martes, 21 de febrero de 2012

Battlefiled 3 - Jet Swap :O

Acojonado estoy de nuevo tras ver este vídeo del mismo tío que nos sorprendía haciendo la maniobra más chunga jamas vista en el bf3 xD... atentos, primero el antiguo de bazzoka:


Y ahora el nuevo:


Sí, se puede decir que con algo de suerte en el tiro, pero la cosa es que lo ha hecho xD, sa cargao a un tio en un avión pegándole un tiro de sniper tirándose de su avión y en la maniobra robándole el avión al muerto, ACOJONA.

Deseando estoy de poder ponerme a jugar otra vez pa intentarlooo!

Un saludo!

domingo, 19 de febrero de 2012

Android - Vuforia - Realidad Aumentada Móvil

QualComm ha añadido algunas nuevas funcionalides con la versión 1.5 de la extensión  para Unity, cuando tenga un rato lo revisare y lo intentaré actualizar.

Si alguno desconocéis cual es el concepto de realidad aumentada, ved el siguiente vídeo:


Basicamente esa es la idea, ver cosas en la pantalla que en realidad no estan en la vida real.

Tras esta rápida introducción, voy a comentar como configurar Vuforia, una plataforma de realidad aumentada para móvil desarrollada por QualComm, que nos permite realizar aplicaciones que incluyan esta característica tanto para Android como iOS, aunque me concentraré en el tema de Android y la instalación/configuración para Windows.

En la página oficial podéis encontrar tutoriales, en los que me he basado para crear este.


Como obtener Vuforia

Nos vamos a la siguiente página, https://developer.vuforia.com/resources/sdk/android, podemos ver que tenemos un Getting Started, para este tuto supondremos que ya tenemos un JDK, el eclipse, el SDK de Android y el ADT. En este tutorial explico como obtener esas cosas.

Instalar cygwin

Así que empezamos con el cygwin, nos bajamos el setup, lo ejecutamos y elegimos la opción de instalar desde internet, deja la ruta por defecto para instalación y el sitio para descargar paquetes donde este el setup.exe descargado anteriormente, (lo pilla por defecto).

En la selección de paquetes elegid solamente el paquete:

All -> Devel -> "make: The GNU version of the 'make' utility"

Click en skip hasta que ponga la versión actual (3.81-2).

Y elegid el servidor para la descarga que os quede más cerca (si sois de españa seleccionad rediris).

La instalacion debería automaticamente modificar las variables de entorno, sino lo hace, añadir la ruta de la carpeta bin de cygwin a la variable path de la siguiente forma. Nos vamos a propiedades de Mi PC (Equipo en W7), configuración avanzada del sistema (debemos ser administradores), variables de entorno buscamos abajo path y pinchamos en editar, nos vamos al final de la línea y añadimos un ; y la ruta de la carpeta bin completa.


Para probar que funciona abrimos un terminal escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda de programas del menu inicio y una vez abierto probamos a escribir bash. Debería aparecer algo tal que así:


Instalar Android NDK

Ahora que ya tenemos instalado el cygwin, instalamos el android ndk, para ellos no lo bajamos de aqui. Descomprimis el zip y tenemos que añadir la ruta del directorio ndk a la variable path, que si lo has dejao por defecto será algo tal que asi: C:\Development\Android\android-ndk-r6\


No useis espacios para la ruta y la ultima barra yo la quite porque me daba problemas, aunque en el tutorial oficial dice que se ponga.

Además yo tuve que hacer un paso extra que no aparece por el tutorial oficial, nos vamos a la ruta del ndk, y tenemos que modificar el ndk-build.cmd, añadiendole en la primera linea lo siguiente:

GNUMAKE=C:\cygwin\bin\make.exe

Es decir la ruta donde tengamos el make.exe de cygwin, si lo habeis dejado por defecto estara ahí, sino poned la ruta que tengais.

Ahora para ver si esta to correcto abrimos de nuevo un cmd, y navegamos hasta la ruta de uno de los samples que encontramos bajo el directorio del ndk, por ejemplo el de lib_plasma, una vez en esa carpeta, escribimos bash, para abrir un interprete de cywin, y ahora escribimos:

ndk-build

Y si va todo bien se compilará la aplicación de NDK de ejemplo y aparecerá algo parecido a lo de la imagen, indicando que se ha generado la librería dinámica libplasma.so.



