martes, 29 de julio de 2014

Webs que molan: Screenjunkies

Seguramente Screenjunkies no os suene prácticamente a ninguno para nada, pero si hayáis visto u oído hablar de los Trailers Honestos (Honest Trailers) (más que nada porque ya os hablé de ellos!), esos geniales videos que muestran como debería haber sido el trailer original, mostrando "honestamente" a la película, pero mencioné muy por encima el show de screenjunkies y se merece una entrada!


Como digo la gente que hace el show de screenjunkies son los mismos que preparan los videos de Honest Trailers, y se nota su frikismo, sobretodo en su presentador, Hal Rudnick, diría que odiado y querido a partes iguales, aunque a mi me encanta, nada más hay que ver como despide cada video xD. La respuesta en el minuto 2:05 de este video



Punto fuerte son sus colaboradores, en especial el mastodonte Nick Mundy, video para ilustrar:



Genial cuando puso a su madre a ver la maravillosa El ciempies humano, sin palabras:



Os pongo una de las muchas tertulias interesantes que suelen tener!



Así que si sois seguidores del cine, televisión y frikismo en general no podeis perdéroslo, revisad su playlist porque no tiene desperdicio!

https://www.youtube.com/user/screenjunkies/playlists

Os dejo su canal como es habitual:

https://www.youtube.com/user/screenjunkies

Un saludo!

domingo, 27 de julio de 2014

Series que molan: The Americans

Empecé a verla el verano pasado, porque me atrajo la propuesta, y sobretodo porque soy gran fan de las historias de espías, y que mejor ambientación de espionaje que la guerra fría!


La serie esta ambientada como digo durante la época de la guerra fría en los 80, esa lucha detrás del telón entre las dos superpotencias que surgieron tras el final de la segunda guerra mundial, la Unión Sovieta y los Estados Unidos de América.
Los dos mayores protagonistas son Philip Jennings (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell), ambos agentes rusos del KGB entrenados para aparentar ser más americanos que los propios nativos, como una familia más de la clase media norteamericana, y destruir desde dentro el eje del capitalismo... interesante propuesta eh?


Ambos hacen un papelón, lo que extraña que hasta ahora hayan sido bastante ignorados en los EMMY, supongo que todo llegará, y puede que os suena ella... de esa genial película de los 90, Starship Troopers, pero no son la misma actriz! Aunque se parecen un huevo.


Otro de los protagonistas es Stan Beeman (Noah Emmerich) agente del FBI que seguirá de cerca los pasos de los Jennings. También tenemos a Nina Sergeevna (Annet Mahendru) diplomática que trabaja en la embajada rusa que tendrá gran importancia para Beeman.


Los hijos de los americanos son Holly Taylor como Paige Jennings y Keidrich Sellati como Henry Jennings, bastante interesante sobre todo la parte de como llevan los pobres ser parte sin saberlo de una conspiración de espionaje.

Happy Family
Las interpretaciones son de bastante calidad, pero lo que más engancha es la lucha de los dos protagonistas, entre su deber a la madre rusia y la vida que tienen en América con su propia familia, luchando por cambiar un sistema en el que estan completamente inmersos, este duelo interno es una de las partes más interesantes de la serie.
Mezcla muy bien tensión con suspense y los momentos de acción son muy grandes, con ese combate close quarters silencioso y letal de espías... genial!


Hasta ahora 2 temporadas de 13 capítulos con 45 minutos por cap de espionaje en la guerra fra.

Un saludo!

viernes, 25 de julio de 2014

Webs que molan: Whatever

Volvemos con un canal de youtube que esta to' reshulon, en este caso de nuevo con bromas, estamos hablando de whatever!


