viernes, 26 de septiembre de 2014

Series que molan: The Good Wife

Por el título puede llevar a engaño, y sí, a mi me engañó, y por eso la tenía bastante aparcada sin darle una oportunidad, pero tras leer sobre ella varias veces en un blog que suelo seguir bastante, vayatele.com, me puse con ella.


Como digo, el titulo te puede llevar a pensar que estamos ante prácticamente una telenovela rollo amas de casa (mis respetos pero no es un estilo que me guste), pero para nada, es cierto que tenemos el componente familiar, no olvidemos que se sigue emitiendo en una network, pero va mas allá, como siempre personajes bien definidos que te enganchan, relaciones entre ellos con fundamento, y todo ello soportando una procedimental de abogacía con misterio e incluso su punto de acción.

Grace, La abuela, Zach, Eli, Peter, Alicia, Diane, Will, Cary y Kalinda
Entrando en trama, para simplificar poner la mente en el escándalo Lewinsky de Bill Clinton y Hillary Clinton, pues bien, aquí tenemos algo similar, pero a menor escala, dentro de la ciudad de chicago, el fiscal del estado Peter Florrick (Chris Noth) se ve envuelto en un escándalo de corrupción y sexo que acaba salpicando a su familia, y concretamente a su mujer, Alicia Florrick (Julianna Margulies), licenciada en derecho, que tendrá que desempolvar sus dotes de abogacía para poder sacar adelante a sus dos hijos, Zachary (Graham Phillips) and Grace (Makenzie Vega), mientras su padre intenta limpiar su nombre.


Y es Alicia la que lleva el mayor peso de la serie, lógicamente el título hace referencia a ella, aunque no es tan buena como aparenta... y con el paso de la serie lo iremos viendo.


Otra de las mujeres protagonistas, y ciertamente hay bastantes, es Kalinda Sharma (Archie Panjabi), una investigadora del buffete que sabe moverse como nadie en la línea entre lo legal y lo ilegal, que nos dará algunos de los mejores momentos de la serie, medalla por ahora para su testimonio sobre el juez nº12 en el S01E14.

Super Kalinda
Otros compañeros del trabajo son Will Gardner (Josh Charles), antiguo compañero de Alicia en la facultad de derecho, que le echa un cable para poder entrar como junior associate en el buffete Stern, Lockhart & Gardner, Diane Lockhart (Christine Baranski) es su socia, otra de las mujeres fuertes de la serie, cuyos momentos de carcajada son un puntazo.


Otro de los abogados es, Cary Agos (Matt Czuchry), un joven claramente de otra generación con hambre de crecer que competirá con Alicia como junior associate por hacerse con un puesto fijo en la empresa. Mencionar también a otro personaje que me encanta, quizás sea porque comparte apellido con el gran Ari Gold, es Eli Gold (Alan Cumming), que servirá como "asesor de imagen" para Peter.

Ari Eli the fucker
En el lado de los “malos” tenemos al nuevo fiscal del distrito Glenn Childs interpretado por Titus Welliver, genial de malo, destacar también a un nuevo/viejo conocido de los seguidores de Game of Thrones, la víbora negra, Pedro Pascal como Nathan Landry, uno de los fiscales con los que tendrán que luchar para ganar los casos.


Sobre el tan recurrente mundo de los juzgados, en esta serie esta bastante bien llevado, muchos de los casos son originales y tratan muchos temas de actualidad, voy todavía por la segunda temporada pero se hacen bastantes referencias a twitter, con lo que se consigue que no sea un producto tan encajado en los típicos casos antiguos. Este hecho sobre todo se ve más reflejado en sus hijos, que dan el punto de contraste con los adultos, para desgracia del matrimonio Flowrik, que ya sabemos cómo funcionan los chismes por las redes sociales.


De momento tenemos 6 temporadas, con la sexta recien salida, de 22-23 capítulos, con una orientación a lo procedimental pero muy bien integrado en la trama principal asi que... a verla!