Instalar QCAR SDK

Lo anterior es necesario para poder usar el sdk de QCAR, lo descargamos desde aquí. Y seguimos las instrucciones de instalación.

Ahora debemos abrir eclipse y añadirle una classpath, windows>preferences>java>build path pinchamos en add y escribimos QCAR_SDK_ROOT como nombre y el directorio del ndk como ruta. Tal y como se ve en la imagen.


Y listo, ya tenemos instalado el QCAR.

Para meter aplicaciones en el móvil directamente usando el adb tienes que tener habilitado el usb debugging y permitir instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, aunque a mi nunca me ha reconocido los móviles que he conectado.

Compilar y ejecutar una aplicación

Vamos a probar una aplicación de ejemplo.

Nos vamos al directorio de qcar-android-xx-yy-zz/samples/ImageTargets y escribirmos ndk-build desde el bash de cygwin, si no os da ningún error perfecto, si os da un error parecido al de la primera imagen teneis que darle permisos al archivo que os de follones, para que podais usarlo.



Ahora que ya tenemos el shared object podemos crear el apk.

Para ello usamos el eclipse, creamos un nuevo proyecto con ImageTargets de nombre y desde un existing source (el directorio del ImageTargets.)


Si nos aparece algún error hacemos un clean del proyecto y debería ir fino ya.

Teniendo el apk ya podemos instalarlo en el móvil al gusto (usando adb, ASTRO, etc).

Tenemos que hacer uso de estas imágenes, que son el patrón que reconoce la aplicación para dibujar la especie de cafetera que deberá aparecer.

Chips
stones

Para imprimirlas usad los pdf que vienen dentro de la carpeta media del proyecto ImageTargets. Algo así tendreis que ver.

Realidad Aumentada con HTC Desire S
Esto esta bien, pero... ¿como hacer los modelos 3D?, usando el NDK se puede, pero puede ser muy pesado, asi que mejor usando un programa de diseño 3d, en este caso Unity.

Realidad Aumentada con Unity

Tan fácil como bajarse la extensión de aquí e instalarla (descomprimirla en alguna carpeta). Obviamente necesitas tener instalado el Unity.

Ahora creamos un nuevo proyecto de Unity importando el qcar-unity-android-xx-yy-zz.unitypackage.

También tenemos que añadir un config.xml y qcar-resources.dat, doble click en qcar-unity-imagetargets-android-1-0-6.unitypackage y en la ventana que se abre elegimos el config.xml, el qcar-resources.dat y el directorio Editor/QCAR/ImageTargetTextures. El proyecto debe quedar tal que así:


Ahora en la cámara que hay en medio, la seleccionamos y la eliminamos con suprimir, ya que vamos a meter la ARCamera, para ello la elegimos de la carpeta QualComm Augmented Reality/Prefabs y la arrastramos hasta la escena, hacemos lo mismo con el ImageTarget, a este ImageTarget le añadimos el chips_scaled que encontramos en la carpeta ImageTargetTextures, arrastrándolo encima hasta la el ImageTarget que aparece en la hierarchy, tras estos pasos y moviendo la vista en la escena ya podremos ver las patatas xD.

En la imagen se ve que el image Target esta a EMPTY, hay que cambiarlo y elegir nuestro chips, sino no funcionará.

ImageTarget debe marcar Chips
Ahora añadiremos un cubo a la escena (GameObject > Create Other > Cube) y lo agregamos al ImageTarget arrastrandolo encima en la vista de Hierarchy y tambien añadimos una Directional light (GameObject > Create Other > Directional Light) pa darle vidilla.

Edito: Para la versión de la extensión 1.5 hay un TrackableEventHandler por defecto, es decir que no necesitas importarlo como se especifica en la siguiente parte.