Esta gente suele estar más centrada en mezclar los experimentos sociales con toques de coña, por ejemplo uno que preguntaban a gente si querían tener sexo, directamente en la calle, con una tía y también con un tío, ¿Adivináis quien consiguió más puntos? xD

La tía (de nombre Andrea por cierto):



El tío:



Genial en este ver la reacción de la gente:



Y por último uno para los más frikis, se me ha saltado una lagrima al escuchar la cancioncilla:



Podéis encontrar muchos más vídeos del estilo en su canal:

https://www.youtube.com/user/whatever

Un saludo!

sábado, 19 de julio de 2014

Webs que molan: DM Pranks

Videos de bromas de cámara oculta, que típicos que son no?, recordando esas galas de inocente inocente, el videomatch con el nazareno ese, "es una joda para videomatch!", y ¿oómo se puede innovar en estos videos?, pues esta gente lo ha hecho, y de que manera!


Bueno no estamos hablando de una web per se, pero dentro del propio youtube ya hay prácticamente comunidades enormes así que entra dentro del cupo.
Pero vamos al lío, que tienen de especial esta gente?, pues que hace unas bromas cojonudas y curradas, pero las más molonas son las de terror, diría que en ocasiones jugándose el tipo más ellos que los propios sufridores de la broma.

Ilustremos:



Si joder, aparte de la broma en sí, la edición del video es cojonuda xD

Otro más reciente con un trabajo detrás de bastantes horas:



Aparte de estos videos también hacen los tan de moda "experimentos sociales" y bromas más habituales, pero como digo el punto fuerte son este tipo, revisad su canal en youtube y subscribiros que merece la pena!

https://www.youtube.com/user/DmPranksProductions/featured

Hay algún otro canal de youtube interesante, sobre bromas como whatever o magicofRahat, podeis echarle un vistazo por vuestra cuenta.

Un saludo!

domingo, 13 de julio de 2014

Libros que molan: Crónicas del Asesino de Reyes

Probablemente mucha de la gente que lea este título no sabrá de que estoy hablando, si digo El Nombre del Viento puede que alguno se enfoque, no confundir con la novela La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, porque tienen que ver poco o nada, bueno, que las dos son grandes obras de la literatura, aunque hoy toca hablar de la que encabeza el título del post, y menuda pedazo de saga!.

Primera parte de la saga
Este libro llegó a mí a través de mi gran amigo Rogon, que a su vez había oído de él a través de otro colega, con el que he compartido de las conversaciones sobre series más interesantes que recuerde (un saludo Kalandrus xD), y que suerte que me decidiera leerlo porque la profundidad del universo que crea Patrick Rothfuss es impresionante, quizá por las dos primeras obras publicadas no esta al nivel de Canción de hielo y fuego o El señor de los Anillos, pero ciertos detalles y la genialidad del personaje principal es tal, que te engancha sí o sí.

Sí, es el autor, profesor adjunto de lengua y filología inglesa de la Universidad de Wisconsin.
Me imagino un escritor que se ponga a pensar como puede innovar en las novelas de fantasía épica-medieval, que nuevas magias puede crear, que personajes pueden enganchar, que nuevas razas pueden habitar su mundo, y joder, leyendo Crónicas del Asesino de Reyes parece hasta fácil, por ejemplo, las distintas magias que existen, son geniales, la nominación es una de ellas, o como conocer el verdadero nombre de las cosas para manejarlas a tu antojo, pero la que me gana es la simpatía, consistente en conocer la relación entre las distintas cosas del mundo para poder transferir energía entre ellos.


La historia narra la historia de Kvothe, pronunciado oficialmente como "cuouz", (aunque yo lo llamo "kavoz" porque así empecé a hacerlo xD), pelirrojo, arcanista, guerrero, asesino, músico (con su preciado laúd), pelirrojo xd y leyenda.
Pero he aquí una de las partes originales de la novela, la historia en sí ya ha pasado!, Kvothe, ahora Kote para ocultar su identidad, regenta la posada Roca de Guía, tratando de olvidar y dejar atrás toda esa vida de lucha para aguantar los días que le queden con tranquilidad. Pero la llegada de Devan, el cronista, hará que Kvothe empiece a relatar todos los eventos de su pasado... durante 3 días, y que historia!