Un saludo

martes, 16 de septiembre de 2014

Series que molan: The Strain

¿Hartos de vampiros que brillan? ¿Cansados de fang-bangers?, pues aquí os traigo algo diferente de la mano de Guillermo del Toro en FX.


Primero decir que existe cierto toque a serie B que me gusta bastante, aunque los efectos especiales que se usan no estan mal, tampoco son nada del otro mundo, la historia tampoco, incluso la propia actuación de los actores, y entonces... ¿Que cojones hago hablando de ella? Pues porque es algo distinto a lo que ultimamente he visto!

Del Toro con un colega
La serie esta basada en una novela de terror con vampiros de por medio escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan en 2009, curioso que la idea comenzó siendo una serie de TV, pero no encontró comprador, así que se puso a hacer los libros y voila, todas las cadenas haciendo cola, y así llegó esta serie.

The book
Ambientada en la actualidad, lo que en principio parece un raro brote de una enfermedad desconocida y muy contagiosa, se convertirá prácticamente en el fin de los días, gracias a una trama de conspiración urdida por una orden de vampiros con ganas de dominar el mundo.


Ante ellos un grupo de cientificos del CDC (Center for Disease Control and Prevention), entre los que se encuentra un conocido para los seguidores de House of Cards, Corey Stoll como Dr. Ephraim "Eph" Goodweather, con algunos problemas similares a los de su personaje en la citada serie, Mia Maestro como Dr. Nora Martinez y por supuesto Sam Sean Astin que interpreta a Jim Kent.

Jim, Nora y Eph
Tambien les acompaña un viejo judio con malas pulgas, Professor Abraham Setrakian (David Bradley), Vasiliy Fet (Kevin Durand), un exterminador de ratas ucraniano (sí, tal cual) y tenemos el toque latino, Augustin "Gus" Elizalde (Miguel Gómez), y una juaker,


Por la parte del mal destacaré a dos, Thomas Eichhorst, una especie de hombre de negocios con una piel un tanto seca, interpretado por Richard Sammel, al que últimamente lo veo por todos lados, y también Eldritch Palmer (Jonathan Hyde), un millonario en las últimas, que puede que os suene de Titanic.

Eichhorst actual
La novela parece que tiene 3 partes, por lo que si todo va bien tendremos 3 temporadas, imagino, a no ser que les de por dividir al estilo Game Of Thrones, pero bueno, por ahora tenemos 1 temporada de 13 caps de 45min de rollito vampirico muy entretenido, a verla!

Un saludo

martes, 9 de septiembre de 2014

Series que molan: True Blood

Parece mentira que tras siete años siguiéndola aun no le haya dedicado su minuto de gloria a esta gran serie, que si bien ha tenido sus altibajos, cuando la veías sabías a lo que te exponías (similar a ese programa de Santiago Segura)


Que os voy a contar de True Blood que cualquier seguidor del mundillo de las series de televisión no conozca, seguramente hayáis escuchado hablar de ella, porque tras 7 años en emisión algo se cuela, ya sea por su alta dosis de desnudos (recordemos it's HBO), o su nada escrupulosa tendencia a mostrar sangre y entrañas varias, siempre ha salido comentada por los medio tradicionales, pero en sus orígenes no era de esta forma, fue evolucionando hasta en lo que se convirtió en su final, tal jovenzuelo en la pubertad.

Tara, Bill, Jessica, Sookie, Lafayette, Eric y Jason
La serie está basada en los relatos de Charlaine Harris titulados The Sookie Stackhouse Novels, sobre una chica llamada precisamente Sookie Stackhouse, que se gana la vida como camarera en un pueblo ficticio de Louisiana denominado Bon Temps, y que ojo al dato… ¡puede leer mentes!

