lunes, 15 de diciembre de 2014

Series que molan: Arrow

Superheroes, ahora tan de moda en todos los sitios, pasa algo parecido en el género zombie, desde que empezó The Walking Dead y la primera de Resident Evil, (las últimas tienen de Resident Evil el nombre…) se puso de moda para el gran público y ahora tenemos zombies hasta en la sopa, pues los supeheroes también, y si bien el terreno del cine tras los exitazos de MARVEL lo tienen controlado, en la televisión no habían tenido tanto fuelle, pero no es MARVEL quien nos trae hoy una de estas joyas, sino DC y en forma de flecha!

Laurel, Slade, Felicity, Oliver, Diggle, Thea y Roy
Arrow? Pero que cojones es eso, a muchos os pasara, yo me encontraba entre ellos, pero le dí una oportunidad a su primera temporada por aquello de los superhéroes y… bueno, luego lo comento. Primero, ¿Qué es Arrow?


Arrow es un superhéroe creado por DC Comics en el 1941, casi nada, lo del nombre le viene al pego, porque reparte tollinas usando un arco, y va encapuchado de verde al más puro estilo Robin Hood, pero en lugar de un bosque combate el crimen en su ciudad de residencia, Star City, (Starling City en la serie). Ok, y ¿Quién se esconde bajo la capucha? Bien podría ser Bruce Wayne, porque es un millonario que por el día dirige su empresa y por la noche se dedica a buscar maleantes, pero no es él, sino Oliver Queen.

Oliver en sus años mozos
Al menos en la serie, Oliver es un niñatillo rico que se va en yate a navegar, tiene un accidente, y acaba atrapado en una isla “desierta” durante 5 años, al volver a su ciudad decide combatir a todos los políticos y empresarios corruptos que la pueblan, sin cortarse un pelo a la hora de terminar con ellos, con el lema de You have failed this city!

Hay memes sobre esto
Y esa es basicamente la trama, interesante eh?, pues me la vi entera pero…. Acabé decepcionado, en mi opinión no sabían muy bien donde poner la serie, era una mezcla de Gossip Girl y Naufrago, y de superhéroes más bien poco… así que me terminé la primera por una cuestión de honor y le dije adios, tanto que incluso no le iba a dar ninguna oportunidad a su segunda temporada, pero por suerte un compañero me la recomendó, comentándome que el nivel había subido, y sí joder, por fin superhéroes!

No es Tom Hanks, ni sale Willson
En esta segunda temporada sí que hay tema, han dejado atrás el gossipeo, prácticamente no queda nada de ello, incluso las escenas de la isla se dejan ver, pero por suerte se han centrado en darle caña a meter superhéroes y ampliar el universo de la serie, y no solo dentro de ella misma…, básicamente quedándose con lo que funcionaba de la primera temporada y potenciándolo.

Sobre personajes ya he mencionado a Oliver Queen/Arrow (Stephen Amell), pero en la familia Queen hay más, su hermana Thea (Willa Holland), que me recuerda bastante a Taylor Momsen en Gossip Girl, a ver si acaba igual :O, su madre es Moira Queen (Susanna Thompson), toda una madraza…

Willa Hollan  vs Taylor Momsen (google her)
Compañeros de fatigas serán su fiel guardaespaldas John Diggle (David Ramsey), ex-militar de las fuerzas especiales, y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards), la geek del trio. Algun apoyo tendrá con Roy Harper (Colton Haynes) y una tal Calty Lotz de la que no diré más.

Sobre lios amorosos una es Laurel Lance (Katie Cassidy), chica con futuro de abogada (me acuerdo de la gran The Good Wife), el padre de ella es Quentin Lance (Paul Blackthorne), detective del cuerpo de policía que tratará por todos los medio de cazar a ese nuevo vigilante que atenta contra la autoridad de la ciudad, al que seguramente nadie recordará de Dresden, mejor que mejor.

Soy Dresden
La familia Merlyn es otra de las importanes, tenemos a Tommy (Colin Donnel), compañero de Oliver en sus juergas y a su padre Malcolm (John Barrowman), un tipo un tanto oscuro.

Como he mencionado había un isla, y allí tenemos a Shado (Celina Jade), que será clave en la segunda temporada y por fin! Llegamos al gran Crixus, aquí lo llaman Slade Wilson (Manu Bennett), pero esa voz y esa forma de repartir leña, será por y para siempre de Crixus. (Spartacus, must-seen).

No son el mismo personaje
Como he dicho por arriba, la serie amplía su propio universo explorando otros personajes/grupos de DC, como son Suicide Squad, grupo que pronto podremos ver en el cine, con actores de nivel implicados como Will Smith, pero voy a hablar sobre uno concreto, sobre todo por la forma que han llevado el tema los guionistas y productores de la serie, (todo el mundo aprendiendo de como MARVEL lo hizo con sus películas), y no es otro que The Flash!.

Sí, ese tío que corría mucho vestido de rojo, y es que una serie sobre Flash ha nacido a modo de spin-off de Arrow, en la segunda temporada tenemos la oportunidad de ver a susodicho personaje, claro está, previo a obtener su supervelocidad, preparando el terreno para su propia serie, con referencias y cruces constantes durante esta segunda de Arrow.
Además tanto gustó que en la tercera temporada de Arrow, primera para Flash, hay un crossover entre ellas, que tengo pendiente de ver por cierto.

Pre-Flash en Arrow
Y hasta aquí llegamos, recomendable 100%, casi diría que os saltarais la primera temporada porque prácticamente tampoco es necesaria para seguir el hilo de la segunda, o verla a capítulos saltaos, porque como es típico en las networks son sus 23 capítulos por temporada, y de momento son 3 temporadas, la tercera en emisión actualmente, asi que a ponerse las pilas. Ah, y se me olvidaba, en la segunda aparece Summer Glau, mas motivos pa verla!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(