jueves, 17 de febrero de 2011

Como instalar gnuplot en ubuntu 10.04 LTS

Gracias a la aplicación apt-get podemos hacerlo en un momento.

Actualizamos primero los repositorios:

~$ sudo apt-get update

Instalamos el gnuplot:

~$ sudo apt-get install gnuplot

Saldrá una imagen parecida a esta:



escribimos S pulsamos enter y a esperar.

Una vez se haya instalado todo escribimos en la linea de comandos:

~$ gnuplot

y debería abrirse el programa con algún terminal por defecto distinto de unknown, a mi se me ha cargado el wxt aunque también puede ser el x11


Además se habrán instalado los demás terminales para jpg, png, pdf, postscript etc.

Un saludo!

8 comentarios:

  1. me has salvado!!!!!!!!! gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca creí que salvaría a nadie, ahora supongo que soy una especie de heroe xDDD

      Na en serio, pa servir :D

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué hacer si aparece unknown?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacer un

      set terminal

      Así veras los terminales que tienes disponibles, luego

      set terminal nombreterminal

      si no te aparece wxt o x11 hay otros para escribir directamente a archivo o imagen que deberías tenerlos por defecto.

      De todos modos revisa este pdf donde esta la lista de terminales, aunque no todos los tendrás disponibles, pero creo que instalando las librerías adecuadas puedes tenerlos.

      http://www.gnuplot.info/docs_4.6/gnuplot.pdf

      Un saludo

      Eliminar
  3. muchas gracias...me sirvió el tutorial, quiero usarlo con openfoam...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me sirviò mucho. Pero ahora còmo hago que corra el programa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe gnuplot -help, o gnuplot -h para ver la ayuda del programa con la lista de opciones disponibles

      Eliminar

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(