Segunda parte de la saga
Así que cada libro se supone que transcurre en un día real, intercalando momentos actuales con la historia de Kvothe, como se inició en las artes arcanas de la mano del mago Abenthy estando con su familia juglar, los Edena Ruth, su primer encuentro con los Chandrian que marcará su infancia, la estancia en Tarbean, su complicado paso por la Universidad... y mucho más que no os cuento para que lo leáis!


Las frases/reflexiones que suelta Kvothe no tienen desperdicio ninguno, alguna que otra ya esta por la sección de Pero esto qué es!, pero os dejo por aquí un listado más completo de la mano de la siempre útil wikiquote.

Al más puro estilo Blade Runner
Hasta ahora dos libros publicados, pendiente el tercero Las puertas de Piedra para cerrar esta genial trilogía, que puede que llegue a nosotros antes de 2015.

Y aquí lo dejo, ¡A leer se ha dicho!

Un saludo

sábado, 12 de julio de 2014

Series que molan: Halt and Catch Fire

Ya os hablé de una serie que su eje central lo tenía en la informática, me refiero a Sillicon Valley, pero ésta lo abordaba desde un punto de vista cómico, en cambio la que os traigo hoy, es una rara avis en la televisión, un drama informático!


Como digo la serie es un drama, con trasfondo de informática, y concrétamente ambientada en la época de inicios de los 80, donde aparecieron los primeros PC (personal computer) de la mano de IBM, que revolucionó la manera de ver y usar la tecnología para el ciudadano común, provocando una lucha de las distintas empresas tecnológicas del tiempo para hacerse con ese nuevo mercado.
Y básicamente de ahí el título de la serie, Halt and Catch Fire (HFC), un comando que mandaba a la máquina a una condición de carrera donde todas las instrucciones peleaban para hacerse con el control.

Inicio del piloto
La serie tiene un trasfondo de informática pero como todo buen drama de la AMC (vease Mad Men), se centra en la relación entre sus personajes, y aquí tenemos a un trio protagonista.
Lee Pace como Joe MacMillan, un ex ejecutivo de ventas de IBM que tras un año de ausencia tras dejar su empresa aparece en Cardiff Electric buscando un empleo con intenciones en apariencia inocentes, Scoot McNairy como Gordon Clark, ingeniero trabajando para Cardiff Electric con aspiraciones de ser mucho más, se verá tentado por las ideas de Joe a realizar el nuevo PC que revolucione el mercado y Mackenzie Davis como Cameron Howe, una joven estudiante que aun no ha acabado la carrera pero con más ideas y conocimientos que muchos de los actuales dueños de la industria, que mantendrá una relación un tanto especial con Joe a la vez que hace lo que mejor se le da, picar código.

The main three
Este trio protagonista es el eje de la serie, pero también tenemos a otros como la esposa de Gordon, Donna Clark interpretada por Kerry Bish, trabajadora en IT que tendrá que lidiar con lo especial de su marido a la vez que saca su familia y trabajo adelante, o Tobby Huss que interpreta a Joss Bosworth, jefe de Cardiff Electrics, anclado en la antigua industria que tras la llegada de Joe a la empresa tendrá que adaptarte a los nuevos tiempos.


Nos os cansareis, (al menos yo no lo hago), de ver como era la vida/ordenadores por aquella época, esos disquetes enormes, esas pantallas de fósforo verde, esos videjuegos interactivos de texto al estilo Zork...

Zork personalized!!
Esta siendo el estreno de este verano que más me esta gustando y aún sin terminar sé que voy a seguir enganchado a ella, al contrario de otras como The Leftovers, que a menos que remonte la veo bastante floja (HBO fail?).

Bueno por último os dejo con la intro con esa música entre ochentera y digital que mola un pegote.



Por ahora una temporada con 10 capítulos de 40-45 minutos cada uno que no os defraudarán.

Un saludo!