Pobre Vince! |
Netflix últimamente esta petándolo y si ponía pasta en esta producción propia tenía que ser por algo y así es, ¡Pablo escobar nunca ha estado tan vivo como en estos últimos años!
Para aquellos que no sepan quien es Pablo Escobar les dejo el enlace de Wikipedia y un mini resumen, Pablo fue uno de los principales narcotraficantes de la historia (sino el más importante), no solo por sus acciones como narco sino por el movimiento social que vino junto con él, convirtiéndose en algo más que un simple delincuente.
De tranqui en un partido |
La serie está inspirada en hechos reales, que no estrictamente muestra hechos reales (como la entradilla de cada episodio nos hace saber), por lo que sigue los pasos de Pablo desde que empieza hasta que acaba su historia, adornándolos de vez en cuando, pero pasando por todos los momentos destacables de su vida.
Pablo es interpretado de una manera bastante interesante por Wagner Moura, pero lo siento, para hispano-parlantes su español suena jodidamente mal, y no solo el suyo sino el de alguno más del cast, (y no lo digo por el “hijueputas” que me encanta), sino por frases que son simplemente incorrectas.
De todos modos no sé si la propia nexflix se ha coscado del asunto, porque para la promoción de esta tercera temporada ha contado con la ayuda de los integrantes de la hora chanante para hacer esta curiosa parodia, que viene que ni pintado.
Por otro lado no hay historia de delincuentes sin que el gobierno los siga de cerca, por lo que la contrapartida la tenemos principalmente en 2 agentes de la DEA, Steve Murphy (Boyd Holbrook) Y Javier Peña (Pedro Pascal, alguien dijo GOT?)
Como comentaba al principio se basa en hechos reales, y uno de estos “hechos” es el de Steve Murphy, que actúa como narrador de la mayoría de los capítulos, recurso que funciona muy bien para ambientarte completamente dentro del mundo del narcotráfico , intercalando imágenes reales con los de la propia serie.
Un ultimo comentario para uno de los personajes de la tercera temporada, me ha encantado el trabajo que hace, hurra por Matias Varela como el jefe de seguridad Jorge Salcedo!
La tercera temporada se estrenó hace unos meses, con cambios importantes respecto a las dos anteriores, pero que consigue mantener el tono, con lo que tenemos 30 episodios de 50minutos para disfrutar, así que a por ellos pendejos!
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(