domingo, 15 de marzo de 2015

Música que mola: Hans Zimmer

Hans Zimmer, compositor alemán de algunas de las bandas sonoras más recordadas de la historia, música épica, música que inspira, porque tras poder disfrutar del visionado de Interstellar y también de escuchar su banda sonora, se merece aparecer por aquí, porque sin esa música vibrante no sería la misma película, estoy seguro.

Sin más os pongo estas version de Mountains.


Sin palabras.

No solo de Interstellar vive el hombre, también se encargó de la del Batman de Nolan.



Y quien no recuerda la querida Origen.



Y podría seguir con Gladiator, El último Samurai, pero bueno, lo dejo aquí, que quiero seguir escuchando y disfrutando.

Un saludo!

sábado, 14 de marzo de 2015

Libros que molan: Saga El Ángel de la Noche

Aqui estamos de nuevo tras un largo tiempo a la sombra, y vuelvo con lectura, y de la buena. Puede que no os suene la que os traigo en esta ocasión, tampoco lo hizo en su momento para mí, pero si os digo que sienta como leer Crónicas del Asesino de Reyes quizás os venga algo mas a la mente, y sino ya estáis tardando en leer ambos!


En mi avidez por algo parecido a la historia de Kvothe, mientras esperaba y sigo esperando como agua de mayo el tercer día de la trilogía, por ahora libro conocido como Las Puertas de Piedra, descubrí por casualidad esta saga, lo primero que me llamó la atención fue el título, El Ángel de la Noche, y tras leer la contraportada, esta historía escrita por Brent Weeks me enganchó al momento.


Un asesino no, un ejecutor, porque un asesino puede fallar, un ejecutar no tiene victimas, tiene murientes, porque en el momento que acepta el encargo es una sentencia de muerte definitiva para el pobre infeliz que se convierte en su objetivo.

¿Y quién es el mejor ejecutor de Cenaria? Hu Patíbulo? Wrable Cicatrices? Nooo, es Durzo Blint, y no hay otra cosa que Azoth quiera que convertirse en su aprendiz, no volver a tener miedo de nada y de nadie, no volver a tener miedo para escapar de las madrigueras, sin duda, Azoth quiere ser un ejecutor.


Si después de esto no te han entrado ganas de leerlo... aun hay más, tenemos magia, intrigas políticas al mas puro estilo Canción de Hielo y Fuego, batallas, traiciones, misterios, peleas coordinadas que ni John Woo, hasta triángulos amorosos si te pones cariñoso, todo lo necesario para disfrutar de una lectura de fantasía medieval a la que todos nos gusta.


Cuatro libros publicados, El camino de las sombras, Al filo de las sombras, Mas allá de las sombras y una precuela, La sombra perfecta, perfecto para disfrutar de un largo tiempo leyendo buenos libros. Por cierto, las ilustraciones de la edición española estan jodidamente chulas.

Nada más,

Un saludo!

Juegos que mola: Far Cry 3 - Blood Dragon

Far cry 3 me enganchó no solo por sus graficazos sino por su gameplay, lo que dejaba mucho que desear era la historia, y parece mentira, pero este Blood Dragon que no deja de ser un DLC de coña, me ha gustado más que incluso el original!


Se mantiene practicamente todo del título padre, pero simplificado, no tienes que seleccionar habilidades, conforme vas matando y haciendo las misiones ganas experiencia y en cada nivel se van desbloqueando automaticamente hasta un total de 30.


Las armas son menos, aunque se pueden aplicar mejoras, mención especial para la escopeta, que se convierte en una absoluta máquina de matar cuando se alcanza el nivel máximo.



Se repiten también la distinta fauna que habitaba la isla en el primero, aunque con nuevos diseños, los que si son nuevos, son los dragones que disparan rayos lasers por los ojos, tal cual, que te pondrán en problemas al principio pero luego caeran facilmente bajo el poder de tu sapiencia cyborg.



Pero lo mejor es la ambientación, ese toque ochentero, esas coñas del protagonista sobre el tutorial, los mensajes de ayuda en las pantallas de carga, guiños a las películas clásicas de acción y a los videojuegos. Os pongo el trailer para que aprecieis esta obra de arte.



No todo es bueno, tiene una serie de bugs relativos a gráficos, pero tampoco joden la experiencia demasiado.

Un must-have porque es diversión pura.

Un saludo!