jueves, 29 de septiembre de 2011

Como hacer que en la bookmark de Chrome solo aparezcan iconos

Con esto la barra de marcadores del chrome quedará fina fina, es un pequeño truco que probablemente mucha gente conozca pero habrá otra que no! Y es a esa gente a la que va dirigido esto.

Llevo tanto tiempo usando chrome que desconozco si se podrá hacer en firefox, si se puede pos imagino que se seguirá un proceso parecido.

Por cierto, todos los méritos para mi compañero HuNt3r, que fue él quien me descubrió esta configuración.

Toma ya!
¿Qué? ¿Cómo ha conseguido poner esos iconos ahí? ¿Y con barras separadoras y todo? Muy fácil!! Es una solución tan fácil que parece tonta, pero no lo es! Pero bueno vamos al tema, ¿Como lo hago?

Lo primero que hay que hacer es tener algún marcador en la barra de marcadores porque sino chungo, tan fácil como arrastrar desde el mundo de la barra de direcciones hasta la barra de marcadores, una vez que tengamos unos cuantos, pulsamos botón derecho>editar... sobre alguno y nos saldrá una ventanilla como esta.


Pues ahora simplemente borras el contenido del cuadro de texto Nombre y lo dejas en blanco y ya está!!!!!! Eso lo vas haciendo con tos y se queda como os he enseñao, pero ahora.... como hago el separador¿? Os muestro una imagen que os puede dar una pista...

Umm, se resalta el icono y el separador...
Desvelemos el misterio.

Exacto!! Es el nombre del marcador
Tan simple como meter 2 espacios y una barra vertical del 1 con el alt gr pulsado, puedes meter 1 espacio pero con 2 creo que se queda mejor, claro está que usamos lo de la barra para cuando queramos separar "tipos de marcador", sino no le veo mucho sentido, pero bueno, ya queda al gusto del consumidor.

Pues na más, espero que os sirva para dejar más bonico nuestro querido chrome!

Un saludo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Como se ven los usuarios entre sí

Me ha hecho bastante gracia esta viñeta, así que os la pongo por aquí, como diría un forocochero, entro, dejo un post con una misera imagen, y me voy.


Un saludo!

Fuente: faseextra.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

FIFA 12 PC - Como joder una demo

Llevo leyendo información sobre el nuevo FIFA bastante tiempo, todas buenas opiniones sobre el sistema de colisiones y la mejora táctica y demás, y digo, voy a probarlo, pero amigo, no me esperaba esto.


Me bajo la demo y la primera en la frente, le doy a jugar, sale la pantallita de carga y se me va al escritorio, reviso la configuración gráfica, lo arranco como administrador y sigue pasando lo mismo, me pongo a buscar en google y para mi sorpresa descubro que el problema es que la demo para PC de FIFA 12 no soporta mandos genéricos! Hala!!, si quieres jugar tienes que, atención, desconectar el mando y arrancar la demo, y por supuesto solo puedes jugarlo con teclado, volvemos a los tiempos de mi actua soccer 2, lo que pasa es que en esa época no necesitabas 20 botones para manejar el juego, además parece que si tienes instalao el FIFA 11 la demo no funciona! WTF!

Ains que época
En serio, ¿Cómo pueden joder la experiencia de juego de esa manera? Por suerte, alguno ha encontrao una forma para que rule, no la he probao, pero supongo que funcionará:

-Note that if the installer doesn’t start you must uninstall FIFA 11 from your PC! (FIX Here: http://www.fifa-infinity.com/files/demofix.rar)

-In case the demo is crashing on the welcome FIFA 12 screen you must unplug your generic controller!FIFA 12 doesn’t support generic controllers!

-There is a fix to play the game with generic controllers: Go to Start-> Run-> (or maybe press the Windows button + R) -> type Regedit -> HKEY_CUURET_USER ->System->CurrentControlSet->Control->MediaProperties->PrivateProperties->Joystick->OEM-> and there in some of the three folders you should find a file called OEMName->Right Click on it -> Modify.. ->Rename USB Gamepad to ” Logitech Cordless RumblePad 2 ” . After download this Xbox 360 controller files and paste them in your main FIFA 12 Demo folder (Download Here: http://www.mediafire.com/?3ifjj5gztzj)

-Fix for keyboard users: If you want to play FIFA 12 demo,with the classic keyboard controls,go in my documents -> FIFA 11,and copy buttonDATAsetup.ini file into my documents FIFA 12 folder,and you’re done.

Para terminar, unos cuantos momentos graciosos... espero que arreglen estos fallos del motor de colisiones porque lll, en la demo dicen que han trabajao 2 años en él, ojala que no tarden tanto en "refinarlo"...


