jueves, 25 de abril de 2013

Series que molan: Person of Interest

Normalmente no me suelen gustar estas series, mas bien me aburro con ellas, el rollo policias y ladrones esta demasiao mascao, pero me recomendaron esta y la verdad es que no me arrepiento de haber empezado con ella.


Que pasaría si hubiera una máquina que nos mantiene controlados constantemente, revisando nuestras intenciones y motivaciones por si se diera el caso de que estuviéramos implicados en algún tipo de acto delictivo premeditado de cualquier tipo, pues bien, en Person of Interest existe, y la serie va sobre ella.

La máquina currando
El creador de esta maquina Ben Linus Harold Finch (Michael Emerson), un experto informático que tras crearla para el gobierno estadounidense con el objetivo de detectar amenazas terroristas se da cuenta que también detecta cualquier tipo de delito (premeditado), para el gobierno éstos no son relevantes por lo que se olvidan de ellos, pero he aquí el eje central, Harold Finch no, por lo que decide tomar cartas en el asunto.

Soy de los otros
Claro está, un programador freak informático no tiene muchos recursos cuerpo a cuerpo que digamos, por lo que necesita algo de músculo, esto lo aporta John Reese (Jim Caviezel), un ex-detodoloquepateeculos, con algo de historia oscura detrás, que le ayudará a realizar el trabajo de campo.

Preparao

Tenemos al genio informático, al kick-ass, nos falta la poli buena que va tras ellos, ésta es la Detective Carter (Taraji P. Henson), que se encontrará en la decisión de cuanto bien hace este tipo con traje y cuanto sobrepasa la ley.

Soy legal
También tenemos al Detective Lionel Fusko (Kevin Chapman), un ex-poli corrupto que mantendrá el doble juego como contacto de Reese y de Carter.

Acento pro
Y bueno, otro de los puntos que hizo que me interesara por la serie es que el archi-conocido J.J. Abrahms estaba envuelto, normalmente siempre me gusta donde esta metio y esta vez también ha sido así.

De nuevo él
Por ahora tenemos 2 temporadas de 23 y 22 capítulos, de 45 minutillos, cada uno de historias independientes con el trasfondo de la historia de cada protagonista, como siempre esto tiene sus puntos buenos y malos, pero es lo que hay, pero en general mantienen el nivel.

Se me olvida comentar que la banda sonora de la serie es bastante buena, he descubierto 2 temas que molan bastante, os los dejo por aquí:






Nada más, un saludo!

viernes, 19 de abril de 2013

Series que molan: Spartacus

He querido escribir de ella desde hace mucho, siempre me acordaba de que no le habia dedicado su espacio aquí, y mira tu, ha tenido que ser tras ver el último capítulo de la serie.

Cartel de la primera temporada
Impresionante, sí, sabia como iba a acabar (no os voy a destripar nada, aunque la historia de spartacus es conocida...) pero no deja de ser impresionante, las cosas no son solo el final, sino como llegan a él, esos créditos finales recordando la serie completa, recordado a sus personajes, que son los que de verdad la definen, con ese Liam diciendo I am Spartacus, todos lo somos un poco, una gran serie más alla de lo que se pueda opinar de sus dosis de gore y sexo, una gran serie sin duda, para una gran historia.

Andy Whitfield
La historia de Spartacus, ese esclavo que se revela contra Roma y la pone contra las cuerdas, basicamente la historia de la búsqueda de la libertad contra todo. En esta serie a la historia le metieron un extra de sangre y sexo que no toda gente puede soportar, pero aun así no deja de molar.

Un dia en la vida de Spartacus xD
He mencionado a sus personajes y es que son la leche, si bien todos cortan por el mismo toque super luchador con honor, romano toque politico, etc, pero aun así molan, y como no, Spartacus.

Los Spartacos - Andy y Liam
Sí, ambos lo son, como publiqué hace años el primer actor (Andy Whitfield) que iba a caracterizar a Spartacus murió debido a un cáncer, y le sustituyó Liam McIntyre, haciendo un gran trabajo sin duda, dándole su toque personal, aunque al principio me resultó bastante raro, luego consiguió convencerme de que también era el hacedor de lluvia, aunque siempre nos quedará en el corazón como habría sido tener a Andy durante toda la serie.

Liam McIntyre
La misma enfermedad de Andy Whitfield propició que se hiciera un spinoff precuela (una season 0) de Gannicus, uno de los grandes de la serie, su lucha con ambas espadas y su afición por las mujeres y la bebida marcarán época, un grande sin duda.

En ambas temporadas tenemos al Galo Invicto, Crixus (Manu Bennett), enemigo a muerte de Spartacus, y también de Gannicus (Dustin Clare), dándonos una visión más amplia de como llega a ser ese número 1 que es en la primera temporada de la serie

Crixus, Spartacus y Gannicus - 3 dioses de la arena!
Estos son de los principales, pero a lo largo de la serie hay muchos más, Agron alias antigalos xd, o que decir de Oenomaus (Peter Mensah), el entrenador del ludus de Batiatus que les enseña prácticamente todo, el propio Batiatus (John Hannah), decidido a hacerse un nombre y a llevar el ludus que le dejó su padre a un lugar nunca antes visto, su mujer, Lucrecia (Lucy Lawles), tan deseosa de subir de escala social, el cabrón de Ashur (Nick Tarabay) que no sabes por donde puede salir.