El libro como siempre
De una día para otro se hace oficial la creación de una sangre artificial denominada True Blood (casualidad eh!) con casi las propiedades de cualquier sangre real de una persona humana lo que lleva a que los vampiros no tengan la necesidad de ocultarse más, y salgan a la luz pública, y aquí empieza la historia.
TB siempre provocando
Claro, esto es el principio, y solo de la primera temporada, porque a partir de ahí nos encontramos prácticamente con un espectáculo circense de criaturas fantásticas (entiéndase bien el término), donde tienes que configurar tu mente para que nada te sorprenda y aceptar tal cual la historia que Alan Ball el creador de A 2 Dos Metros Bajo Tierra (aun en la lista de pendientes) pone ante tus ojos.

Alan Ball, el genio tras la cortina
Porque sí, empezamos con vampiros, pero es que a continuación tenemos hombres lobo, hadas, dríades, cambiaformas, distintos planos de existencia, espíritus, sectas, una colección que ni en el pasaje del terror, pero aun así todo tiene su sentido para que encaje y te mantenga mirando la pantalla, como digo, nada más y nada menos que 7 años!

Sam el único nuevo por aquí
Sookie Stackhouse es interpretada por Anna Paquin, para mí recordada en su momento por hacer de Pícara en las primeras pelis de X-MEN, bastante odiada por muchos, a mi personalmente ni me va ni me viene, su acompañante principal al comienzo será un vampiro redimido, bastante especial, llamado Bill Compton, interpretado por Stephen Moyer, que tras un par de años de tejemaneje con la Paquin parece que se rejuntaron, y aun siguen como pareja.

Pam, Bill, Sookie, Eric, Sam, Tara, Jessica, Jason, Lafayette
Tras 7 años podeis imaginar la cantidad de personajes que han aparecido, asi que solo me quedaré con los principales, (si es que puedo).

Para que os hagais una idea de los los lios de pj de la serie
Aparte del duo protagonista tenemos al hermano de Sookie, Jason StackHouse (Ryan Kwanten), al que le pierden las faldas, pero mucho mucho xD, también tenemos a Sam Merlotte (Sam Trammell), que regenta el bar del pueblo donde trabaja Sookie,

Parte del cast como personas normales, Arlene la primera por la izquierda
Algunas currantes de su local son Arlene Fowler Bellefleur (Carrie Preston), con bastante importancia en la primera temporada, Tara Thornton (Rutina Wesley), amiga de la infancia de Sookie, mencionar que en el capítulo píloto fue interpretada por otra actriz (Brook Kerr) y al ver el segundo el cambio me causó un mindfuck importante en mis tiempos de ignorancia sobre como funcionaba el negocio de las series de USA.

Es HBO y así va el tema
Eric Northman (Alexander Skarsgård), sheriff vampiro del condado que regenta Fangtasia, un pub de vampiros-humanos que tendrá bastante importancia en la historia, si hablo de Eric tengo que hablar de Pam Swynford de Beaufort (Kristin Bauer van Straten), su compañera de negocios y progenie, también tenemos a Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis), primo gay de Tara, y a Andy Bellefleur (Chris Bauer), (nada que ver con el Jack Bauer de 24 :O, otra pendiente), sheriff del pueblo que podeis ver en la actual y poco recomendada por mi parte La Cúpula, y... y aquí me quedo porque son mil y un personaje los que aparecen, y no me voy a poner a hablar de todos.

La bebida en cuestión
Os dejo la lista de wikipedia que el tio/tios que lo hicieron tienen mas tiempo que yo, aunque bueno, no me voy sin mencionar a Ginger (Tara Buck), la camarera humana del pub de Eric, que no tiene mucha trascendencia pero en la última temporada se cuentan sus inicios y me tronché con ellos xD.

Una ilustración rollo cómic que me ha hecho gracia
Ya he comentado que es HBO así que no hay necesidad de mucho más pero...  destacar a Deborah Ann Woll que interpreta a Jessica Hamby a partir de la segunda temporada como personaje principal.

La Jessi
Y esto es todo, 7 temporadas sobre 11 capítulos cada una de 50 minutos con sexo, sangre, y fantasía de la mano de Alan Ball, currada recomendación al canto!