Lo mejor, el momento Sergio Busquets xD

Un saludo!

Requisitos oficiales de PC Beta Battlefield 3


Por fin conocemos sus requisitos, en mi caso lo cumplo to menos por gráfica :(

Minimum System Requirements
  • OS: Windows Vista (Service Pack 2) 32-Bit
  • Processor: 2 GHz Dual Core (Core 2 Duo 2.4 GHZ or Althon X2 2.7 GHz)
  • Memory: 2 GB
  • Hard Drive: 20 GB
  • Graphics Card (AMD): DirectX 10.1 compatible with 512 MB RAM (ATI RADEON 3000, 4000, 5000 OR 6000 series, with ATI RADEON 3870 or higher performance)
  • Graphics Card (NVIDIA): DirectX 10.0 compatible with 512 MB RAM (NVIDIA GEFORCE 8, 9, 200, 300, 400 OR 500 series with NVIDIA GEFORCE 8800 GT or higher performance)
  • Sound card : DirectX compatible
  • Keyboard and Mouse
  • DVD ROM Drive
Recommended System Requirements
  • OS: Windows 7 64-Bit
  • Processor: Quad-Core CPU
  • Memory: 4 GB
  • Hard Drive: 20 GB
  • Graphics Card: DirectX 11 compatible with 1024 MB RAM (NVIDIA GEFORCE GTX 560 or ATI RADEON 6950)
  • Sound Card: DirectX compatible
  • Keyboard and Mouse
  • DVD ROM Drive
A destacar los 20GB bestias de espacio en plan wow que necesitará, menos mal que el €/gb ta barato xD

Además tenéis info sobre la beta aquí.

Un saludo!

Fuente: enterbf3.com

martes, 20 de septiembre de 2011

Como hacer que Xfire reconozca juegos en otros InstallPath

Lo mismo así de primeras dices esto que es, pero os lo explico.

Si eres medio jugón conocerás el programa xfire, para entendernos rápido podríamos definirlo como el msn para los juegos, que ha ido evolucionando y actualizándose durante años, añadiendo nuevas funcionalidades que lo hacen para mi, indispensable.


Una de sus mejores características es la detección de juegos, que te da acceso a un montón de funcionalidades extra como el conteo de horas de juego o lo que llamaron XIG (xfire in-game), poder chatear, hablar, navegar, hacer videos/fotos/streaming, controlar fps, escuchar música... todo ello desde dentro del propio juego!

Pero no estoy aquí para hablar de lo que es xfire, esto va dedicado para la gente que ya lo conoce pero tiene un "problema", que xfire no te reconozca un juego si no lo instalas donde se presupone que tienes que instalarlo, perdiendo todas esas funcionalidades de las que he hablado.

Por suerte para nosotros los que hicieron Xfire metieron la detección en un archivo plano de texto, con lo que modificarlo es de lo más sencillo que hay, con el bloc de notas mismo, y para ejemplificarlo, que mejor que un caso reciente que me ha dado dicho problema, el juego Dead Island.

La polémica del logo por el tio colgando aquí
Lo primero que hay que hacer es localizar donde esta el archivo de texto del que os he hablado, la ruta en mi caso con Windows 7 es C:\ProgramData\Xfire\xfire_games.ini, desconozco si cambia con otro SO, pero me suena que en XP era otra, que estaba en archivos de programa\xfire, la cosa es buscar ese archivo.
La carpeta ProgramData está oculta, así que hay que hacer lo típico, con W7 en el explorador Organizar>Opciones de carpeta y búsqueda>Ver>Mostrar archivos,carpetas y unidades ocultos, o directamente copia la ruta que he dado en el explorador y enter.


Ahora abrimos el xfire_games.ini con el bloc de notas (usad botón derecho>abrir con si es necesario), y pulsamos control+B, para que salga la ventana de buscar, ahí escribimos Dead Island y enter y se nos irá directo a esa parte del archivo, ya que es bastante grande y pa buscarlo a mano pue ser pesao.


Una vez que esta localizao, tenemos que modificar, normalmente 3 "variables", el LauncherDirKey, el LauncherExe y el DetectExe.

El LauncherExe se usa para poder arrancar el juego desde el xfire, pero eso pocas veces lo harás, por lo menos yo lo hago poco, y el DetectExe para detectar el juego en funcionamiento, en mi caso, ambas cosas son lo mismo, el ejecutable deadislandgame.exe, así que lo pongo despues del = de cada variable, si el juego tuviera un Launcher (lanzador) aparte del propio .exe del juego, se pone cada uno en su sitio.

