre la instalación de Webspell. Subimos todo sustituyendo lo que nos diga, si queréis podéis bajaros una copia de seguridad antes de subir los archivos del template, por si algo va mal poder subir los originales y listo.

¿Ya lo subio y ahora qué?

Pues nada más, solo ver el resultado de tan complicado proceso!

Habremos pasado de esto:

QUE FEO POR DIOS!
A esto!
HALAAAA!
Tengo que decir que este que hemos instalado del WOW es muy bonico pero en realidad no esta tan wapo después de probarlo xd.

Así que lo dicho, antes de instalar cualquier template, probarlo en las versiones demo para comprobar que de verdad es lo que buscáis!

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola tengo un clan de ps3 y xbox360 y quisiera que me ayudes con esto de webspell porque queremos mejorar nuestro diseño actual , te lo agradeceriamos enormemente te dejo mi e mail : proyectosduvi@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Mejorar vuestro diseño actual?

    ¿Pero tenéis instalado webspell ya y queréis mejorar el template o queréis cambiarlo? :O?

    ResponderEliminar

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(