sábado, 26 de noviembre de 2011

Series que molan: American Horror Story

Me llamó la atención esta serie desde el momento que vi el título, una historia de miedo en serie, jum, podría ser interesante, y por lo que llevo visto...mola!

Típica familia americana
La historia en realidad es la típica de familia con problemas que se muda a casa encantanda, y empiezan a pasar cosas raras no, lo siguiente. En el capítulo piloto había veces que decías, a ver, pero donde coño estoy, porque llevaba un ritmo que te perdías.

Analizando las cosas que me llamaron la atención (después del título), una de ellas son los créditos iniciales, como poco, inquietantes.


Otra de las cosas fue la aparición de Tami Taylor Connie Briton, en el papel de la madre de familia (otra vez), aunque se aleja bastante de la que vimos en Friday Night Lights, eso sí, sigue haciendo un buen papel.

¿Milf?
Más tarde lo que me moló fue la sirvienta, una calientapollas atrevida mujer que le pondrá las cosas dificiles a Ben Harmon (interpretado por Dylan McDermott), eso sí, cuando no esté en modo "vieja tuerta", (si la veis ya lo entenderéis xD)

-"Uy, se me ve el culo, jijiji"
Después, el hijo de la vecina interpretado por Tate Langdon, y la hija de la familia, interpretada por Taissa Farmiga, que tan los dos un pokillo turuurur.

Mira que normales parecemos
Y por supuesto tenía que avisaros de la espectacular aparición de Sylar! Zachary Quinto como nunca lo habías visto antes...

Antes cortaba cabezas... ahora calabazas
Y acabo con el mejor personaje de la serie, no dice una palabra pero el tío, mira que se lo curra... rubberman! Sin duda nos da algunos de los mejores momentos de la serie xDD

Te voy a dar con to lo negro...
Bueno y na más, pos eso, que si queréis ver algo nuevo, rollo thriller de miedo, con algún que otro susto y actuaciones bastante decentes, esta es vuestra serie! Aunque aviso, a veces es algo rayante xD

Un saludorrr

jueves, 24 de noviembre de 2011

HootSuite - Tus redes sociales en una sola

Siempre pensaba que bueno sería poder acceder a mis redes sociales desde una sola, para no tener que estar logueandote de un lado para otro, y por fin he descubierto algo que lo hace!
La idea es bastante simple, acceder desde un programa a todas tus cuentas de redes sociales, y eso es lo que hace hootsuite, por lo que he visto funciona como extensión de navegador, pudiendo acceder a a la extensión escribiendo simplemente hootsuite en la barra de búsqueda, desconozco si existe aplicación de escritorio

También dispone de aplicación para móvil (iPhone, Android y BlackBerry) pero es bastante más limitada, por lo menos la de iPhone que es la que he probado.

La aplicación

Pinta de la interfaz
Para empezar, como es lógico, tendrás que darle permisos a la aplicación para que acceda a tus redes sociales, permite enlazar todas las que veis en la imagen de abajo, la configuración es bastante sencilla, simplemente le das a conectar y se te va a la página de la red para que le des permiso, quizás es el paso más "duro" de dar, que 1 aplicación tenga tanto poder, pero por lo que lo llevo usado es muy útil!


El acceso a las distintas redes se hace en forma de pestañas, totalmente configurables, si bien por las que he usado, la de twitter es la que está más currada, otras como la de facebook solo permiten ver las noticias y poco más.

Si bien una funcionalidad que me ha molado bastante, es que puedes publicar un mensaje de forma simultanea en todas las redes sociales, sin más que usar el cuadro de texto superior y seleccionar la red social en la que quieres que se publique.


También te permite seguir fuentes RSS/Atom, aunque bastante limitado en la version free (solo 3).


Para los españoles que lean esto, Tuenti no esta soportado por Hootsuite xD.

Gestión y estadísticas

Hootsuite no se limita a agrupar tus redes sociales, sino que tiene un fuerte componente de estadísticas y mantenimiento de la red social en plan colaboración, pudiendo crear informes usando distintas plantillas configurables.


También permite la asignación de tareas a miembros del grupo que se encargue de la gestión de la red social, o incluso programar mensajes para que se envíen en un determinado momento.


Conclusión

Si tas harto de tener que estar logueandote entre las distintas redes sociales que usas, tener para cada una que acceder de forma individual perdiendo tiempo, dashboard es tu solución!