Peeeero para modificar el LauncherDirKey tenemos 2 opciones, una fácil que antes me funcionaba y otra algo más complicada que ahora me funciona.

En la fácil ponemos directamente las rutas a pelo, por ejemplo, si yo tengo instalado el Dead Island en C:\Program Files (x86)\Dead Island, pues pongo esa ruta en LauncherDirKey, ésto a mi siempre me había funcionado, pero ahora no, probablemente porque mi windows lo tengo puesto con 2 cuentas de usuario, una de admin y otra de usuario normal, y por ahí se cuele una cuestión de permisos de acceso a ese directorio de archivos de programa (siempre me da follones por eso), si no es tu caso te libras de hacer lo siguiente xD.

En la algo más complicada, hay que modificar el registro, no es que sea difícil, pero es más largo, y nosotros somos vagos. Para hacerlo pinchamos en inicio y en el cuadro de buscar ponemos regedit, pero no le damos directamente!, sino que botón derecho>ejecutar como administrador, asi tenemos derechos pa modificarlo.


Se nos abrirá una ventana como la que veis, y navegamos cual directorios hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE,

Aspecto del regedit
Ahora pinchamos en software con botón derecho>nuevo>clave y le ponemos el nombre de Dead Island.


Ahora nos vamos a la nueva clave creada y en la parte derecha de la ventana boton derecho>Nuevo>Valor de cadena.


Le ponemos el nombre de ruta por ejemplo y botón derecho>Modificar sobre ella, y escribimos la ruta del juego, en mi caso C:\Program Files (x86)\Dead Island, aceptar y cerramos el regedit.


Nos habíamos quedao modificando el archivo de xfire_games.ini, la entrada de LauncherDirKey, ahora tenemos que poner la clave de registro que acabamos de crear, es decir, HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Dead Island, como ya dije en los exe se pone el .exe que uses.
Un apunte más, si el juego es de steam, aprovecha para modificar la entrada de Launch, quitandole el -applaunch numero que tenga, quedando algo así:


Ahora nos vamos al xfire herramientas>opciones>juegos, en la parte izquierda buscamos en juegos no instalados el Dead Island, en el desplegable seleccionamos Manual Detect, pinchamos en explorar y elegimos el .exe que hemos elegido las veces que haga falta, (o el launcher si es distinto), en función de lo que nos pregunte. Le damos a aplicar y si todo ha ido correctamente ya nos saldrá en juegos instalados.
Cod a tope xD
Y listo, con esto ya podremos disfrutar del XIG sin haber instalado el juego en el directorio por defecto, como he dicho todo el rollo del registro no es necesario si no tenéis las 2 cuentas de usuario que es lo que me da a mi problema con los permisos (creo que será por eso).

Espero que te claro, cualquier duda comentad.

Un saludo!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Como montar un hotspot Wifi en tu PC usando Connectify

De primeras puede parecer complicao, pero no lo es!

Investigando por la red he descubierto 2 formas, la primera es usando nuestro querido windows 7, que trae una serie de comandos para introducir desde terminal que te lo preparan to, pero yo lo he probao y no he conseguio que funcione, probadlo vos, así que os lo explicaré de la manera que si me funcionó, usando el programa Connectify.


Sigamos los siguientes pasos:

1 - Antes que nada, con la última versión que han sacao ahora han puesto las famosas versiones Lite y Pro, y dudo mucho que se pueda conseguir la anterior versión... pero por suerte para vosotros yo me lo bajé antes! Así que bajaosla de aquí, para no tar limitaos, en este otro enlace tenéis lo que os perdéis si usáis la lite, http://connectify.me/features/, pero como nosotros usaremos una versión anterior no tendremos ese problema!

2 - Ahora lo instaláis, procurad deseleccionar la opción de Linkury Smartbar esa, a menos que queráis las típicas barras molestas en el navegador, no recuerdo si había que reiniciar, pero si os lo pide hacedlo y ya estará instalao!


3 - Ahora vamos a hacer uso del asistente que trae para la configuración del hotspot, para abrir dicho asistente, una vez arrancao el programa, nos vamos a la barra de tareas abajo a la derecha y pinchamos en el icono de connectify->botón derecho->wizard, se nos abrirá la primera ventana tal y como se ve en la imagen.


4 - Le damos a next y en la siguiente ventana tenemos que definir el SSID, el nombre de nuestra red wifi, no podéis dejarlo en blanco y como máximo 32 carácteres, yo le pongo jwifi por ejemplo (si usáramos la nueva versión por cojones tie k llamarse "Connectify-loksea").