Un saludo.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Pelis antiguas que molan: L.A. Confidential

De nuevo, en este ciclo de old cinema, para recordaros que no todo lo antiguo es malo! Aunque esta sea solamente del 1997, aun asi hace casi 20 años!


Fue una de las que me llamó la atención en el top de IMDB y FilmAfinity, en general por los actores que participan, muchos conocidos para mí, como Kevin Spacey (grande en House of Cards o American Beauty), Russell Crowe (en Una Mente Maravillosa o la gran Gladiator) y Guy Pearce en la recientemente visionada por mi parte Memento de Ridley Scott, aunque  tengo que decir que no le terminé de pillar el gustillo a esta.
Pero este grupo de actores y tener por debajo algo rollo policial al estilo True Detective me hizo ir a por ella, y mereció la pena.

El trio fucker
Podríamos dividir la peli basándonos en el número de protagonistas principales que toman parte, generalizando serían 3, uno por cada actor que he mencionado en el párrafo anterior, aunque por detrás tengamos a otros tantos, uno de ellos, David Strathairn que aparece en la para mi no tan buena y hace poco cancelada serie Alphas, además de James Cromwell, que personalmente lo recuerdo de interpretar al Dr. Alfred Lanning en la adaptación cinematográfica del libro de Isaac Asimov, Yo Robot, y también Danny DeVito, que se me olvidaba!
Pero en mi opinión los que marcan el film son los 3 perfiles de polis que tenemos.

Es el Dr Lee Rosen!
Spacey ese poli de la tele, buscando siempre el protagonismo pero que en el fondo se siente vacio por lo que hace y no se da cuenta de ello hasta que llega al punto culmen.

Frank Underwood! :O
Russel Crowe, el poli rudo y duro, que no le importa ensuciarse las manos para impartir justicia, pero que aun así tiene un límite por el cual no puede pasar.


Y Guy Pearce, el poli completameante legal, que le da igual tener que delatar a compañeros si cree firmenente que lo hace para cumplir el bien mayor.


Pues bien, estos 3 polis con sus distintos perfiles terminan confluyendo en lo mismo,,,, y de que manera! Genial guión, como todos los lazos van tirando a lo mismo y genial frase que ya he apuntado en la sección Pero esto qué es!. porque lo merece.

Rollo Tomasi face's reaction
Y por supuesto mencionar a Kim Basinger, la cual tiene un papel importante en esta trama policial.


Una peli de 2:17 minutos que disfrutas de principio a fin, ya estais tardando en verla!

Un saludo!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Humor: El chistaco

Dos amigos iban en coche por la carretera y se encontraron con un motorista inconsciente tirado en la cuneta. Uno de ellos se puso un poco nervioso…

- Y no llevamos móvil para avisar a una ambulancia ni nada, ¿qué hacemos?

El otro le toma el pulso al motorista y comprueba que está vivo, así que le dice a su amigo:

- Mira, voy a buscar ayuda y tú te quedas con él. No se te ocurra quitarle el casco, ni girarle la cabeza; mantenlo el posición de cúbito supino, pero si vomita, lo pones de cúbito lateral para que no se asfixie; si no, no lo muevas por si se ha dado dañado la espalda. Si empieza a tener convulsiones, te quitas el cinturón y se lo pones entre los dientes, sujetando la lengua en su sitio para que no se la trague. Eso sí, si ves que deja de respirar, entonces le subes la visera del casco y le haces la reanimación cardiorrespiratoria. Y si se despierta le dices que se esté quieto, que ya llega la ambulancia. Pero si no pasa nada de lo que te he dicho, no le muevas y sobre todo no le quites el casco, ¿eh?
ánimo, que enseguida vuelvo”.

Se fue y cuando volvió a la media hora, se encuentra al amigo dándole porculo al motorista.

- Pero, Paco, ¿qué mierdas estas haciendo?