En los romanos puñeteros como ultimas incorporaciones tenemos a Crassus (Simon Merrells) y Cesar (Todd Lasance), otros anteriores como Claudius Glaber (Craig Parker) que también da por culo lo suyo y alguno más que no recuerdo ahora, pero que coño aquí quien importa son los rebeldes!

Lucrecia, Batiatus y Ashur
4 temporadas, 3 temporadas normales y una precuela, alrededor de 10 capítulos por temporada asegurando 50 minutos por cada uno de grandes cantidades de sangre, vísceras  espadas, luchas a slow motion, sexo (de toa clase), intrigas políticas, joder, ya estais buscándola!!

Asi que aquí os la dejo, nada más, bueno sí...

I AM SPARTACUUUSSS!!!!

lunes, 15 de abril de 2013

Trailers Honestos

Si las películas hicieran sus trailers honestamente seguramente serían algo como hace esta gente de Screenjunkies,

Aquí teneis el canal de youtube pa que investigueis:

Screenjunkies

Como está en inglés alguna cosa se pierde pero por suerte CygnusProductora se dedica a subtitular algunos de los videos, con lo que menos trabajo:

CygnusProductora

La voz de los trailers es brutal, creo que a veces no es el mismo, aunque suele tener el mismo toque.

Algunos a destacar:

Cierta decepción con esta peli, aunque me entretuvo


Todos los de Crepúsculo molan pero este buf xD


Nota sobre los videos:
Cuando empieza a leer frases de twitter es porque le piden que las lea xd

Na más.

Un saludo!!

lunes, 8 de abril de 2013

Juegos que molan: Bioshock Infinite

Me lo he pasado hace unos días y flipante, una historia increíble, un gameplay cojonudo e inmersión 100%, sí, Irrational Games y Ken Levine lo han vuelto a hacer.


Voy a empezar hablando de lo que no me gusta tanto, porque tengo que decir que en algunos aspectos lo han recortado un poco.

Primero en cuanto a las armas, porque ahora no tienes los distintos tipos de munición, y solo puedes llevar 2 armas al mismo tiempo.

En cuanto a los plásmidos o como los llaman ahora vigorizadores se agotan bastante más rápido y como no tienes jeringas de eve (llamado sal ahora) te verás buscando por el escenario cajas de suministros a diestro y siniestro. Además tampoco tienes botiquines, aunque le han añadido una especie de escudo que se recarga si estas unos segundos sin recibir un tiro. Sí que han mantenido la mejora de las armas y plásmidos vigorizadores.

Como novedad tienes acceso a distintos tipos de ropa que deberás ir encontrando por el escenario, pudiendo llevar encima hasta 4 tipos a la vez que podrás intercambiar cuando quieras y que te concederán distintas mejoras.

Eli de juerga xD
Aunque lo realmente novedoso es la presencia de Elizabeth, que te echa una mano en los combates dándote munición, sales y vida según lo necesites. Aparte puede crear a tu voluntad coberturas, o puntos donde agarrarte, torretas defensivas, etc, que vienen muy bien. Fuera del combate te permite abrir puertas cerradas, cajas fuertes... donde encontrar suministros importantes.

Por cierto el cosplay acojonante que incluso le ha hecho ser a Anna Moleva la imagen oficial de Elizabeth!

Anna Moleva haciendo de Elizabeth
Otra de las novedades es el uso de los railes, que te servirán para ir rapidamente de un sitio a otro y para lo que yo más los he usado, huir en los combates cuando estas jodido xD.


Bioshock es y será recordado por sus enemigos, ese Big Daddy es inolvidable, pues aquí también los tenemos, en mi opinión los más representativos son el Handyman, una especie de hombre gigante mecanizado que pega unos saltos de la ostia, contra este enemigo usar los raíles y moverte constantemente es imprescindible, y el Patriota Motorizado, un George Washinton de metal que con la típica minigun te joderá y bastante, aunque usando las coberturas será algo más sencillo superarlo.

Patriota - Handyman
Te encontrarás con otros y sobretodo con Songbird, un pájaro gigante de metal que protege a Elizabeth, pero me quedao con las ganas de luchar contra él xD.

Ola ke ase
Aunque lo realmente impresionante de este juego es el diseño artístico  mantiene el nivel de Bioshock, reinventándose y de que manera. Buscad en google imágenes y flipad, llevaba tiempo sin ponerme en un juego a mirar los decorados y cada detalle porque todo tiene su miga.

Uno de tantos escenarios
Para acabar os dejo este video que se ha currado un guiri en plan película, 3 horas y media, casi na, aunque mejor jugadlo primero porque la historia es carne de spoiler.


Y además una de las canciones de la banda sonora, que como no, también esta de lujo.


Na más, un saludo!