5 - El siguiente paso es el modo del hotspot, esto dependerá de lo que soporte tu tarjeta de red, en mi caso solo me deja poner modo Ad-Hoc y sin WPA, así que habrá que conformarse con Ad-Hoc WEP, pero no lo pongáis open a menos que no tengáis otra opción.


6 - Ahora hay que definir la contraseña del hotspot (en caso de que se elija open no haría falta), tiene que ser 5, 10 ó 26 caracteres y solo 0-9 y de la A-F, (en hexadécimal).


7 - Ahora hay que especificar que conexión es la que se quiere compartir, es decir, "de donde te viene Internet", en mi caso estoy conectado a Internet por un cable Ethernet, por lo que elijo Conexión de área local.


8 - El último paso del asistente es simplemente si quieres arrancar el hotspot ahora mismo y para darle algo de publicidad a Connectify, haced lo que queráis xD.


9 - Si dejáis marcada la opción de arrancar el hotspot se iniciará automáticamente la configuración del mismo, tardará un ratillo y después debería poneros que ta to fino, y ya si queréis podéis pararlo o arrancarlo con el botón de abajo.


10 - Por cierto, una vez hecho to esto, si un día os conectáis por wifi en vez de con cable, simplemente lo cambiáis en la ventanilla esa, no tenéis que volver a hacer el asistente entero, pero claro, para hacer eso necesitáis el modo AP, que en mi caso, mi tarjeta no lo soporta :-( .

La verdad es que usando el programilla este la cosa es bastante sencilla y puede ser muy  útil, estáis en un sitio que no tiene wifi en vuestra habitación, pero si tiene conexión por cable, pos conectáis el portátil y os conectáis con vuestro móvil a través del portátil, bastante útil!

Nada más.

Un saludo!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una tía con pelotas!

Acojonante las horas de entrenamiento que habrá tenio que dedicar esta tía pa hacer lo que hace, hay veces viendo el video que directamente se pierden de vista!

Sobre si es fake, yo creo que no, porque parece difícil pero no imposible xD


Por cierto, me quedo con un comentario del video...

She's obviously had experience with plenty of balls in the past.


Fuente: bardeportes

lunes, 12 de septiembre de 2011

Andy Whitfield

Lo que cientos de Gladiadores no pudieron conseguir lo ha hecho el cáncer, cuando me lo han contao hoy no me lo podía creer, estamos tan acostumbraos a que a un famoso se le diagnostique un cáncer, se va x meses, rehabilitación/recuperación tal y cual y listo, como por ejemplo Michael C Hall o Kylie Minogue, pero cuando no pasa esto, joder, te das cuenta de que no somos nadie.

Tenía en mi lista de pendientes recomendar Spartacus, y justo ahora se va uno de los que la hacía grande... dudo mucho que vuelva a ser lo mismo sin él... descansa en paz hermano!

Eres libre ahora, forja tu propio camino.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Series que molan: Saga Stargate

Parece mentira, soy un fan de la ciencia-ficción y todavía no había hablado sobre ninguna serie de sci-fi pura, pero se acabó, porque llega... Stargate!!

Las pelis
Kurt Russel dando caña
Sí, empiezo con una película, no con series, pero fue la que lo originó todo (aparte del libro), así que habrá que empezar por ahí, por una peli que cuando la veía de pequeño me daba mal rollo por los discípulos de Ra con las máscaras esas y por los ojos que les brillaban, pero bueno, la peli molaba y los autores Dean Devlin y Roland "Catastrofes" Emerich iniciaron algo que se extendió hasta este mismo año, cuando finalizó la última serie.

Sobre la trama, la cosa va de un portal conocido como Stargate que te permite viajar por el universo, pa que contar más si esta la wikipedia xD.

Farruquito caracterizado de Ra
Se hicieron otras 2 películas estrenadas directamente en DVD, que ponen fin a la trama de la primera serie, Stargate: El Arca de la Verdad y Stargate: El Continúo, tengo que decir que sobretodo la segunda es un pepino, porque va de rollos temporales, viajes en el tiempo y demás, que es lo que más me mola de los temas que toca la saga, además supone la vuelta del gran Richard Dean Anderson a SG, por lo que mola aún más!

Cartel promocional
Las series

Tenemos 3 series de Stargate, Stargate SG-1Stargate Atlantis y Stargate Universe.

SG-1
Teal'c, Amanda, O'Neill y Michael
La primera serie de la saga empezó en el 97, creada por Jonathan Glassner y Brad Wright, se sitúa 1 año después de lo que pasa en la peli y mantiene a los personajes O´Neill y Dr Jackson, pero interpretados ahora por Richard Dean Anderson (efectivamente, es McGiver xD) y Michael Shanks, además añade peña nueva como Amanda Tapping (Samantha Carter), Christopher Judge (Teal'c) y Don S. Davis (George Hammond).

