martes, 11 de agosto de 2015

Series que molan: Mr. Robot

Un capitulo me ha bastado para saber que esto es una serie de nivel, al menos en cuanto a dirección, una mezcla de el club de la lucha con Dexter ambientado en el mundo de la seguridad informática.


Mr. Robot, el nombre que da título a la serie no es el del protagonista, sino el del lider de un grupo de hackers que tiene un plan bastante preciso de que hacer con el actual sistema ecónomico que explota al ciudadano, interpretado por Christian Slater, será el que reclutará al protagonista, Elliot Alderson, genialmente interpretado por Rami Malek, el cual sin duda es quien lleva la voz cantante en la serie, y literalmente porque habla en su cabeza con el mismo, (o con nosotros), haciendo reflexiones sobre el mundo que le rodea, aportando su particular visión bastante negativa por cierto, que cuadrará con la que tiene Mr Robot.


¿De dónde saco lo de Dexter?, pues de Elliot saliendo por la  noche con su sudadera con capucha al más puro estilo guantes negros y jeringuilla, aunque si bien no se le dan tan bien los cuchillos, si que maneja como nadie los dedos delante de un teclado, siendo capaz de destrozar si quiere a una persona simplemente conociendo sus gustos para descubrir la contraseña de su facebook y poder hacerle chantaje para que dicha persona deje de actuar como hace.

Elliot in action
Lo de el club de la lucha lo vemos como ya he dicho en los comentarios en la cabeza de Elliot, pero también en los cortes que se producen en los capítulos pasando de una situación a otra, prácticamente sin ningún tipo de transición, simplemente estas en un sitio y al momento en el siguiente.
Y ya desvariando mucho pero por lo que se ha visto en la serie hasta ahora es prácticamente imposible pero que sería la puta leche, es que

[SPOILERS EL CLUB DE LA LUCHA]
el propio Mr Robot fuera nada más que una representación "física" de lo que sucede en la mente de Elliot, pero no caera esa breva xD
[FIN SPOILERS EL CLUB DE LA LUCHA]


Otro de los personajes principales es Portia Doubleday como Angela Moss, amiga de la infancia de Elliot, ambos comparten un trágico pasado común y veremos como existe un cariño un tanto especial entre ambos que posiblemente se desarrolle más durante la serie.


También me ha molado es Tyrell Wellick interpretado por Martin Wallström, joven vice-presidente en E-corp con muchas ganas de ascender en su carrera sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo, desde liberar tensión previo pago (muy profesional) con cualquier mendigo que encuentre por la calle como tener algo más que buenas palabras con asistentes que pueden conseguirle buenas informaciones.


Eso es todo, de momento solo tenemos una primera temporada, pero USA Network ya ha confirmado una segunda, asi que, a hackear se ha dicho!!

Un saludo

lunes, 10 de agosto de 2015

Series que molan: Unreal

Tengo que decir que suelo ser bastante crítico de la llamada telebasura, en general todo el circulo mediatico que hay en torno sobretodo a telecinco, pero si que me entretienen programas como (por mucho que me cueste decirlo) Quien quiere casarse con mi hijo, sobretodo por la pedazo post-producción que tienen, y por supuesto tomandolo como un programa de ficción, que al fin y al cabo es lo que son, y por eso cuando escuché hablar de esta serie me resulto curiosa, y le eché un ojo, y sí, mola.


Imaginemos que se esta rodando un capítulo de QQCCMH (siglas ahi a tope), pero que a su vez tenemos unas cámaras que siguen la propia grabación del programa, añade que podemos ver los entresijos de la producción que el programa conlleva, además de unos toques personales de sus directores, "guionistas", participantes, y demás, pues juntamos todo eso y tenemos Unreal.


La propia serie juega con esa "cuarta pared", como puede verse al final del piloto cuando Rachel Goldberg, interpretada por Shiri Appleby, productora del programa con una relación amor/odio con el mismo, observa a los concursantes a través de los monitores, cuando es ella también la que esta siendo observada.

I am watching you
Rachel vuelve a la producción del show de la mano de la executive-producer todo-por-la-audiencia Quinn King (Constance Zimmer, a la que recordareis por Entourage) después de un arranque de ira en la anterior temporada, provocada por su remordimiento de conciencia sobre lo que hacen, manipulando a concursantes y pretendiente con la única intención de obtener más audiencia.
Uno de estos pretendientes-juguete es Adam Cromwell (Freddie Stroma), un playboy británico que participa en el programa buscando el amor verdadero... con la intención de obtener buena audiencia  para limpiar su imagen de chico malo.

Everyone will be exposed remember?
Uno de los causantes de la explosión de ira de Rachel y que aporta algo de ética (o lo intenta) al show es Jeremy Caner (Josh Kelly), cámara del programa que tuvo una relación con ella con pretensiones algo mayores que trabajar toda la vida en un show de citas.

Shia, Jay, Quiin, Chet, Rachel y Jeremy
Tenemos también Craig Bierko como Chet Wilton, excentrico supuesto creador del show, otros dos productores son Jeffrey Bowyer-Chapman como Jay y Aline Elasmar como Shia, ambos tratando de subir en de escalafón en el programa.

El harén
Sobre concursantes tenemos a Anna Martin (Johanna Braddy) la rubia problematica, Breeda Wool como Faith (la rara), o Ashley Scott como Mary Newhouse (la MILF), es interesante ver como en el piloto donde se realiza la primera selección, ocurre prácticamente lo que todos hemos pensado al ver este tipo de programas, buscando estereotipos a más no poder para conseguir que la audiencia se identifique con uno u otro y lo apoye u odie en base a lo que nos presentan de ellos, aunque en realidad no sean para nada de ese modo.

Simplificando
Si bien tiene un pelin exceso de amorios pa mi gusto, estan en general bien llevados asi que a verla! De momento solamente una temporada finalizada de 10 episodios de 43 min, pero Lifetime ya la ha renovado para una segunda. Veremos que nuevos Unrealitys nos depara, nada más!

Un saludo