-¡Que me he liado, macho, que me he liado!

martes, 2 de septiembre de 2014

Pelis antiguas que molan: 12 Angry Men


¿Qué tal si metemos a 12 tios en una habitación y grabamos como discuten? algo así se tuvieron que plantear los creadores de esta joya porque sí, este es el argumento principal de 12 Angry Men (12 hombres sin piedad), pero claro, el tema esta en de que hablan y como lo hacen, y oh yeah es una maravilla.


El típico jurado americano al que la mayoría estamos acostumbrados a ver en las pelis solamente sentados, observando como escuchan los argumentos del super prota abogado de turno que expone el caso, para luego ver como terminan apoyando su posición, estallando en vítores tras salir por las puertas del juzgado, pero he aquí la diferencia, ¿Qué pasa tras esas puertas? ¿Qué discusiones (si es que las hay), suceden tras ellas?

12 angry men(-3)  Estilo D&D
Pues en esta peli de 1957 se le da la vuelta y las vemos y de que manera, Henry Fonda vs The World podríamos llamarla, cómo un solo hombre intentará exponer su punto de vista en un caso de asesinato defendiendo siempre la duda razonable.

El jurado número 8
Incluso tenemos un remake de 1997 en forma de TV-Movie que no he visto así que no puedo opinar sobre ella, aunque por lo que se ve en IMDB parece que no está tan mal, además sale Jack Lemmon y Tony Soprano digo James Gandolfini, aunque no sé porqué al ser en color creo que pierde su encanto xD.


Dirigida por Sidney Lumet y escrita por Reginald Rose, con Henry Fonda (jurado 8) en el papel principal si es que se puede llamar así, porque todos y cada uno de los actores que están en la sala son geniales, especial para Lee J. Cobb (jurado 3) y Ed Begley (jurado 10).

Jury 3 on fire
Y esto es todo. hora y media de puro courtroom drama de hace 60 años, que más quereis!

Un saludo

lunes, 1 de septiembre de 2014

Pelis antiguas que molan: The Apartament

Hay cine más allá (o más atrás) de lo actual, pensé en crear otra sección sobre esto y así lo voy a hacer porque verdaderamente lo merecen, sí, nada de gafapastismo, pelis que molan por mucho que tengan 60 años a sus espaldas, porque las buenas historias no tienen edad!

Cartel-Wise
Empezamos con El Apartamento, película del 1960 de la que llevo leyendo el título desde hace meses y que nunca me había decidido a verla, sobretodo porque tenía bastantes prejuicios a ver cine al que podíamos denominar clásico, pero sí, grande el día que me decidí a darle una oportunidad.

La oficina
Situémonos, un soltero sobre la treintena con un curro bastante decente, un apartamento al que ir tras una dura jornada de trabajo bien situado en New York con una renta adecuada, el único problema es que en ocasiones no puede entrar en él, premisa básica para esta película, porque si bien todo gira en torno a esta situación, en el fondo no es más que la manera de presentar una comedia drama-romántica que engancha.

El sombrero
Digamos que  lo de no poder entrar en su apartamento tiene sus contras pero también sus pros, ya que normalmente lo usan ejecutivos de su empresa que no tardan en favorecer a al prota para su progresión en la empresa. Y claro, eso de estar todos los días en el mismo sitio entabla relaciones, sobretodo si siempre sueles coger el mismo ascensor!

El espejo
Y por supuesto, no eres el único que se puede fijar en cierta persona, más si es una empresa con 31259 empleados! Cualquier día te puedes encontrar cocinando pasta para algún invitado inesperado.

La raqueta
Dirigida por Billy Wilder, y al al frente de la actuación, Jack Lemmon como C.C. Baxter, Shirley MacLaine como Fran Kubelik y Fred MacMurray como Jeff D. Sheldrake , peli antigua must-see al canto.

La baraja
Y eso es todo, gracias a la parroquía y su regalito por hacerme fijarme en este tipo de cine!

Un saludo