La historia se extiende a lo largo de 10 temporadas, donde pasa de to, capítulos de viajes en el tiempo, de virus, de agujeros negros, de viajes por el espacio, de destruir naves, de asaltos alienigenas, bueno, un sin fin de cosas que todo friki de la ciencia ficción amará y alabará, pero sin duda el mejor episodio es el 200, el sexto episodio de la décima temporada, el ejemplo de lo que pueden provocar 10 temporadas haciendo una misma serie, una parodia que cuando empecé a verla pensaba que me habían colao un fake o algo, si llegáis a ese capítulo lo entenderéis.

Una captura de lo que os encontraréis en el 200
En la séptima temporada se produce un Spin-Off llamado Stargate Atlantis, que curiosamente empecé a verlo antes de ponerme con la SG-1, gracias a mi padre, que se enganchó a la serie en Nitro, y con el que estuve viendo to la saga el verano entero.

SG-A
Sheppard, Caldwell, Ronon, Teyla, Beckett, McKay y Weir
La historia comienza en 2004 extendiéndose a lo largo de 6 temporadas y parte del estudio de un puesto de los antiguos que O'Neill descubrió al final de la septima temporada de SG-1, entre unas cosas y otras se descubre que hay una ciudad llamada Atlantis que es el lugar de origen de la raza de los antiguos y deciden ir a investigarla, con, como no, sci-ficescos resultados.

De nuevo en esta serie se sigue el estilo de la primera, con viajes a planetas, en el tiempo, a otras galaxias, a agujeros negros, contactos con entes alienigenas, otro popurri de ciencia ficción que molaaa.

El cast lo componen Joe Flanigan (John Sheppard), Torri Higginson (Elisabeth Weir), Rainbow Sun Francks (Aiden Ford), David Hewlett (Rodney McKay), Rachel Luttrell (Teyla Emmagan), Paul McGillion (Carson Beckett) y Jason Momoa (Ronon Dex, el actual Conan!).

Sin duda, en mi opinión, el mejor personaje es el que interpreta David Hewlett, el Dr. Rodney McKay, un egocéntrico astro-físico canadiense que nos deja los mejores momentos de toda la serie (incluso de la saga). Si queréis comprobarlo ver el 2x14, no tiene desperdicio.

Por cierto en la película de El origen del Planeta de los Simios, sale y la lía parda, como no podía ser de otra manera xD.

"Oh, lo siento, no pude oírte. Estaba demasiado ocupado reescribiendo las leyes de la física"
SG-U
Muchos personajes pa ponerlos tos!
Stargate: Universe, la última serie sobre Stargate que probablemente tengamos el placer de ver, aunque tengo que decir que en ésta la cosa cambia, después de llevar sobre 14 años haciendo el mismo estilo de serie los creadores quisieron explorar otras cosas y por desgracia no les quedó tan bien, tan solo 2 temporadas aguantó en antena y dudo mucho que hagan alguna películilla.

La historia parte con el descubrimiento del noveno Chevron que permite a un grupo de investigadores viajar a una nave llamada Destiny, y en esta nave deberán intentar sobrevivir para descubrir la misión que la guía.

Como he dicho, con ésta intentaron experimentar otros tipos de serie más "psicológica", con menos aventura y si bien es compresible, yo, y probablemente la mayoría de los seguidores hubieran preferido que siguieran con Atlantis o que no le hubieran dado ese giro.

De personajes me quedo con Eli Wallace, interpretado por David Blue, un cerebrito geek que será el responsable del inicio de la aventura.

Quien me iba a decir que años de frikismo darían su fruto!
Bueno esto es todo, os recomiendo que las veáis si os mola la ciencia-ficción porque no tienen desperdicio, ademas teneis serie pa rato, porque en 18 temporadas a 20 episodios de media con capitulos de 40 minutos, salen una pecha horas de visionado xD.

Na más, un saludorr!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Deus Ex - Human Revolution | Un par de vídeos wapos

Gran juego al que estoy enganchado desde hace una semanilla, la verdad es que es un digno sucesor de ese inolvidable Deus Ex, intentemos olvidar ese engendro llamado Invisible War, y por supuesto...

La única verdad!
Y ahora unos videos que me han hecho gracia xD.


El baile de Adam Jensen xDD


Buena parodia, si has jugado te reirás, cortesía de Elpixelilustre.


La mezcla total Deus Ex + HR

Nada más, un saludo perracas!

