lunes, 1 de septiembre de 2014

Pelis antiguas que molan: The Apartament

Hay cine más allá (o más atrás) de lo actual, pensé en crear otra sección sobre esto y así lo voy a hacer porque verdaderamente lo merecen, sí, nada de gafapastismo, pelis que molan por mucho que tengan 60 años a sus espaldas, porque las buenas historias no tienen edad!

Cartel-Wise
Empezamos con El Apartamento, película del 1960 de la que llevo leyendo el título desde hace meses y que nunca me había decidido a verla, sobretodo porque tenía bastantes prejuicios a ver cine al que podíamos denominar clásico, pero sí, grande el día que me decidí a darle una oportunidad.

La oficina
Situémonos, un soltero sobre la treintena con un curro bastante decente, un apartamento al que ir tras una dura jornada de trabajo bien situado en New York con una renta adecuada, el único problema es que en ocasiones no puede entrar en él, premisa básica para esta película, porque si bien todo gira en torno a esta situación, en el fondo no es más que la manera de presentar una comedia drama-romántica que engancha.

El sombrero
Digamos que  lo de no poder entrar en su apartamento tiene sus contras pero también sus pros, ya que normalmente lo usan ejecutivos de su empresa que no tardan en favorecer a al prota para su progresión en la empresa. Y claro, eso de estar todos los días en el mismo sitio entabla relaciones, sobretodo si siempre sueles coger el mismo ascensor!

El espejo
Y por supuesto, no eres el único que se puede fijar en cierta persona, más si es una empresa con 31259 empleados! Cualquier día te puedes encontrar cocinando pasta para algún invitado inesperado.

La raqueta
Dirigida por Billy Wilder, y al al frente de la actuación, Jack Lemmon como C.C. Baxter, Shirley MacLaine como Fran Kubelik y Fred MacMurray como Jeff D. Sheldrake , peli antigua must-see al canto.

La baraja
Y eso es todo, gracias a la parroquía y su regalito por hacerme fijarme en este tipo de cine!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(