sábado, 11 de febrero de 2017

Series que molan: Community

No hace mucho amazon video llego a España y yo, que soy afortunado poseedor de una cuenta premiun tengo acceso a este servicio... tras navegar un rato por la web y ver las diferentes opciones que ofrece he descubierto una serie de la que hacia mucho tiempo habia escuchado hablar pero nunca me habia puesto con ella... esta es Community!


Llevaba bastante tiempo sin soltar bastantes carcajadas por una serie y esta lo ha conseguido, y todo gracias a sus personajes y situaciones normalmente super absurdas pero con un toque de ingenio que queda perfecto.


La serie empieza con Jeff Winger, "abogado" que acaba de perder su licencia por haber engañado sobre sus estudios en el buffete en el que trabajada, lo que le obliga a tener que estudiar pasa conseguir su titulo, y para ello entra en el Community college de Greendale.


Durante los primeros dias se encuentra con otra estudiante llamada Britta Perry, a la que decide engatusar para llevarsela al huerto argumentando que tiene un grupo de estudio de español, por desgracia para él mucha mas gente que ella esta interesada en este grupo lo que le hará conocer a algunos de los personajes mas diversos que pueblan el campus.


Y aqui llega la salsa de la serie, sus personajes, tenemos al "prota" como he dicho, Jeff Winger interpretado por Joel McHale, Britta Perry (Gillian Jacobs), que estara constantemente yendo y vininedo con Jeff. Uno de los mejores es Abed Nadir (Danny Pudi), un chico palestino con sindrome de asperger que tiene algunas de las mejores frases de la serie. Abed suele juntarse bastante con Troy Barnes (Donald Glover), un antiguo jugador de futbol americano de instituto venido a menos.


En la parte mas senior tenemos a Yvette Nicole Brown como Shirley Bennet, una madre soltera que cumple todos los topicos de las afroamericanas (that's racist!) y tambien a Pierce Hawthorne (Chevy Chase), señor mayor con dinero que se mete a greendale para descubrir que hay más alla de si mismo.


De currantes de la universidad destacaré a Ken Jeong como Ben Chang, que recordareis de Resacón en las Vegas, su presentacion en el episodio dos es absolutamente genial, casi como cada una de sus intervenciones en la serie, y tambien a Craig Pelton (Jim Rash), el decano de la facultad con bastante pluma, su colleccion de disfraces es impresionante.


Y por supuesto he dejado para lo último lo mejor, Alison Brie como Annie Edison, su personaje no tiene los mejores puntos, pero bueno, desde MadMen esta muchacha marca!


6 temporadas publicadas, las 3 primeras de alrededor de 20 caps, las 3 últimas de 13, mucho y muy bueno para disfrutar!!

#sixseasonsandamovie

Nada más.

Un saludo!