Fuente: Elpixelilustre.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Lu·Jo - Podríamos escuchar música

Parece mentira, aún recuerdo 4º ESO en 2005-2006 cuando mi cultura rapera estaba sobre mínimos, solo habría escuchado 3 o 4 canciones, Dónde está Wifly de SFDK, Basado en hechos reales de Nach ScratchEl primer paso de Falsa Alarma y creo que Compite de Nach con SDFK, y poco más, pero todo empezó a cambiar cuando conocí a un tal Luis, que estaba en mi clase, y empezó a meterme en el "mundillo".

Recuerdo los ratos libres escribiendo letras de rap, la canción de Juega que hizo Nach para la ACB con la que nos marcamos unas "pirámides" de lujo... Lu·Jo... por ahora solo tenemos el Lu, el Jo lo pone Joaquín, lo conocí en otro ambiente más de cod (con robo de chaqueta incluida xD), pero el tokecillo rapper lo llevaba encima, y dudo mucho que Shariff hubiera entrado en mi vida sin que me hubiera estado dando la vara con él 3 días seguíos, aunque ahora se lo agradezco xD.

Empiezo así, porque quería dar una muestra de la importancia que tuvieron en mi pequeña inclinación rapper, pero bueno, basta de hablar de los orígenes, ellos serán los que tendrán que hacerlo (quien sabe si en una entrevista o haciendo una canción al estilo Repaso mis pasos), ahora vamos al lío, o mejor dicho, vamos a escuchar música.

Portada by Jorge Jimenéz Calvo
Difícil en los inicios que llegarán aquí, pero aquí están, con su primera maqueta, Podríamos escuchar música, 8 temas, que podrían ser más sino fuera por algún problemilla con las grabaciones, aunque pa que más, el 8 es el mejor número xD, pero no os preocupéis, probablemente se podrán disfrutar en el futuro con algún tipo de reedición o algo así (o cuando tengan ganas de ponerse a ello xD).

Narf creando arte
Oficialmente son 6 temas, 4 Luis Joaquín a duo, 2 individuales, y luego está la intro y el interludio con la colaboración de Galie, inesperada tengo que decirlo, que le da una pausa al disco bastante interesante.

Todavía recuerdo el concierto acústico en granada xD, las improvisaciones en Alcolea o en el barranco, los ensayos y las grabaciones en el "estudio", muy buenos momentos, y cuando escucho la maqueta, se me vienen a la cabeza.

Un aporte personal xD
Os dejo el tracklist completo:
  • 1. Podríamos escuchar música [Intro] 0:57 
  • 2. Qué sabrán ellos 5:36
  • 3. Ahora, escucha 3:18
  • 4. Cada vez que me motivo (Joaquín) 2:00
  • 5. Ebrio recuerdo (por Galie) [Interludio] 1:34
  • 6. Noches con ella 5:05
  • 7. Insomnio etílico (Luvi) 2:28
  • 8. Verdades pasajeras 2:04
Podéis escucharla en su myspace y descargarla desde megaupload o hhgroups. Además podéis seguirlos a través de su twitter oficial.

Nada más, solo mucha suerte y larga vida a Lu·Jo!

Un saludo.

Series que molan: Entourage

Entourage..., cuanto tiempo queriendo escribir de ella, recuerdo cuando me la recomendó un primo mio, creo que por 2005, en resumidas palabras me dijo "Un tio cualquiera que se hace famoso siendo actor con una gran peli y se lleva a sus coleguillas de siempre a vivir la gran vida", y eso es Entourage, traducida en España como "El séquito". Decir que fue una de las primeras de mi vida serieril!


Si nos ponemos profundos Entourage es una serie sobre la amistad, pero que tiene otras muchas cosas y destacaría sobretodo su ritmo, siempre esta en movimiento, siempre esta pasando algo, incluso en la forma de grabarla, son constantes las escenas donde van andando por la calle o hacia algún sitio y la cámara los acompaña (cuando lo veáis sabréis a lo que me refiero y la sensación que transmite), pero hablemos de los protagonistas.

Los 4 coleguillas son Vincent Chase, Eric Murphy, Turtle y Johnny "Drama" Chase (hermano de Vincent), cada uno da su aporte a la serie, Vince la parte actor y pavas, Eric la parte más responsable, Turtle la juerga y Johnny... bueno, no sé exactamente que da Johnny, quizás hace el contraste con Vince en cuanto a éxito xD.

Vincent, Eric, Turtle y Drama
Pero el que más mola sin duda es Ari Gold, el agente de Vincent, interpretado magistralmente por Jeremy Piven (ha ganado 3 Emmy por este papel), siempre que sale sabes que va a liarla de alguna manera, recuerdo con nostalgía su ataque a "mano armada" a las oficinas de un rival del negocio xD.