Para que el cubo desaparezca si no se ve el ImageTarget usamos un TrackableEventHandler, para ello usamos un script ya hecho en otro de los samples, concretamente en el ImageTargetTextures, igual que antes doble click sobre él y en la ventana buscamos el Scripts/TrackableEventHandler y pinchamos en import.

Lo buscamos en la carpeta scripts y lo añadimos arrastrándolo encima del ImageTarget.

Vista del script
Nuevo para la versión 1.5 también tenemos la opción de poder seleccionar distintos targets, puedes especificarlo en la opción Data Set Load Behaviour.

Para desplegar la aplicación, nos aseguramos que tenemos lo siguiente:

Vamos a Edit > Project Settings > Player > Android icon). Pinchamos en el simbolo de Android y nos aseguramos que Default Orientation no esta en Auto Rotation, que Minimum API Level esta a Android 2.1 'Eclair' (API level 7) o más y que el Bundle Identifier esta a un nombre valido (e.g. com.mycompany.firstARapp).

Visión de panel de configuración
Ahora salvamos la escena con File > Save Scene y configuramos el build con File > Build Settings, y aseguramos que este seleccionada nuestra escena, sino pinchamos en add current.

Intentad que la vista tenga una pinta similar a la imagen siguiente, para ello hay que ir moviendo los distintos elementos, cambiarle el tamaño al cubo y demás, nunca había uso Unity y lo conseguio hacer, así que no creo que os cueste mucho.

Vista General
Ahora build & run y nos generara el .apk que podremos instalar en el movil.

Una vista del resultado

Se puede ver el cubo, penco pero se ve xD
Y esto es todo, mas adelante intentaré hacer algún tuto más profundizando, como por ejemplo poder meter la RA solamente en una actividad de android, no tener que generar todo el .apk, pero para eso primero tengo que investigar, porque aun no sé siquiera si se puede!

Se ha quedao un tutorial bastante completo, pero he preferio meterlo to en uno, ya que esta to relacionao!

Nada mas, un saludo!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Series que molan: Terra Nova

Me ha costado un poco mas poner esta serie, ya que había momentos que me recordaba a Cielos Fallidos (traducción personal de Falling Skies xD) y temía llevarme la misma decepción que con esta última.

Si bien existen puntos en común en ambas series, futuro apocaliptico, la mano del loco Spielberg, actores un tanto desconocidos, bichejos de enemigos, pero por algún motivo Terra Nova no llega a cansar como Falling Skies... sino que mejora, sobretodo porque... hay dinosaurios awaaaawa.

El cartelico la serie
Bien, tras esta comparación, vayamos al lío.

La serie va de que en el futuro las vamos a pasar putas (contaminación y tal), pero se descubre una forma de viajar al pasado, así que dicen porque no, vamos a la epoca de los dinosaurios y montamos cual pocero una urbanización allí y ala, a empezar de nuevo (de ahí lo de Terra Nova :O).

Como no, tenemos todos los componentes para montar una serie típica americana, si no fuera por los dinosaurios esto serie un drama familiar xD. Repasemos algunos de los puntos clave de la serie.

La familia Shanon
Los Shanon , la familia protagonista que se muda a la tierra nueva, el marido poli con mucho honor, madre medica con compañero de trabajo que da celos, hija perfecta cortejada por soldado, hijo que se mete en problemas por malas (aunque wenorras) compañias, la hija pequeña pa atraer publico infantil (esto me recuerda a series españolas), jefe de la colonia y del padre que no sabes si es bueno o malo o las 2 cosas, una banda de opositores al regimen, los 666666... es decir, los seises (xistaco WTF), que por momentos parecen Los Otros de perdidos ll..

Y así seguiría un rato más pero pa ke, si lo que importa en esta serie son 2 cosas:

Los dinosaurios

¿Te como?
Y...

Stephen Lang!
Umm... se parecen...
Efectivamente el tio de Avatar, que hace el nuevo papel de... no espera, hace exactamente el mismo que en avatar, de militar cabrón.

Y después de esto parece que la serie es mala, y si bien no es todo lo buena que en mi opinión podría ser, salen dinosaurios, así que hay que verla! Además la trama ta interesantilla, tie toques de misterio que molan, aparte la hija del poli (Naomi Scott) tie futuro.


