2 gotas de agua, tal cual :O |
La serie cuenta la historia de la familia Roy, dueños de la empresa Waystar RoyCo, un conglomerado de comunicación y entretenimiento que tiene hilos por todos lados (no tan distinto de algunas de las empresas actuales), su máximo exponente es su CEO, Logan Roy (Brian Cox) que está próximo a la jubilación (y de la tumba), y amigo, con varios herederos y muchos asesores, hay mucha gente oliendo sangre y todos están esperando pillar el relevo, aunque Logan es un tio duro de roer.
I am old; I still can kill you. |
Entre el cast destaca mucha gente, diría que todos tienen su momento de brillar (al final esta es una serie de personajes), empezaré por los 4 hijos de la familia, el principal y más metido en el ajo de la empresa es Kendall (Jeremy Strong), el menor es Roman interpretado por Kieran Culkin (sí, es un Culkin, pero no el de Home Alone), la única hija es Siobhan (aka StPeach Shiv) interpretada por Sarah Snook y por último tenemos a Alan Ruck como Connor, el mayor pero bastante alejado de todo el tema empresarial.
Kendall, Shiv, Roman y Connor |
Sin ser familia directa tenemos al marido de Shiv, Tom Wambsgans interpretado por Matthew Macfadyen y a Greg Hirsch interpretado por Nicholas Braun (alto a más no poder), sobrino de Roy, este dúo da a la serie de los momentos más absurdamente geniales que he visto en bastante tiempo.
Tom y Greg un dia cualquiera |
Mencionaré a otros 3, J. Smith-Cameron como Gerri Kellman , Peter Friedman como Frank Vernon y David Rasche como Karl Muller, miembros de la compañia con distintos roles pero que añaden algo de carne de cañon a todo el plantel, ya de por si genial.
Karl, Frank, Willa (Novia de Connor) Connor y Gerri |
Como he mencionado, las interacciones de los personajes son el eje principal de la serie y por lo tanto las conversaciones y los diálogos son de lo mejor, a veces me recuerdan a The Newsroom, rollo Aaron Sorkin, pero sin tanta prisa, ademas en ocasiones se recurre al documental estilo The Office, que le sienta muy bien para hacerte sentir parte de la acción, sobretodo en algunos momentos de la serie donde están pasando muchas cosas a la vez en la misma escena.
Diría que todos los personajes estan genial, aunque destacaría a Kendall, su historia de (auto?)destrucción esta genial, y el actor ganó un emmy en 2020 (no me extraña).
Llevaba tiempo sin poder ver una serie en la que el guión estuviera al nivel de lo que se espera tras llevar años viendo ficción televisiva, además uno creería que los showrunners y productores entenderian que el público ya está acostumbrado a poder disfrutar de una serie sin tener que estar constantemente metiendo escenas de acción, que una conversación entre dos personajes puede ser más enganchante que un par de espadazos mal dados (The Witcher S02 cof cof).
Nada más, 3 temporadas con capítulos de 50-60m aprox, y una cuarta confirmada, con lo que teneis Waystar para rato!.
Un saludo,
Jose