Un día cualquiera en la vida de Ari Gold
Otra parte que mola de la serie son los cameos de famosos haciendo generalmente de ellos mismos, que hace que adquiera un toque mayor de realismo y que te ayuda a creerte que de verdad la serie es "real" y que lo que pasa en ella esta sucediendo.

El bueno de Mike en acción
Por supuesto el cupo de "carne" en esta serie está más que cumplido, creo que con con decir que Sasha Grey aparece en una de las temporadas es suficiente xd, pero bueno que el mundillo de holywood ta lleno y en la serie no dejan de salir, sobretodo Vince que es un fucker xD.

Aquí sale normal, pero verlo que tiene premio xD
Además a mi personalmente me ocurre algo curioso (más al principio de la serie ahora ya no tanto), los 4 amigos digamos que los ves muy cercanos, porque son tios "normales" que estan ahí por obra y gracia de la suerte que tiene uno de ellos con una película, y entonces los ves en el mundillo de holywood, codeándose con famosos y eso mola de alguna manera :O.

Actualmente está en el aire la octava y última temporada, con posible película en el horizonte, así que tenéis diversión para rato, los capítulos suelen ser sobre 25-30 minutos pero os aseguro que se hacen cortísimos, por lo menos viendo esta última temporada se me pasan volaos, quizás porque es la última y la voy a echar de menos :(.

Aquí os la dejo, por ahora no he conocido a nadie que no le guste esta serie, pero sí gente que no la conocía, así que a verla!!

Un saludo!

"I am not a robot. I am a unicorn" by chatbot

JOJOJOJO, que bueno maxo, no sabía que había este tipo de AI, recuerdo hablar con una por MSN pa probarla pero no era tan divertido, parece que aun quedan algunos años hasta que skynet sea una realidad xD.

Increible conversación

Grandes citas:
  • "Do you believe in God?" - Profunda pregunta
  • "Don't you want to have a body?" - Los anhelos de un software
  • "Together we are robots" - Profunda verdad
  • "I am not a robot. I am a unicorn" - WTF?¿
  • "Memory shouldn't be a problem for you" - Lógica
  • "Not everything could also be something" - Lógica v2
  • "But you say you are not helpful therefore you are a meanie" - Lógica v3... WTF v2
  • "Haha you say it ot" - Problemas para hablar cuando se rie
  • "That does not make sense" - ¿Algo lo tiene?
  • "Au revoir" - El cambio a francés acojona

Han sacao hasta unas camisetas con la coña esa del unicornio jaja: Camiseta del unicornio

Para acabar me quedo con uno de los comentarios del video en youtube:

"How are you?"
 "Great, you?" 
 "I"m OK." 
 "That's good." 
 "Are you good?" 
 "Yes I am good. I just said I was." 
 "No you didn't." 
 women never listen to what we say

Un saludo!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Libros que molan: Saga Apocalipsis Zombie

Sí señor, libros, no todo va a ser vicio por los ojos! Porque una buena historia escrita puede valer más que 1000 imágenes...... dejando atrás la reformulación de refranes, leer también mola, aunque es más pesado que usar solo la vista (el cerebro tiene que trabajar más, dita sea!), también se merece un espacio en nuestro preciado tiempo, y por eso inicio esta sección, libros que molan, para abrir vuestras mentes a un apasionante mundo desconocido para muchos! WTF

Lectura habitual del español medio
AZ

Y que mejor que empezar con el género por excelencia, zombies! Y aún mejor, zombies españoles! Probablemente a pocos les suene esto de Apocalipsis Zombie, Apocalipsis Z, MundoCadaver o Manuel Loureiro, pero todo ello esta relacionado.

Apocalipsis Zombie es el titulo original de un blog de livejournal que se inició hace ya prácticamente 6 años, en diciembre de 2005 para ser exactos, escrito por un autor que se hacia llamar MundoCadaver, posteriormente revelado como Manuel Loureiro, un abogado de Galicia con vocación de escritor, que tras largo tiempo consiguió algo que nunca espero en sus inicios, sacar un libro llamado Apocalipsis Z sobre la historia que narró en dicho blog.

Un poco de historia

Ahora que estamos situados, vamos a ello, el blog lo descubrí en 2006, no recuerdo la fuente, pero sí que en cuanto empecé a leer me quedé enganchado al momento, nunca había estado demasiado atraído por el mundo zombie pero con esta historia me convertí en un zomfreak! Empecé a devorar entradas (con la música de Fort Minor de fondo por cierto) hasta que llegué a la entrada actual por aquel tiempo, y me dedicaba a refrescar la página para ver si salía la siguiente!