En plan general diré que no me terminan de convencer las miniintros estas que se han puesto ahora tan de moda, prefiero las que son más completas que presentan a los personajes con algo más de decencia, que por ejemplo en esta, parece que tengan prisa por acabarlo, en plan familia->mundo->vuelta al pasado->titulo>fundido negro>fin.

Un saludo y... atpc!!

martes, 14 de febrero de 2012

Derezzed Guitar Cover - Tron

Muy guapa esta versión de la musikilla de la pelí de tron por parte de un tio asiatico que no sé quien es pero me mola como toca la canción asi que os la pongo por aqui!



Últimamente os estoy dejando música, ma dao por ahí xD

Un saludo!

martes, 7 de febrero de 2012

Linkin Park - Rolling in the deep

Flipado estoy con este video de Linkin Park, Chester Bennington a la voz y el Mike Shinoda en las teclas, versionando la famosa cancioncilla de Rolling in the Deep de Adele.

Tan curiosa representación tuvo lugar en el iTunes Festival 2011, ahora me entero que iTunes tiene un festival, apple al poder LL.

Bueno que ahi lo llevais, a disfrutarlo.


Me molaría que en el próximo disco experimentarán con cosas así, Linkin Park tiene bastante que ofrecer todavía!

Un saludo!

sábado, 4 de febrero de 2012

Series que molan: The Big Bang Theory

De las mejores series que veo... y de la que no había hablado aún! Aquí estoy para subsanar ese error, comencemos!


Parece mentira que sean ya 5 temporadas de esta serie, cuando vi el cartelillo este que he puesto, me resulto curioso, y decidí apuntarme la serie, y menos mal que lo hice!

La serie trata sobre geeks, y normalmente estos temas me suelen molar (recuerdo chuck), y si está Kaley Cuoco de por medio pues mejor xD. Un grupo de 4 científicos y una tia buena, podría ser otra definición, aunque sería simplificar demasiado, (o no xD).

Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Raj
En cuanto a personajes tenemos a Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), físico experimental, que suele dar algo de sentido común a las situaciones xD, también tenemos a Howard Wollowitz (Simon Helberg), un ingeniero aeroespacial judio que vive con su madre, recordado por su vater espacial, su robot mano y alguna más, otro es Raj Koothrappali (Kunal Nayyar), astrofísico hindú incapaz de hablar en presencia de un mujer, y también Penny (Kaley Cuoco), una aspirante a actriz que trabaja de camarera en un restaurante de postres.

Tenemos algún personaje más como Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik, neurobiologa, de reciente incorporación o Bernadette (Melissa Rauch), microbiologa (creo xD).

Pero... la clave de esta serie está en un solo personaje, (y en un actor por supuesto), ese es...
Sheldon Cooper - Jim Parsons
Se me vienen a la cabeza muchas situaciones de este peculiar personaje, desde su disfraz de efecto doopler, sus viajes siendo flash, su nueva visión del clásico piedra, papel, tijera, el "PENNY,PENNY,PENNY" y alguna que otra más, que solo pillareis si veis la serie!

No podía irme sin poner una imagencilla que pillao por ahi de Penny, sin ella la serie le faltaría algo, se necesita el yang para tener el ying xDD,

La primera foto que pillao....
Otra de las razones importantes es que es una serie friki, los comentarios técnicos aunque la mayoría no te enteras de lo que dicen mola escucharlos, salen jugando al WoW, esta llena de cameos, Wil Wheaton, Katie Sackhoff (Starbuck en Galactica), Stan Lee, Summer Glau...


Como suele ser habitual recomiendo verla en VOS, recientemente la he visto doblada y el Bazinga! sustituido por un Zas en toda la boca no mola tanto...

Los capítulos son los típicos de sitcom de 20 minutillos, así que podéis verlos en cualquier momento!

Por si no estais todavia convencios, os dejo este video xD

(Los malditos tienen desactivada la inserción, así que os dejo el enlace) http://youtu.be/O5j4RGw6fHQ

Ya estais viendola! En Neox la echan por las tardes, pero mejor pillarla por otro lado... :O

Un saludo!