Un saludo!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Series que molan: Dexter

No me lo puedo creer! Tras acabar la entrada de The Walking Dead de repente me viene a la mente de que series no he hablado aún, y una de ellas es Dexter! Y no puede ser, una de las mejores series de la historia no puede quedarse sin su entrada en Series que molan, así que... manos a la obra!

Soy un santo!
Os preguntareis, ¿Esto de Dexter no son unos dibujos? Pues sí, pero también es el nombre del asesino en serie más querido de todos los tiempos... efectivamente, el protagonista de esta serie es un serial-killer... pero no uno cualquiera, sino uno que mantiene su propio código de conducta, inculcado por su padre adoptivo, Harry Morgan, que lo hace "justo" en sus asesinatos, solo matando a aquellos que se lo merecen.

Si has llegado aquí por este Dexter, da media vuelta xD
La cosa es que no se puede vivir solo de matar gente, así que Dexter, recordemos serial-killer, se hace... policía! Concretamente trabajando como forense para el departamento de policia de Miami, ayudando a resolver crimenes, y dando unas reconstrucciones del asesinato en cada caso que para mi son una de las mejores partes de la serie xD

Y sí, como seguro estaréis pensando, también esta basada en un libro! Concretamente en el de Jeff Lindsay, un escritor estadounidense como podeis observar claramente en la imagen...

Mientras escribía los libros me los comía
Su sexta temporada ha salido este año y por lo que llevo visto se sigue manteniendo el nivel, todas las temporadas tienen algo que mola, y sobretodo, como tratan la evolución de Dexter Morgan, interpretado MAGISTRALMENTE por Michael C. Hall, y os lo pido, aunque no esteis acostumbrados a ver series en VOS, hacedlo con esta, porque sin la voz de Michael C. Hall se pierde bastante, además al ser Miami, muchas veces hablan en español, y mola xD.


El porqué de Dexter en VO!

Bueno y aquí lo dejo, pero en serio, vedla!!

Un saludo


Series que molan: The Walking Dead

Tras esta sequía de entradas, volvemos con una de las mejores secciones del blog (teniendo en cuenta el lv general del mismo xD...) Series que molan!

Y lo hacemos con zombiesssss, demasiado he tardao en hablar de esta serie, o quizás prefería que avanzará un poco más esta segunda temporada, porque 6 capítulos de la primera temporada me parecen demasiado poco para formarme una opinión xD, aunque al acabar de verla era buena...y aún lo sigue siendo!

Típica imagen, pero mola el caballo xD
Van ya 5 capítulos de esta segunda temporada y me sigue gustando (aunque no avanza la trama ni a tortas), si bien en algún que otro capítulo man faltao zombies, esta bien que no abusen, porque si en cada episodio solo se tratara el tema zombie podría aburrir a algunos (aunque a mi no xD), pero bueno, antes situémonos un poco, que he empezado por el final!

El Cómic

Como pasa últimamente con toda serie buena, suelen estar basadas en un libro/cómic, y The Walking Dead esta basada en cómic de nombre homónimo (toma palabro). Dicho cómic esta escrito por Robert Kirkman, que participa actualmente en la producción de la serie. Se empezó a publicar en 2003 pero no fue hasta 2010 cuando llega la adaptación para televisión.

Atentos al porta-fotos de la izquierda roto!
Argumento? Que queréis que os cuente, zombies, apocalipsis, sangre, gore, etc. Lo típico de toda buena historia de zombies, aunque tiene un fuerte componente de desarrollo de los personajes, que por mi parte podrían quitarlo, y aun así me seguiría gustando lo mismo xD

La serie

La cadena AMC adquirió los derechos para la serie y Frank Darabont fue el encargado de llevarla a cabo. La primera temporada contó con tan solo 6 miseros episodios, pero... que episodios! El piloto es un ejemplo de capitulazo zombie, aunque se parezca demasiao al inicio de 28 días después.

-¿A qué os molo el final de la niebla?
En esta segunda temporada, AMC, que se ve que no tienen dinero ni pa xuxes, decidió echar a la calle al Frank Darabont, que taba haciendo de showrunner, aunque por lo que lleva de temporada la serie, me parece que el nivel es aún aceptable, ya que todavía entretiene, aunque eso sí, a veces abusan demasiado del cliffhanger en según que capítulo.

Pero bueno, que la serie mola, o quizás no sea demasiado imparcial por mi zombiaddición, pero toda la gente que conozco (no frikizombies) les mola, asi que dadle una oportunidad!

Nada más, que toy perro.

Un saludo zombie!

PD: Si me pilla con ganas algún día quizás amplíe esta entrada, k sa kedao algo sosa xD