Ahora en perspectiva lo pienso y lo entiendo, AZ no es la típica historia de zombies americana, es la de un tipo normal que de repente se encuentra con que el mundo se ha ido al carajo debido a una pandemia de un virus que convierte a la peña en muertos vivientes, ni más ni menos, y ese aspecto de "tipo normal" es lo que más engancha, porque piensas ¿Qué haría yo?

Además la historia se contaba desde una situación real, es decir, Manel iba subiendo las entradas al blog como si fuera el propio personaje de la historia, y algunos se animaron a participar incluyendo sus experiencias en forma de comentarios a las entradas, siguiéndole el juego, lo que le daba una profundidad que te sumergía aún más.

Aspecto del blog donde se inició todo
Así fue pasando el tiempo, generándose una comunidad bastante importante, con foro incluido, que probablemente sea responsable de que la historia se propagará aún más, hasta que ésta llegó a su fin, por febrero de 2007, y MundoCadaver planteó la pregunta de si los seguidores del blog querían la segunda parte o alimañas, una historia de sci-fi en el espacio, por suerte ganó la segunda parte con bastante mayoría (me pregunto que hubiera pasado si hubiera salido lo otro, quizás no hubiera tenido el éxito que ha tenido, um, interesante), y no solo eso, también nos informó de que la publicación en libro de la mano de Dolmen Editorial podría estar en camino!

Manel continuó escribiendo en el blog parte de la historia de Los Días Oscuros, la segunda parte, pero no llegó a acabar de postearla, completamente compresible, de algo hay que comer xd, pero siguió y sigue pasándose por el foro.

Dicho foro es somosleyenda.com, aunque al principio estaba alojado en un host de un lector que se animó a hospedarlo en su web xd, y este fue y es el punto de reunión para la comunidad AZ, y aún más, pues hasta alguno de los que se animaron a escribir relatos, también han conseguido sacar libros, como el caso de un tal Skass, administrador del foro, que publicó Infectus, pero bueno, yo he venido aquí para hablar de mi libro los libros de AZ!

Los libros de AZ

Actualmente se han publicado 3 libros, Apocalipsis Z (reeditado por P&J como Apocalipsis Z: El principio del fin), Apocalipsis Z: Los días Oscuros y Apocalipsis Z: La ira de los justos.


El primero sigue la historia con el mismo estilo que se publicó en Internet, con algunos cambios para adaptarla al formato libro, ya que se supone que escribía a Internet (aunque lógicamente llega un momento que Internet desaparece) y empezaba a escribir en plan diario, pero en el libro siempre es diario, pero bueno, que tampoco cambia mucho, aunque se pierden las aportaciones de la gente del blog, probablemente sería un tema delicado en plan derechos y demás historias.


El segundo, publicado en 2010, continua la historia del abogado y compañía, pero trasladando la acción a otras tierras y contando la acción en primera persona, abandonando el formato diario de la primera parte, personalmente de este libro me moló sobre todo el comienzo. La editorial cambió a Plaza & Janés, al parecer Dolmen no le dió el soporte suficiente a Manel Loureiro en la promoción (ahora deben estar tirandose de los pelos xd) así que buscó otras opciones.


El tercero, publicado en 2011 también por Plaza & Janés, se pasa a un narrador omnisciente (tiempos de lengua en instituto xd), con lo que la historia es más dinámica, y digamos que se amplia aún más, dando una visión mundial del apocalipsis, donde se nota el trabajo de documentación realizado por Manel. Este libro pone punto y final a la historia y es sin duda el que más trabajado está, y para mi, el mejor.

Y ésta es la historia de Apocalipsis Zombie, responsable de que el género literario zombie/post-apocaliptico esté de nuevo de moda en España, y por supuesto no me olvido de este abogado gallego, Manuel Loureiro (aun recuerdo cuando en una entrada desveló su nombre xd), gracias al cual he pasado grandes momentos disfrutando de la lectura.

La he liao parda con lo de los zombies
Próximos proyectos

Parece que nos abandona a los pobres seguidores del género zombie, pero bueno, no todo son zombies, preguntado al respecto contestó lo siguiente:

Mi siguiente novela no tiene zombis. Me apetece escribir sobre otras cosas. Es una novela ambientada en un trasatlántico a principios del siglo XX (no es el Titanic), con una protagonista femenina, y en ese barco empiezan a suceder muchas cosas muy inquietantes. Si en Apocalipsis Z la historia de fondo era ¿qué pasaría si el mundo se derrumbase?, en esta nueva novela sería ¿qué pasaría si las cosas no son como parecen que son?


Habrá que seguirle la pista!

Un saludo y larga vida a los zombies!!

Enlaces de interés: