domingo, 15 de abril de 2012

Ración de trailers

2 de Los Vengadores





Uno de El Hobbit



Otro de Men in Black 3: Will Smith/Tommy Lee Jones en su salsa.



The Expendables 2: Como la primera + Chuck Norris



Prometheus: Toque Dead Space a la precuela de Alien



Battleship: Más aliens con Rihanna, Jesse Plemons Y Taylor Kitsch (Landry Y Riggins de FNL), Alexander Skargard (Erik de True Blood) y Liam Nesson.



Y tan fresco.

Un saludo.

sábado, 14 de abril de 2012

Libros que molan - Saga Canción de hielo y fuego

Después del parón pre-post-vacacional, volvemos con nuevas y recomendadísimas recomendaciones, en este caso de lectura, ni más ni menos que la enganchante saga Canción de hielo y fuego.

Muchos lo conoceréis como Juego de Tronos (Game of Thrones), por la serie de la HBO, pero ese es el nombre solo del primer libro (concretamente A game of Thrones), existen actualmente 4 más, (un total de 5) y con vistas a que la saga tenga 7 (según las ganas del George R.R. Martin podrían ser más).

El autor

No, no es Papa Noel, es George R.R. Martin 
Este señor es el responsable de esta saga de fantasía-medieval-épica, ambientada en su mayor parte en el continente de Poniente, aunque el mundo creado por Martín es bastante más grande, y con cada entrega de la saga nos enseña un poco más del mismo.

Martin tiene claras influencias del rollo Tolkien (algunos lo llamas el Tolkien americano), aunque lo distingue que en general tiene toques más reales y sobre todo, la crudeza, no se corta en escribir nada, mutilaciones, violaciones, incestos, masacres, lo que se os ocurra, ademas el tio se carga personajes a diesto y siniestro (mejor no encariñarse con ninguno).

Buscando por Inet reportajes suyos donde comentara el libro, he encontrado este con Google@authors, bastante interesante, seguid el link para verlo, aunque se mete algunos mini spoilers, merece la pena.

http://youtu.be/QTTW8M_etko

Lo que plantea en el libro también tiene parecido con la Guerra de las 2 Rosas, que enfrentó a la casa Lancaster (Lannister?) contra la de York (Stark?). Si queréis más info wikipear.

Mapilla de Poniente

Antes de escribir A Song of Ice and Fire trabajó en Holliwood, siendo guionista de The Twilight Zone, tiempo que le ayudó a saber a quien vender la serie (David Benioff and D.B. Weiss).

Los libros

Como digo, 5 libros han sido publicados (el último aún sin traducir), suelen tener sobre 800 páginas, yo me los estoy leyendo en formato de bolsillo, que vienen repartidos en tomos (2 o 3), y aunque la letra es pequeña me resulta más cómodo para llevármelo por ahí y tal.

Existen también otros librillos que hacen de precuela, que según lo que me vayan molando estos me pondré a leerme también.

Juego de Tronos
El primero de la saga y con temporada de la serie lista para ver para los mas vagos (pepinaco)

Choque de reyes
Con la temporada de la serie emitiéndose actualmente (HBO rules).

A Storm of Swords
Para mi el mejor libro de los que llevo leídos, impresionante algunas escenas, y aún así siendo un tochaco libro xD.

Festín de Cuervos
Ahonda más en otras historias, no tanto en la de los personajes "habituales", aunque interesante, ver otros puntos de vista.

Danza de dragones
Aun sin traducir al español, teniendo a miles de lectores acordándose de la traductora xD.

Inicialmente Martin pensó en hacer una trilogía (El señor de los anillos?), A Game of Thrones, A Dance with Dragons y A Wind of Winter, de 800 paginas cada uno, pero conforme fue escribiendo el primero vió que la cosa iba para largo, y ya ves, 4 libros más, suerte para nosotros!

La serie

Sobre la serie, solo decir que es producto HBO, eso en general da garantías de buena calidad, y esta vez es así, os remito a la entrada que hice sobre la serie en Series que molan: Game of Thrones, para que le echéis un vistazo.

Me vi la primera temporada sin haberme leído ningún libro y la disfrute bastante más que ahora con la segunda temporada, tras haberme leído el Choque de Reyes, aunque aun así, sigue molando, de todos modos, si os gusta más lo "audiovisual", recomiendo no leerte los libros, sí, a diferencia de la mitad del mundo xD. En cambio, si disfrutas con la lectura, leete los libros, porque están muy bien.

De todos modos, las tramas de las serie, al menos en esta segunda temporada, han cambiado bastante cosillas del libro y añadido otras, asi que en cierto modo complementa a los libros.

Cuando se me ocurra algo más igual amplio el post, pero por ahora eso es todo!

Un saludo!