martes, 17 de mayo de 2011

Instalar SDK Android & ADT Eclipse para Windows

Estos son los pasos que seguí para instalarlo en mi ordenador y que me funcionaron!:

1 - Bajate la versión .zip del SDK de Android: SDK Android. Con esto nos libramos del problema de que no te reconozca el JDK.

2 - Descomprime los archivos en una carpeta, en C:\ por ejemplo, o en una carpeta que tengas para la programación : O.

3 - Metemos en las variables de entorno la ruta de la carpeta tools del SDK. Para ello nos vamos a propiedades de Mi PC (Equipo en W7), configuración avanzada del sistema (debemos ser administradores), variables de entorno buscamos abajo path y pinchamos en editar, nos vamos al final de la linea y añadimos un ; y la ruta de la carpeta tools completa.


4 - Ahora nos vamos a la carpeta que hemos extraído previamente y ejecutamos el SDK Manager, pincha en install para que se baje solo las cosas, si quieres trapichear y toquetear cosas ten en cuenta que necesitas como mínimo el SDK tools, una SDK platform y las correspondientes SDK platform-tools.





5 - Si no teneis el JDK bajaoslo desde aquí: JDK 6u25. Elegid la versión correcta para vuestro OS windows. Con el .exe se instala directamente en archivos de programa típico.

6 - Ahora nos ponemos con el eclipse, si no lo teneis bajao, bajaoslo desde esta dirección http://www.eclipse.org/downloads/. Recomiendo IDE para java developers mínimo o el classic. Una vez bajao lo instalamos.

6.1 - (OPCIONAL) Esto lo pongo como opcional, que es una archivo .bat que tengo yo para arrancar el eclipse con un determinado workspace/jdk. Simplemente se crea un archivo de texto en el directorio del eclipse, (onde te el .exe), y escribimos en el lo siguiente:

Title Arrancador eclipse JAVA
start eclipse.exe -vm RUTABINJDK -data RUTAWORKSPACE
pause


Cambiamos RUTABINJDK por la ruta de la carpeta bin del JDK ( si lo habeis instalao antes estará por archivos de programa), y la RUTAWORKSPACE por la carpeta que querais usar de workspace. Una vez hecho esto renombramos el txt para que sea un .bat y se pueda ejecutar.

En mi caso tengo una carpeta generica workspace/ y conforme necesito nuevos workspace simplemente creo una carpeta dentro desa y me creo un nuevo archivo .bat.

7 - Abrimos eclipse y nos vamos a help>install new software pinchamos en add para añadir una nueva url y metemos la siguiente:

https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/

Ahora el cuadro de abajo se nos actualizará y seleccionamos Developer Tools completo, pinchamos en next y esperamos, luego le vamos dando según nos vaya saliendo next, yes o finish y reiniciamos el eclipse.


8 - Si todo ha ido bien pinchamos en windows>preferences y seleccionamos Android, en esa sección tenemos que seleccionar la ruta donde hayamos instalado el SDK de android ( la ventana de enviar info a google, a elección del usuario xd), pinchamos en apply y debería aparecer una lista con las API de android que tengamos instaladas en ese SDK, y OK.


Con esto, en principio, ya podríamos ponernos a hacer aplicacioncillas, pero eso será en otra ocasión!!

Un saludo!!